Nuestras Redes

Tuxpan

¡Balean a expolicía, en Tuxpan!

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- Sujetos desconocidos abrieron fuego contra un expolicía, que ahora es dueño de bares en este puerto, cuando se encontraba dentro de su camioneta estacionada afuera de uno de sus establecimientos. Los hechos ocurrieron en la calle Fausto Vega Santander en la colonia Escudero de este puerto.

El expolicía responde al nombre de Ramón C., y de acuerdo con los primeros reportes tras el ataque armado resultó con lesiones en el cuello, pómulo, axila, costilla y por último en el glúteo derecho, debido a que le dispararon en más de cinco ocasiones.

La víctima fue atendida en el lugar por paramédicos de Cruz Ámbar y posteriormente trasladado a una clínica particular para recibir la asistencia médica correspondiente, donde su estado de salud es reportado como estable.

En el lugar de los hechos, un joven empleado de un establecimiento dedicado a la venta de tacos, identificado como Andrés Hiram H., de 22 años, resultó herido del hombro derecho al recibir una bala perdida cuya ojiva no salió del cuerpo quedando entre los músculos del hombro, por lo cual tuvo que ser trasladado a las instalaciones de un hospital para ser examinado por los galenos, quienes reportan su estado de salud como estable.

Autoridades municipales, personal de la Guardia Nacional y elementos de la Fuerza Civil acudieron al lugar de los hechos, quienes mostraron gran hermetismo en torno a lo sucedido, pero posteriormente procedieron a acordonar el área en espera del arribo de autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes, embalaje y el aseguramiento de una camioneta marca Jeep tipo Patriot color gris, la cual presentaba varios impactos de bala, propiedad del ahora lesionado.

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos al igual que la identidad de los responsables, ya que el expolicía agraviado, al igual que el joven, se negaron a dar informes en torno a los hechos sucedidos, por lo que se espera que autoridades ministeriales realicen las diligencias correspondientes y se encarguen de la búsqueda de los presuntos responsables.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Jovencito se privó de la vida, en Alvarado!   


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Empresarios de Tuxpan promueven el Día de Muertos 

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- Hoteleros se mantienen trabajando en una campaña de promoción turística con el objetivo de que un mayor número de paseantes pueda llegar en los próximos días, ya que los meses de septiembre a noviembre son considerados de temporada baja; sin embargo, están promocionando las actividades culturales por las festividades de Todos Santos, próximas a desarrollarse en el municipio.

 Estela López Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, expuso que se han programado varios promocionales como destino turístico “Estamos promocionando todo lo que es el municipio de Tuxpan y la región ahora que se viene el día de muertos; estamos dando a conocer las actividades que se realizarán aquí, seguimos trabajando con campañas. Estas campañas han dado resultado, vemos que cada vez llega más turismo los fines de semana”.

 Dijo que también vienen trabajando con algunas promociones que resultan atractivas para los turistas, y eso ha logrado que esta temporada sea buena, pues al momento registran hasta un 30 por ciento en la ocupación.

 “Estamos manejando algunas promociones, estamos también promoviendo las festividades de Todos Santos; se acercan los puentes y las fiestas de cierre de año, esperamos que estos trabajos que venimos haciendo nos ayude a recuperarnos”, señaló la entrevistada.

 Puntualizó que a pesar de que durante la contingencia han tenido dificultades para lograr que llegue el turismo, hasta este momento todos los hoteles de Tuxpan siguen operando; siendo los que se encuentran en la zona centro y playa los que se han visto más beneficiados con la llegada de visitantes.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Tuxpan se mantiene en semáforo amarillo 

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- Para las festividades del Día de Muertos se permitirá que se efectúen los diversos festejos y visita a los panteones, todo ello bajo los estrictos protocolos sanitarios y el uso obligatorio de cubrebocas, esto debido a que del 18 al 31 de octubre el municipio se mantiene en color amarillo del semáforo sanitario.

Así mismo, continúa la reducción de casos de COVID-19 en esta demarcación, ya que de acuerdo con las estadísticas del Sector Salud se registran 3 mil 330 casos confirmados acumulados, nueve casos activos, 199 sospechosos, 2 mil 764 negativos y sólo 351 defunciones.

Mientras que el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) muestra en sus estadísticas que el Hospital Militar Regional cuenta con una ocupación del 60 por ciento de hospitalizaciones por COVID-19, mientras que el Hospital Subzona del IMSS sólo registra 33, y el Hospital General “Emilio Alcázar” un 7 por ciento.

Del total de contagios que se mantiene activos actualmente, sólo un 25 por ciento se encuentra hospitalizado, y se trata de hombres, en su mayoría de entre 25 y 29 años; algunos de éstos que no cuentan con una sola dosis de la vacuna contra el SARS Cov2.

El uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio, por lo que las autoridades de Salud continúan exhortando a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para mitigar los contagios, como la desinfección constante de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta.

Acatar estas disposiciones del Sector Salud es indispensable para seguir con un mínimo de casos positivos por COVID-19 y para continuar en la nueva normalidad; en tanto, el comportamiento del sector empresarial y sociedad civil marcarán la pauta para permitir la apertura de los servicios, comercios y actividades sociales al 100%.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Ruletero se impacta contra poste, en Tuxpan!

Publicado

-


Tuxpan, Ver-. Una mujer que viajaba como pasajera en un vehículo de alquiler, así como el trabajador del volante resultaron lesionados después de que el taxi terminara semi destrozado al impactarse contra un poste de concreto, propiedad de CFE.

El accidente dejó también elevados daños materiales; a decir del ruletero presuntamente un vehículo invadió carril de circulación provocando que perdiera el control del taxi.

La información obtenida revela que estos hechos se registraron sobre la calle Colombia casi esquina con la calle Fausto Vega Santander en la colonia Centro de esta localidad, hasta dónde fueron movilizados los cuerpos de seguridad de auxilio de este Puerto.

Trascendió que en este lugar personal de auxilio le brindaron atención prehospitalaria a una mujer que viajaba como pasajera en la unidad de alquiler, quién dijo responder al nombre de Blanca Estela H.C., de 31 años de edad, así como Juan José F. H., conductor de la unidad del servicio público, quienes resultaron policontundidos tras el impacto, por fortuna sus lesiones no ameritaron que fueran hospitalizados.

La unidad accidentada se trata de un automóvil marca Nissan tipo March en su modalidad taxi marcado con el número económico 949 con placas de circulación del servicio público vehicular.

El conductor de la unidad mencionó a los elementos policiacos y de vialidad que presuntamente un vehículo invadió carril de circulación provocando que este perdiera el control y terminara impactándose contra el poste de concreto.

Finalmente, elementos de Tránsito y Vialidad municipal, quienes acudieron al lugar de los hechos, aseguraron el vehículo accidentado trasladándolo a las instalaciones de la dependencia municipal para los trámites correspondientes, donde la aseguradora del vehículo deberá de cubrir los gastos médicos de la mujer lesionada.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Auto choca y destroza a una lavandería


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia