México
Alfredo del Mazo rinde último informe de gobierno ante AMLO y Delfina Gómez

Toluca, Edo. Méx.- (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes se llevó a cabo el sexto y último informe de gobierno del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien estuvo acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras las ovaciones al mandatario federal, del Mazo Maza destacó que él y López Obrador se entendieron muy bien pese a los partidos políticos que los representa, PRI y Morena.
El gobernador saliente del Edo. Méx., agradeció la presencia del Presidente de la República, así como la de Delfina Gómez Álvarez, quien tomará su lugar en el Palacio de Gobierno en Toluca.
“El Estado de México le recibe siempre con los brazos abiertos y en lo personal le apreció mucho que nos haya acompañado”, mencionó el priista.
“El triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez es una decisión histórica de los mexiquenses, es la primera vez en que una mujer conducirá el destino de la entidad y el reflejo de los tiempos que vivimos, por su disposición para llevar adelante una transición institucional y constructiva, hago un reconocimiento a la gobernadora electa”, agregó.
Entre sus logros, mencionó los programas sociales que impuso, además resaltó las obras más grandes que inició junto al Gobierno Federal, entre ellas el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y el Tren Interurbano Toluca – CDMX, mismo que ahora llevará el nombre de “El Insurgente”.
Previo al Sexto Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que nunca hubo dificultad para trabajar en el Estado de México.
“Podemos tener orígenes partidistas diferentes, distintos, pero como gobernantes debemos siempre pensar en el pueblo. No puede haber banderas partidistas, tenemos que trabajar juntos y lo hemos logrado, porque Alfredo del Mazo ha sido muy respetuoso, no ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería”, señaló López Obrador.
Sexto Informe de Gobierno. #6toInformeEdoméx https://t.co/J3TpXBsCIL
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) September 4, 2023
Agradecemos la presencia del Presidente @lopezobrador_ en el #6toInformeEdoméx. Nuestro mayor reconocimiento por su disposición y respaldo para trabajar conjuntamente en favor de las familias mexiquenses durante estos 5 años. pic.twitter.com/MbXDbvIlpQ
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) September 4, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
Acudirá AMLO a 6to. informe de gobierno de Alfredo del Mazo, gobernador del Edo. Méx.
EJR
México
¡Mortal accidente de un motociclista en El Tejocotal, Acaxochitlán!

Acaxochitlán, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista sufrió un lamentable accidente cuando se desplazaba por el kilómetro 120 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Tejocotal de este municipio.
La tarde de este domingo automovilistas reportaron al 911 que estaba tendido en el pavimento, por lo que paramédicos llegaron para valorarlo, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer. De acuerdo a una licencia de conducir que portaba se trata de Alejandro P. N., residente de San Luis Potosí.
La zona fue asegurada por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, mientras que detectives ministeriales iniciaron las investigaciones y el cuerpo fue levantado por los peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado oficialmente por algún familiar.
México
Suman 383 cuerpos hallados en crematorio irregular, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Son un total de 383 cuerpos apilados los hallados en crematorio localizado el jueves pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
También se informó que hay dos personas bajo investigación por estos hechos, y se trataría del dueño del horno crematorio y de un trabajador.
Es de destacar que, primeramente, se dijo que en el lugar habían sido hallados 60 cadáveres, sin embargo, al terminar el conteo dicha cifra fue actualizada, además de darse a conocer que entre los cuerpos hay mujeres, hombres y menores de edad.
Asimismo, el fiscal César Jáuregui Moreno explicó que, según reportes, familiares contrataron un servicio de cremación, pero propietarios del establecimiento incumplieron con el encargo almacenando los cadáveres en las habitaciones de ese inmueble.
También señaló que los cuerpos estaban encima uno del otro, y rápido entraron en descomposición al no contar el sitio con refrigeración.
El fiscal citó que los responsables podrían enfrentar los delitos de fraude e ilícito relacionado con el manejo inadecuado de cadáveres.
Afuera del crematorio se instaló un Laboratorio Móvil del Servicio Médico Forense y una caja equipada con sistema de refrigeración, donde se colocaron los cuerpos, cada uno en una bolsa.
DCM
México
Exceso de velocidad hizo que volcara y terminara entre la maleza en la vía Atlapexco-Huautla

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatosa volcadura se registró este domingo movilizando a las diversas corporaciones de emergencia de este municipio; los hechos acontecieron sobre la carretera Atlapexco-Huautla.
De acuerdo al reporte de las autoridades, por las condiciones en que quedó la unidad se presume que fue el exceso de velocidad lo que hizo que el conductor perdiera el control de la camioneta de la Jeep Grand Cherokee, además de lo mojado del pavimento lo que se combinó y terminó volcado entre la maleza.
Automovilistas que pasaban por el sitio solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia y al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al conductor de la camioneta, el cual resultó con golpes, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Finalmente, con el apoyo de una retroexcavadora fue rescatada la unidad siniestrada y autoridades de vialidad tomaron conocimiento a los hechos.
Ante el hecho, autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes donde arriesguen su vida y la de terceros.
DAD
-
CDMXhace 24 horas .
Supervisa Sheinbaum avance del hospital del IMSS-Bienestar de Maruata, en Michoacán
-
Xalapahace 23 horas .
Atiende OPLE Veracruz solicitud de candidato a magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje
-
Méxicohace 21 horas .
Hallan al menos 200 cuerpos en crematorio clandestino, en Ciudad Juárez
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Fallece biker tras caer de su motoneta en la Poza Rica-Tihuatlán, en el km 6
-
Xalapahace 12 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
CDMXhace 21 horas .
Aprueba Senado Ley de Telecomunicación y Radiodifusión
-
Veracruz Puertohace 12 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Orizabahace 11 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba