Nuestras Redes

Tuxpan

Regreso a clases, un respiro para taxistas tuxpeños

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- Durante esta semana, los alumnos de nivel básico y superior han comenzado a regresar a clases presenciales, lo que para taxistas del municipio representa un repunte en su economía, ya que desde que inició la pandemia por COVID-19 han atravesado una situación difícil, pues su principal clientela son los estudiantes y las amas de casa.

De acuerdo con taxistas de diversas agrupaciones, aproximadamente un 30 por ciento es lo que han incrementado sus ingresos desde el pasado lunes a la fecha, y consideran que conforme van regresando más escuelas a sus actividades, su economía mejorará aún más.

“Los estudiantes han sido nuestro fuerte, ya que hay mucho más movimiento y con ello también el de las amas de casa que llevan a sus hijos a la escuela y luego van a recogerlos, tenemos más de un año que no teníamos tanto pasaje, pues muchas veces ya teníamos pactado con los padres de familia las carreras para llevar a los alumnos a las escuelas, algunos compañeros taxistas mejor buscaron otras opciones de trabajo porque esto ya no daba”, señaló un taxista de la ruta el esfuerzo.

Señalaron que ahora más que nunca quieren respetar y cumplir con las medidas sanitarias para evitar que los estudiantes puedan contagiarse, mientras hacen uso del transporte público, ya que esto podría propiciar que las escuelas nuevamente cierren y con ello vayan abajo sus ingresos.

“Queremos que los padres estén tranquilos, vamos a cumplir con las medidas sanitarias para que los estudiantes estén seguros, aunque ya debió haberse convertido en un hábito el respetar las medidas sanitarias, aun hay quienes ya se les está olvidando y es ahí donde vamos a pedirle a todos los compañeros que hagan lo posible por mantenerlas”, señaló otro trabajador del volante.

Finalizaron indicando que esperan que las condiciones mejoren cada vez más y que dejen de incrementarse los contagios para que la economía local pueda recuperarse.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

¡Ruletero se impacta contra poste, en Tuxpan!

Publicado

-


Tuxpan, Ver-. Una mujer que viajaba como pasajera en un vehículo de alquiler, así como el trabajador del volante resultaron lesionados después de que el taxi terminara semi destrozado al impactarse contra un poste de concreto, propiedad de CFE.

El accidente dejó también elevados daños materiales; a decir del ruletero presuntamente un vehículo invadió carril de circulación provocando que perdiera el control del taxi.

La información obtenida revela que estos hechos se registraron sobre la calle Colombia casi esquina con la calle Fausto Vega Santander en la colonia Centro de esta localidad, hasta dónde fueron movilizados los cuerpos de seguridad de auxilio de este Puerto.

Trascendió que en este lugar personal de auxilio le brindaron atención prehospitalaria a una mujer que viajaba como pasajera en la unidad de alquiler, quién dijo responder al nombre de Blanca Estela H.C., de 31 años de edad, así como Juan José F. H., conductor de la unidad del servicio público, quienes resultaron policontundidos tras el impacto, por fortuna sus lesiones no ameritaron que fueran hospitalizados.

La unidad accidentada se trata de un automóvil marca Nissan tipo March en su modalidad taxi marcado con el número económico 949 con placas de circulación del servicio público vehicular.

El conductor de la unidad mencionó a los elementos policiacos y de vialidad que presuntamente un vehículo invadió carril de circulación provocando que este perdiera el control y terminara impactándose contra el poste de concreto.

Finalmente, elementos de Tránsito y Vialidad municipal, quienes acudieron al lugar de los hechos, aseguraron el vehículo accidentado trasladándolo a las instalaciones de la dependencia municipal para los trámites correspondientes, donde la aseguradora del vehículo deberá de cubrir los gastos médicos de la mujer lesionada.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Auto choca y destroza a una lavandería


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

SEMAR efectúa primer taller “Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal”

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Fuerza Naval del Golfo, dio a conocer mediante un comunicado que del 13 al 15 de octubre en las instalaciones de este Mando Naval, con sede en Tuxpan, Veracruz, se llevó a cabo el primer Taller Interinstitucional  “Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal”, contando con la participación del personal naval adscrito a la Fuerza Naval del Golfo, Brigada Anfibia de Infantería de Marina y Sector Naval de Tuxpan.

Derivado del fortalecimiento de los lazos de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Marina, el Consejo de la Judicatura Federal y la Escuela Federal de Formación Judicial, para capacitar a las personas servidoras públicas encargadas de la seguridad nacional y pública; el personal naval recibió de manera presencial la capacitación para actualizar sus conocimientos en materia del Sistema de Justicia Penal, el cual tiene como eje rector el respeto a los derechos humanos y la garantía del debido proceso en nuestro Estado democrático.

Citado taller fue impartido por jueces de Control del Poder Judicial de la Federación, a través de las ponencias: “Uso de la Fuerza”, “Control provisional preventivo”, “Custodia del detenido y su puesta a disposición”, “Detención en Flagrancia” entre otras.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de citados talleres interinstitucionales, continúan refrendando su compromiso de fortalecer el conocimiento teórico del personal naval, con el fin cumplir eficazmente en la práctica, la misión que por ley está asignada y coadyuvar con el Consejo de la Judicatura Federal para la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buque de la Semar participará en la Expo Dubái


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Crisis en el comercio ambulante de Tuxpan

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- “Diariamente salimos a la calle, exponiéndonos al frío, al calor y a las lluvias por gusto, salimos porque no nos queda de otra, y tenemos que vender nuestra mercancía para conseguir nuestro sustento”, aclara la señora María Morales, comerciante ambulante del centro de la ciudad.

Nosotros sufrimos mucho, y en ocasiones no alcanzamos a hacer ni la «cruz», no vendemos nada, yo vendo queso, chorizo y demás cosas, pero no tenemos muchas ventas, y estoy muy endeudada, a un año de la pandemia del COVID-19, la economía de mi familia se ha ido al suelo, tengo familiares enfermos y tengo muchas deudas, aclara la modesta comerciante.

Del trabajo sí hay en la ciudad, sobre todo en zona restaurantera o en los comercios establecidos, pero es muy mal pagado, con 650 o hasta 700 pesos a la semana no alcanza para nada, y a este salario raquítico aún se le recorta por descuentos de pago al IMSS y más, además, a personas de mi edad, ya no nos aceptan en ningún empleo, recalca doña María.

Esta humilde comerciante también señala que son injustos los comentarios que se han dado a conocer por parte de otros comercios establecidos que piden el desalojo de los comerciantes alrededor del mercado municipal o de otros comercios, bajo el argumento de que son competencia desleal.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia