Nuestras Redes

CDMX

AMLO visitará todo México para explicar la Reforma Eléctrica

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que una vez que finalice la discusión en el parlamento, él y su gabinete realizarán una gira por toda la República para informar a la gente sobre en que consiste y los beneficios de la Reforma Eléctrica.

“Están, según la información, se están llevando a cabo foros, todo lo está haciendo el Congreso, posteriormente nosotros vamos a informar a la población se va a visitar todo el país. Quiero que el pueblo de México sepa qué es lo que estoy proponiendo, porque se beneficia el pueblo de México, dar mi punto de vista a todos los mexicanos”, enfatizó el mandatario federal en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador explicó que el motivo de la gira también es para no repetir el caso como la administración anterior, pues hacían sus reformas y la gente no tenía conocimiento de que implicaban tales modificaciones.

“Así aprobaron la reforma energética, educativos y fiscal, así se perjudica al pueblo y es indebido, hay que garantizar el derecho a la información”, destacó.

Asimismo, aclaró que en el caso de que no pueda asistir a todos los estados, sus secretarios se encararán de transmitir al pueblo su mensaje.

Por otro lado, señaló que los beneficios de la reforma es que “no haya abusos” respecto a los costos de la luz, pues no se puede seguir permitiendo que las grandes empresas paguen menos en comparación con las familias mexicanas.

“Que se revise cuánto subsidio del presupuesto se entrega a las empresas extranjeras, que se hable sobre la intención perversa de destruir a la CFE para que todo el mercado eléctrico quede en manos de las empresas, sobre todo extranjeras”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reforma Eléctrica es para “enderezar entuertos”: AMLO

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Mauricio Ymay ofrece disculpas a madres buscadoras; “comparto su dolor”, asegura

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguadia de Veracruz).-Ofrece disculpas el periodista deportivo Mauricio Ymay tras volverse tendencia por una polémica declaración en la que sugirió dispersar con tanquetas y balas de goma a manifestantes que se encontraban en inmediaciones del estadio Ciudad de México, previo a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Dichas declaraciones, el integrante de TUDN las vertió en el podcast “Off the Record”, donde dijo textual: “Tanquetas, agua con potencia, balas de goma y vámonos. Y sabes cuándo va a volver el caos..? Nunca más, no estamos para eso, sabes cuándo van a volver a cerrar Reforma…? Nunca.

Su compañero, David Faitelson, al escuchar estas palabras solo alcanzó a decir “eso es represión”.

Las palabras de Ymay rápidamente se viralizaron, puesto que entre los grupos de manifestantes se encontraba uno conformado por madres buscadoras, por lo que el periodista fue tachado de inhumano ante el dolor que estas viven por la desaparición de algún ser querido.

Tras varios días, el periodista deportivo decidió romper el silencio, compartiendo a través de su cuenta de X un comunicado en el que dejó en claro que su única intención era que la apertura del certamen se desarrollara en un ambiente de orden.

“En ningún momento busqué, descalificar, minimizar o faltar el respeto a ninguna persona, ni a las causas que la representan. Entiendo que las palabras tienen un peso especial cuando se expresan en un espacio público.”, se lee en el texto emitido por Ymay.

Asimismo, mencionó que a él como padre, hijo y esposo, le resulta imposible ser indiferente al dolor, la incertidumbre o injusticias que enfrentan muchas familias en nuestro país.

A ellas ofrezco una sincera disculpa por los desafortunados comentarios”, concluyó el reportero.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mexicano acusado de acto racista contra aficionada coreana ofrece disculpas y presenta renuncia a su cargo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

“Eras como mi hermano”; Aaron Mercury le dedica emotivas palabras de despedida a Oliver Tree

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El creador de contenido, Aaron Mercury, reaccionó a la muerte del cantante Oliver Tree, producto de un choque de helicópteros la tarde de este domingo en Río de Janeiro, Brasil.

Con un post en sus redes sociales, el también exintegrante de “La Casa de los Famosos México” se despidió del que catalogó como un hermano.

Lo único que tengo que decirte es gracias, porque me ayudaste a cumplir y a vivir mi sueño y hacerme parte de tu sueño. Fuiste parte de los mejores días de mi vida”, cita el mexicano en su publicación, la cual acompañó con fotografías donde se le observa juntos a ambos.

Asimismo, Mercury calificó a Tree como una persona con tanto que aportar al mundo, además de que tenía un alma hermosa. “a veces la gente conecta de maneras extrañas, pero le agradezco a la vida que nos juntara”.

Finalmente, el influencer admitió que estaba devastado con la noticia, y despidió a Tree con un “hasta la siguiente vida, cowboy. Descansa en paz, no te olvidaré.”

Cabe mencionar que la relación de amistad entre ambos surgió durante el Supernova Génesis 2026, evento en el que Tree apareció durante la entrada al ring de Mercury.

Dicha aparición hizo a miles de usuarios preguntarse cómo un artista de talla internacional era tan cercano a un creador de contenido mexicano, la respuesta es que fue el propio Mercury a Tree para invitarlo a participar, sin imaginar que su respuesta sería afirmativa.

De allí se desencadenaría una serie de videos entre ambos, incluyendo la aparición de Tree en casa de Mercury, donde convivieron con la madre de este último, incluso, se quedó a dormir allí.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Tragedia en Brasil! Fallecen el cantante Oliver Tree y el influencer Gaspi en accidente aéreo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Atacan a familia en calles de Azcapotzalco; reportan fallecidos y niños entre los heridos

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Un ataque armado ocurrido al interior de un domicilio en la colonia Santa María Maninalco, en la alcaldía Azcapotzalco, dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más heridas, entre ellas menores de edad, de acuerdo con los primeros reportes oficiales.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Doctor Licéaga, donde sujetos armados ingresaron y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior. De forma preliminar, se informó que las víctimas pertenecían a una misma familia.

Servicios de emergencia acudieron al lugar tras el reporte de detonaciones, mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acordonaron la zona y realizaron un operativo de búsqueda en los alrededores, mientras personal de la Fiscalía capitalina inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

En el lugar también se realizaron labores de peritaje, y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación por el multihomicidio.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer

Exigen Justicia para la asambleísta del PRD Oaxaca, Isela Lizbeth

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia