Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Alcaldes de MC se suman a Morena y a Rocío Nahle en Veracruz

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cada vez más actores políticos se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle y de Morena en el estado de Veracruz, ya que los presidentes municipales de Rodríguez Clara, Oluta, Cazones y Coyutla, así como el secretario del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), renunciaron al partido, pues es antidemocrático, y no escucha a sus bases y liderazgos.

Durante una rueda de prensa realizada en Boca del Río, los alcaldes Erick Rodríguez Bárcenas, de Rodríguez Clara; Mauricio Alarcón Castillo, de Oluta; Miguel Ángel Uribe Toral, de Cazones, y José Benito Picazo Pérez, de Coyutla, así como Carlos Flores Calderón, secretario del Consejo Estatal, anunciaron su decisión de participar al lado de Morena en la construcción del segundo piso de la transformación en el estado.

Los mandatarios municipales coincidieron en que la transformación es el camino correcto y “primeramente Dios vamos a ganar sin ningún problema este 2 de junio. ¡Vamos a arrasar, vamos a ganar 5 de 5!”, manifestaron.

Por su parte, el ahora exsecretario del Consejo Estatal de MC, Carlos Flores Calderón, reveló que la decisión de abandonar a ese partido se debe a que las cosas ahí no están caminando bien.

“Las decisiones que se toman al interior son unilaterales y antidemocráticas. Es por eso que, para nosotros, que militábamos en ese partido, hemos tomado esta determinación, porque no corresponde a los proyectos que queremos encauzar como administración pública. Es por eso que el día de hoy hemos tomado la decisión de unirnos al proyecto de la primera gobernadora que tendrá Veracruz, nuestra amiga Rocío Nahle”, expresó.

Cabe mencionar que en el evento estuvo presente el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, y reconoció a quienes se suman al gran proyecto de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y de la próxima gobernadora Rocío Nahle, porque sólo hay dos proyectos para Veracruz, uno que representa a la corrupción y otro que apuesta por la transformación y por el bienestar del pueblo.

Se congratuló por la suma de los ediles al proyecto que abandera Rocío Nahle, porque este representa al pueblo; en cambio, el de la oposición es la suma de los intereses de una familia: los Yunes.

“Imagínense que los Yunes se repartieron las candidaturas de la oposición: la senaduría para Miguel Ángel Yunes Márquez y la suplencia para su papá, Miguel Ángel Yunes Linares; la pluri local para el tío Héctor Yunes, del PRI, y la primera pluri local del PAN, para Fernando Yunes Márquez, en tanto que la gubernatura es para el otro Yunes, Pepe”, señaló.

Asimismo, acusó, por ello el pueblo aborrece a esa familia que sólo se ha dedicado a tratar de manchar a la candidata Rocío Nahle.

“Le han inventado 20 mil cosas; lo último, que es dueña de gasolineras. Yo creo que mañana va a salir el vocero de los Yunes a decir que también es dueña de los Oxxos, pues ya no hayan qué inventar, y lo único que les puedo decir es que nosotros somos gente que trabaja con el pueblo y que tenemos un compromiso”, puntualizó.

Gómez Cazarín remató afirmando que este 2 de junio hay que salir a votar y restregarles en la cara que el pueblo tiene más poder que su dinero.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/rocio-nahle-candidata-al-gobierno-de-veracruz-por-morena-recibio-el-baston-de-mando-en-ixhuatlan-de-madero/

ZMOM

Veracruz Puerto

Cambios en el roster de El Águila de Veracruz

Publicado

-

Boca del río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Dirección Deportiva da a conocer de forma oficial los siguientes movimientos en el roster de El Águila de Veracruz: Ashton Goudeau, Evan Rutckj y Malquin Canelo, se suman con la novena jarocha.

Ashton Goudeau es un pitcher derecho, con experiencia de tres años en Grandes Ligas con las organizaciones de Colorado y Cincinnati y que hasta este 2024 estuvo en Liga Independiente en Kansas City, tuvo un récord de 1-0 y una efectividad de 0.90 en 10 entradas completas de labor.

Mientras que Evan Rutckyj, es un lanzador derecho y que en el 2023 fue seleccionado nacional al Clásico Mundial con Canadá. Rutckyj vivirá su segunda experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, previamente este año, lo hizo con los Pericos de Puebla, con quienes solo vio acción en un juego.

Otro jugador que se suma a Veracruz es el infielder dominicano Malquin Canelo, con experiencia en ligas menores, en su país, viste los colores de los Toros del Este y en este 2024, vio acción con Tren del Norte, en la Liga de Beisbol de Nicaragua.

En más movimientos en el roster, se dan a conocer las bajas de Fredy Quintero, Alberto Carreón, Roldani Badwin, Héctor Velázquez, Ricky Rodríguez y el coach de bateo Raúl Sánchez; El Águila les agradece su compromiso y profesionalismo mostrado durante su estancia en El Glorioso.

TE RECOMENDAMOS LEER

El Águila de Veracruz empata serie ante Guerreros de Oaxaca

EH

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Crisis por falta de agua en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) cumplieron 48 horas sin tener agua para beber, mínimo para tomar su medicamento, situación que también está afectando a los pequeños internados en el Hospital Infantil de Veracruz.

Familiares de los pacientes y trabajadores del lugar han estado reportando esta situación, incluso lo han hecho en redes sociales para llamar la atención, pues aseguran que desde el  lunes la administración del hospital que dirige Marcela Yáñez Tapia no ha surtido de agua purificada al nosocomio, causando parálisis en algunas áreas del lugar, principalmente la falta de atención para dar de beber a los enfermos.

Los quejosos aseguran que tomando en cuenta las temperaturas tan cálidas que se han vivido en la ciudad de Veracruz, resulta irresponsable esta situación de parte de la dirección general y la administración.

Trabajadores del nosocomio de manera extraoficial han señalado que la falta de agua purificada en el centro de salud es debido a un adeudo que mantiene la administración con el proveedor de garrafones de agua, por lo cual no se les ha resurtido.

Los familiares de pacientes han tenido que de manera constante comprar botellas de agua para tener a su ser querido hidratado.

Además, también se ha reportado en las últimas horas que en el Hospital Regional se ha tenido que activar una especie de tandeo de aire acondicionado ya que sólo se encienden por tiempos, careciendo del servicio en áreas como urgencias, urgencias pediátricas y hospitalización.

Además, familiares aseguran que este hospital está teniendo problemas fuertes con desabasto de medicamentos, entre ellos soluciones fisiológicas y solución Hartmann y medicamentos para niños.

Pacientes y trabajadores hacen un llamado a la Secretaría de Salud para que intervenga de manera inmediata en este hecho, y llamen a cuentas a Marcela Yáñez.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Con recursos de La Escuela es Nuestra quieren construir oficina de supervisión escolar en lugar de un domo, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia de la escuela “Ford 47”, ubicada en este municipio de Boca del Río, rechazan que se construya un inmueble dentro del plantel educativo, ya que este se pretende hacer con recursos destinados a otros fines.

Por lo anterior, este jueves los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel educativo y denunciaron que se pretende utilizar el recurso del programa La Escuela es Nuestra para construir un edificio de la supervisión escolar en el interior de la primaria “Ford 47”.

Sin embargo, mencionaron que ese recurso está destinado por parte de la Secretaría de Bienestar para un domo en el área de canchas, ya que muchos pequeños han sufrido golpes de calor durante el recreo o en las clases de educación física y danza.

Ante esta situación, y tras la inestabilidad que ha creado en el ambiente escolar de la “Ford 47”, solicitan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que investigue para que no se cometa este atropello contra los niños de dicha institución y que el dinero sea aplicado para el domo, no para la supervisión escolar.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia