Veracruz
Aquarium de Veracruz resguardará a una pitón de más de 4 metros

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Reubican a una víbora con la finalidad de preservar la biodiversidad, una pitón reticulada (Malayopython reticulatus) fue trasladada a Naturalia Santuario de Vida Silvestre.
De acuerdo con las autoridades, el ejemplar es una pitón que mide aproximadamente 4.6 metros de largo y pesa aproximadamente 30 kilogramos, fue acogido en un entorno seguro y adecuado para su desarrollo, bajo el cuidado y la protección que esta institución especializada en conservación ofrece.
Con la colaboración de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, el Aquarium del Puerto de Veracruz, la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lograron su traslado.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las instituciones involucradas con la conservación y el manejo responsable de las especies silvestres, contribuyendo al resguardo de la biodiversidad.
Veracruz
Veracruz celebra su diversidad cultural con Festival Yolpaki; Rocío Nahle encabeza primer desfile

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Con gran éxito se desarrolló el primer desfile del 1° Festival Yolpaki, el cual estuvo encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García.
El recorrido inició en el parque Zamora, y culminó en la Macroplaza del puerto de Veracruz, logrando congregar a decenas de familias.
Este festival tiene como propósito honrar la riqueza cultural y las tradiciones que conforman al estado, además de dar vida a los pueblos originarios.
Cabe mencionar que, este desfile estuvo enmarcado por la música y las danzas que caracterizan a varias regiones de la entidad, con el fin de que los veracruzanos recuerden sus raíces.
Entre las delegaciones participantes estuvieron: Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Sotavento, Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y la Olmeca.
Cada contingente desfiló con vestimentas típicas, tejidos artesanales, moños y trajes tradicionales, mostrando la diversidad cultural que caracteriza al estado.
DCM
Veracruz
¡Jovencito al volante dañó 4 autos y un puestos de mariscos, en Veracruz!

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Alocado automovilista protagonizó un aparatoso accidente que dejó miles de pesos en daños materiales, en la avenida J. B. Lobos de la colonia Las Bajadas.
Los hechos ocurrieron cuando el Volkswagen Jetta, gris, modelo 2019, era tripulado por una pareja presuntamente a exceso de velocidad y al bajar el distribuidor vial el chofer perdió el control del volante, por lo que embistió un remolque de venta de mariscos que estaba en la banqueta afuera de la gasolinera, arrastrándolo varios metros hasta quedar sobre el cofre de un Volkswagen Vento, blanco, que estaba estacionado en la esquina con la calle Venustiano Carranza.
En dicho punto chocó contra el Nissan Tsuru, taxi número económico VB-7836, que salió proyectado sobre esta arteria lateral, mientras que el protagonista siguió hasta estrellarse en la parte trasera del Chevrolet Chevy Monza, que estaba aparcado, y los testigos retuvieron a la pareja para evitar que huyera, trascendiendo que iba en presunto estado inconveniente.
Policías estatales y navales acudieron tras el llamado al 911, pero la madre del presunto responsable se los llevó, mientras que su padre dialogó con los agraviados y con oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal, asegurando que se haría cargo de las afectaciones materiales mediante el ajustador de seguros.
FACD
Veracruz
Al menos 12 heridos dejó el choque de dos autobuses y una camioneta, en Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Encontronazo de autobuses y una camioneta dejó al menos 12 personas lesionadas; el accidente ocurrió cuando las tres unidades circulaban por la avenida JB Lobos, en la unidad habitacional El Coyol.
El choque se registró al llegar a la altura de las antiguas instalaciones del C4, donde quedaron varias personas lastimadas.
Los involucrados son una camioneta Chevrolet Captiva color rojo, manejada por una dama, la cual iba con dirección hacia el centro, pero un camión ruta Bajadas, con número económico 2558, quiso hacer un cambio de carril y le alcanzó a pegar a la unidad y la lanzó contra el autobús de la ruta Volcanes, marcado con el número 542.
Conductores que iban por el sitio solicitaron ayuda de los cuerpos de emergencias y llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron ayuda prehospitalaria, aunque no requirieron ser llevados a un hospital.
Para descartar alguna lesión grave les darían un pase médico para acudir a la clínica de convenio. Entre tanto, un perito de la Tránsito Municipal tomó conocimiento de los hechos y se encargó del reporte técnico para el deslinde de responsabilidades.
DAD
-
Méxicohace 23 horas .
Detectan el tercer caso de gusano barrenador en humanos, en Chiapas
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Familia exige justicia por homicidio en la comunidad La Vista; señalan a mejor amigo como responsable
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Adanely Rodríguez, la mujer que hará historia por Poza Rica
-
Xalapahace 24 horas .
21 mil estudiantes lograrán ingresar a alguno de los programas educativos que ofrece la UV: MGAS
-
CDMXhace 24 horas .
¡Ayúdales a regresar a casa!
-
Álamo Temapachehace 19 horas .
Identifican restos humanos hallados en Álamo; era tuxpeño
-
Orizabahace 23 horas .
Volcadura de tráiler en la autopista Puebla-Veracruz deja una persona lesionada
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Elevados daños materiales tras choque entre camionetas, en Poza Rica