Nuestras Redes

Cerro Azul

Con graves lesiones tras caer de su moto sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, a la altura de Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre quedó con graves lesiones luego de caer de la moto donde viajaba; los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 056+000 sobre entronque Nicolás Bravo, cerca del cuartel viejo.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y voluntarios de rescate de Sinarem para auxiliar al lesionado de nombre Eduardo “N”, de 21 años, quien resultó con probable fractura en pierna derecha, abrasiones en pierna izquierda y con traumatismo craneoencefálico.

Luego de recibir la atención prehospitalaria fue trasladado de urgencia al hospital de la comunidad de Cerro Azul, donde quedó internado para su atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos, donde el posible exceso de velocidad habría hecho perder el equilibrio al motorizado hasta terminar con graves lesiones.

Personal de Sinarem prestó apoyo al herido y lo trasladó a un hospital.

DAD

Cerro Azul

Abuelito llega a consultorio y se desvanece, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.  –(Vanguardia de Veracruz). – Hombre de edad avanzada se encontraba inconsciente en las afueras de un consultorio médico, siendo alertados distintos cuerpos de emergencia a través de una llamada al 911.

Fueron paramédicos quienes arribaron hasta el lugar para atender al masculino, el cual requirió ser trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital donde sería valorado de mejor forma.

Los hechos acontecieron este viernes sobre la avenida Independencia, en el primer cuadro de la ciudad, frente al mercado municipal, lugar donde un adulto mayor presentó una alteración en su salud.

Personas que estaban en el sitio, al observar que el abuelito se desvaneció y quedó semiinconsciente, solicitaron auxilio a los cuerpos de emergencia.

Cabe destacar que, los primeros respondientes fueron elementos de Protección Civil, Sinarem y de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes brindaron primeros auxilios al masculino de nombre Basilio “N”, de aproximadamente 83 años, originario de la colonia La Ceiba, el cual fue traslado de urgencia al hospital de la comunidad de Cerro Azul, donde fue internado.

De acuerdo al parte médico, el abuelito presentó un alto cuadro de Bradicardia, afortunadamente fue estabilizado.

DCM

Continuar Leyendo

Cerro Azul

Nuevo incendio en el cerro de Tamalinillo, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un segundo incendio de pastizal se registró en la localidad Tamalinillo, en Cerro Azul, el cual movilizó a distintas corporaciones de emergencia, cuyo personal trabajó por espacio de varias horas para sofocar las llamas que avanzaban rápidamente a consecuencia del factor viento.

Fueron elementos de Protección Civil, quienes señalaron que en menos de una semana se han registrado dos siniestros de esta índole en inmediaciones de la citada comunidad, sin embargo, el fuego ya consumió más de dos hectáreas de pastizal en una zona de difícil acceso sobre la parte alta de un cerro.

Debido a la magnitud del incendio, personal de PC, rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia, de SINAREM  y BNER, se trasladaron al lugar donde trabajaron por espacio de varias horas para sofocar el fuego, que ya había consumido extensa área de pastizal y algunos árboles de gran tamaño.

Son autoridades las que exhortan a pobladores de diversas localidades a evitar las quemas agrícolas, toda vez que en esta temporada de estiaje pueden derivar en incendios forestales que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

Finalmente, en dado caso de notar un incendio, dar aviso de inmediato al número de emergencias 911 para evitar se propague a otros terrenos baldíos.

DCM

Continuar Leyendo

Cerro Azul

Hallan el cadáver de un hombre en descomposición en la colonia El Renacimiento, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Intensa movilización de las fuerzas de seguridad se registró este martes en la colonia popular El Renacimiento, lugar donde fue localizado un cuerpo en estado avanzado de descomposición.

Los hechos acontecieron en un domicilio que se localiza sobre la calle María Divina, de la colonia mencionada, lugar donde habitantes de dicha zona percibieron fétidos y desagradables olores que provenían de un domicilio y alertaron a las autoridades de Seguridad Pública.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes constataron que a un costado de una unidad de vivienda se encontraba un hombre sin vida, quien presentaba un avanzado estado de descomposición y procedieron en acordonar la zona en espera de la presencia de Servicios Periciales.

Cabe destacar que fueron agentes ministeriales y de la Fiscalía General del Estado, así como peritos en criminología, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron en llevar a cabo la diligencia para el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la ciudad de Tuxpan; hasta el momento ha trascendido que dicho masculino vivía solo y se desconocen las causas de su muerte.

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia