Nuestras Redes

Tuxpan

Invitan a comunidad LGBTTI y feministas a denunciar discriminación

Publicado

-


​Tuxpan, Ver.- Personas de la comunidad LGBTTI y de la comunidad feminista han indicado ser objeto de discriminación cuando tiene que presentar alguna denuncia ante diversas instancias, pero que también llegan a ponerles algún tipo de trabas por sus preferencias o ideologías, por lo que han tenido que recurrir a la Delegación Regional de Derechos Humanos para solicitar del apoyo de su personal.

Angélica Leos Valente, titular de la dependencia antes señalada, expuso que recientemente se reunieron con integrantes de las referidas comunidades o colectivos donde se establecieron los compromisos de capacitación, así como el ofrecimiento de los servicios de la delegación como lo es el acompañamiento.

“Algunas de las cosas que nos hacían referencia era la discriminación, muchas veces cuando van a denunciar sufren trabas, en algún momento se sienten discriminados y nosotros estamos en la disposición de brindarles el acompañamiento”.

Expuso que también se les exhortó a que si en algún momento una autoridad municipal o estatal llega a vulnerar sus derechos, presenten sus quejas ante la delegación.

Dijo que el organismo desde hace tiempo ha establecido programas permanentes de capacitación y que se difunden a través de las redes sociales de la comisión, por lo que se invitó a estos grupos de personas a que se capaciten y hagan valer sus derechos humanos.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Tuxpan se mantiene en semáforo amarillo 

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- Para las festividades del Día de Muertos se permitirá que se efectúen los diversos festejos y visita a los panteones, todo ello bajo los estrictos protocolos sanitarios y el uso obligatorio de cubrebocas, esto debido a que del 18 al 31 de octubre el municipio se mantiene en color amarillo del semáforo sanitario.

Así mismo, continúa la reducción de casos de COVID-19 en esta demarcación, ya que de acuerdo con las estadísticas del Sector Salud se registran 3 mil 330 casos confirmados acumulados, nueve casos activos, 199 sospechosos, 2 mil 764 negativos y sólo 351 defunciones.

Mientras que el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) muestra en sus estadísticas que el Hospital Militar Regional cuenta con una ocupación del 60 por ciento de hospitalizaciones por COVID-19, mientras que el Hospital Subzona del IMSS sólo registra 33, y el Hospital General “Emilio Alcázar” un 7 por ciento.

Del total de contagios que se mantiene activos actualmente, sólo un 25 por ciento se encuentra hospitalizado, y se trata de hombres, en su mayoría de entre 25 y 29 años; algunos de éstos que no cuentan con una sola dosis de la vacuna contra el SARS Cov2.

El uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio, por lo que las autoridades de Salud continúan exhortando a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para mitigar los contagios, como la desinfección constante de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta.

Acatar estas disposiciones del Sector Salud es indispensable para seguir con un mínimo de casos positivos por COVID-19 y para continuar en la nueva normalidad; en tanto, el comportamiento del sector empresarial y sociedad civil marcarán la pauta para permitir la apertura de los servicios, comercios y actividades sociales al 100%.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Ruletero se impacta contra poste, en Tuxpan!

Publicado

-


Tuxpan, Ver-. Una mujer que viajaba como pasajera en un vehículo de alquiler, así como el trabajador del volante resultaron lesionados después de que el taxi terminara semi destrozado al impactarse contra un poste de concreto, propiedad de CFE.

El accidente dejó también elevados daños materiales; a decir del ruletero presuntamente un vehículo invadió carril de circulación provocando que perdiera el control del taxi.

La información obtenida revela que estos hechos se registraron sobre la calle Colombia casi esquina con la calle Fausto Vega Santander en la colonia Centro de esta localidad, hasta dónde fueron movilizados los cuerpos de seguridad de auxilio de este Puerto.

Trascendió que en este lugar personal de auxilio le brindaron atención prehospitalaria a una mujer que viajaba como pasajera en la unidad de alquiler, quién dijo responder al nombre de Blanca Estela H.C., de 31 años de edad, así como Juan José F. H., conductor de la unidad del servicio público, quienes resultaron policontundidos tras el impacto, por fortuna sus lesiones no ameritaron que fueran hospitalizados.

La unidad accidentada se trata de un automóvil marca Nissan tipo March en su modalidad taxi marcado con el número económico 949 con placas de circulación del servicio público vehicular.

El conductor de la unidad mencionó a los elementos policiacos y de vialidad que presuntamente un vehículo invadió carril de circulación provocando que este perdiera el control y terminara impactándose contra el poste de concreto.

Finalmente, elementos de Tránsito y Vialidad municipal, quienes acudieron al lugar de los hechos, aseguraron el vehículo accidentado trasladándolo a las instalaciones de la dependencia municipal para los trámites correspondientes, donde la aseguradora del vehículo deberá de cubrir los gastos médicos de la mujer lesionada.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Auto choca y destroza a una lavandería


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

SEMAR efectúa primer taller “Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal”

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Fuerza Naval del Golfo, dio a conocer mediante un comunicado que del 13 al 15 de octubre en las instalaciones de este Mando Naval, con sede en Tuxpan, Veracruz, se llevó a cabo el primer Taller Interinstitucional  “Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal”, contando con la participación del personal naval adscrito a la Fuerza Naval del Golfo, Brigada Anfibia de Infantería de Marina y Sector Naval de Tuxpan.

Derivado del fortalecimiento de los lazos de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Marina, el Consejo de la Judicatura Federal y la Escuela Federal de Formación Judicial, para capacitar a las personas servidoras públicas encargadas de la seguridad nacional y pública; el personal naval recibió de manera presencial la capacitación para actualizar sus conocimientos en materia del Sistema de Justicia Penal, el cual tiene como eje rector el respeto a los derechos humanos y la garantía del debido proceso en nuestro Estado democrático.

Citado taller fue impartido por jueces de Control del Poder Judicial de la Federación, a través de las ponencias: “Uso de la Fuerza”, “Control provisional preventivo”, “Custodia del detenido y su puesta a disposición”, “Detención en Flagrancia” entre otras.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de citados talleres interinstitucionales, continúan refrendando su compromiso de fortalecer el conocimiento teórico del personal naval, con el fin cumplir eficazmente en la práctica, la misión que por ley está asignada y coadyuvar con el Consejo de la Judicatura Federal para la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buque de la Semar participará en la Expo Dubái


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia