Nuestras Redes

Naranjos

Camioneta atropella a motociclista en la Tuxpan-Tampico

Publicado

-

Naranjos Amatlán,  Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El sistema de emergencia 911 movilizó a las corporaciones de auxilio a causa de un aparatoso accidente suscitado esta tarde sobre la carretera federal, lugar donde un masculino fue embestido por una camioneta que era conducida por una mujer; hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado.

Los hechos acontecieron en el entronque de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico con avenida Tamiahua,  lugar donde una camioneta de la marca Ford, tipo Escape, atropelló a un motociclista, el cual resultó gravemente lesionado y tirado sobre la cinta asfáltica.

Cabe destacar al lugar se trasladaron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes le brindaron los primeros auxilios al masculino de nombre en Rolando “N”, originario de la comunidad Galeana.

Fue dicho sujeto fue auxiliado y trasladado de urgencia al hospital de la comunidad de Naranjos, donde hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado. Finalmente, fueron oficiales de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN), quieres tomaron conocimiento de los hechos y serán quienes deslinden responsabilidades.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Con graves lesiones tras caer de su moto sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, a la altura de Cerro Azul

Naranjos

Más de una hectárea de pastizal consumida por incendio a un costado de carretera

Publicado

-

Naranjos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, este domingo se registró un incendio de pastizal a un costado de la autopista Tuxpan-Tampico; debido al riesgo que representaba, se movilizaron cuerpos de emergencia.

Fueron automovilistas quienes alertaron a Protección Civil, haciendo referencia de un incendio de pastizal a la altura del kilómetro 043+000 de la citada vía de comunicación, antes de llegar a la caseta de cobro del municipio de Naranjos, acudiendo rápidamente cuerpos de auxilio de diversas partes de la región.

Al sitio se trasladaron elementos de PC del municipio de Tamiahua con apoyo de una unidad cisterna de contraincendio, el enlace regional de  la Secretaría de Protección Civil del Estado con base en Tuxpan y elementos de la Comisión Nacional de Emergencia de la delegación Cerro Azul, quienes hicieron frente al fuego logrando sofocarlo.

Finalmente, cabe destacar que el fuego redujo a cenizas más de una hectárea de pastizal, siendo oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

DCM

Continuar Leyendo

Naranjos

Seis hectáreas de pastizal consumidas por incendio, en Naranjos

Publicado

-

Naranjos Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio de pastizal movilizó a personal de Protección Civil y pobladores, debido a que las intensas llamas amenazaban con llegar a una comunidad cercana, por fortuna el siniestro fue controlado antes de que se extendiera a un cerro cercano.

De acuerdo a las autoridades, el fuego se originó en el transcurso de la noche del jueves, el cual empezó a avanzar rápidamente por una zona de difícil acceso a causa del factor viento, siendo habitantes de la localidad Zaragoza quienes se organizaron e hicieron frente a esta conflagración.

Cabe destacar que los mismos pobladores durante varias horas, con ayudas de bombas aspersoras, cubetas de agua, azadones y palas, hicieron frente a las intensas llamas logrando controlarlas al amanecer de este viernes.

En tanto, personal de Protección Civil acudió al lugar para tomar conocimiento del incidente, trascendiendo que fueron alrededor de cinco hectáreas de pastizal las cuales quedaron reducidas a cenizas.

Finalmente, autoridades exhortan a la población a no realizar quemas agrícolas, las cuales son generadoras de incendios forestales en esa temporada de estiaje.

DCM

Continuar Leyendo

Naranjos

Ciudadanos de Naranjos sanearán el río Tancochín el próximo domingo

Publicado

-

Naranjos Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ante el grave problema que representa para familias de esta ciudad la falta de agua en sus hogares, esto por la severa contaminación del río Tancochín, pobladores de varios sectores se organizaron para llevar a cabo su limpieza y saneamiento y así poder contribuir en el cuidado del vital líquido.

El río Tancochín es el único cuerpo de agua de donde se abastecen miles de ciudadanos de la cabecera municipal de Naranjos, así como de colonias y comunidades del vecino municipio de Chinampa de Gorostiza, pero éste en algunos sectores se encuentra azolvado y, en otros puntos, contaminado por desechos sólidos.

Cabe destacar que los pobladores de ambos municipios tomaron la iniciativa de llevar a cabo el próximo 5 de mayo, en punto de las 08:00 horas, una limpieza de este afluente, donde participarán estudiantes del Cetis 133, entre otras instituciones educativas,  comerciantes y ciudadanía en general.

Dichas acciones se realizarán ante la temporada de estiaje que se avecina y, por el bajo nivel del vaso de captación de la Comisión Municipal del Agua Potable (COMAP), se decidió suspender el bombeo del vital líquido a las familias de la cabecera municipal y sus comunidades, haciendo conciencia de la importancia que representa el cuidado del agua en estos dos municipios donde las lluvias han sido escasas desde hace varios meses.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia