Nuestras Redes

Tantoyuca

Rocío Nahle, candidata al gobierno de Veracruz por Morena, recibió el bastón de mando, en Ixhuatlán de Madero

Publicado

-

Ixhuatlán de Madero, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, entró al pueblo caminando acompañada de miles de simpatizantes, donde reconoció ante los habitantes la importancia de Heberto Castillo, como uno de los ideólogos más importantes de la izquierda mexicana y veracruzana, así como su aportación al avance de la misma al ceder en 1988 la candidatura presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas.

En su visita a este municipio, Rocío Nahle García recibió el bastón de mando, donde estacó el trabajo de los precursores, lo que derivó en lo que hoy es la Cuarta Transformación, afirmó la candidata a gobernadora.

“Un gusto estar en Ixhuatlán de Madero, por supuesto, un pueblo con mucha historia y en la izquierda en el gobierno progresista de aquí, ya lo comentó nuestra candidata, Heberto Castillo, un hombre que salió de este pueblo, que se preparó y a pesar de los tiempos políticos donde había una opresión, a pesar de los tiempos políticos que le tocó vivir, fue un hombre, un estadista, con visión de estado;  Heberto fue un ejemplo en la democracia porque tenía todo para ser candidato a la Presidencia de México, y en 1988 cedió su espacio para que Cuauhtémoc Cárdenas caminara y empezara desde entonces a construirse el camino para la alternancia verdadera y llegar al 2018, muchos años han pasado y miren donde estamos compañeros”, apuntó Nahle García.

Por eso, subrayó, no hay comparación entre los dos proyectos que hoy están en competencia de cara al 2 de junio; el neoliberal, que significará un retroceso para México y el que representa la izquierda y la Cuarta Transformación.

En Veracruz, la continuidad que representa su proyecto, dijo Nahle, es la alternativa para la continuidad de la transformación, porque el abanderado de la oposición no representa nada “no somos iguales: yo soy patriota y él es entreguista”, sentenció.

Rocío Nahle reiteró que la izquierda tardó mucho en llegar y hoy deben defender lo que por décadas construyeron.

En 2018, finalmente, Andrés Manuel López Obrador pasó a la historia como el primer presidente de izquierda en México, eso no debe olvidarse.

“En México ya hay una real transformación y fue el 1 de diciembre de 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como Presidente de México y entró a Palacio Nacional, pero no entró solo, cuando entró atrás de él íbamos millones de mexicanos con la ilusión y la esperanza que depositamos después de haber trabajado tantos años para lo que hoy estamos viviendo”, finalizó.

DAD

Tantoyuca

Sigue el robo de ganado en la Sierra de Otontepec, ahora se llevan un becerro en Chontla

Publicado

-

Chontla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Imparable se ha convertido el robo de ganado en la Sierra de Otontepec, por lo que los ganaderos se encuentra sumamente preocupados, debido a que por el estiaje sus animales han perecido y desafortunadamente los pocos que quedan se desaparecen misteriosamente a causa del abigeato.

Fue este fin de semana cuando conocido ganadero de la religión dio a conocer el extravío de un becerro de aproximadamente 120 kg, marcado con fierro quemador registrado, cuyos hechos acontecieron en las inmediaciones de Rancho Quemado, lugar donde se encontraba dicho animal.

Cabe destacar que así como este y otros casos se están presentando en la Sierra de Otontepec, cuyos ganaderos hacen un llamado a las autoridades estatales reforzar la seguridad para combatir el delito que tanto afecta su patrimonio.

Te recomendamos leer:

Muere ahogado cuando pretendía bañarse en una presa de Chontla

EAL

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Se seca por completo manantial que abastecía a varias localidades de Ixcatepec

Publicado

-

Ixcatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La preocupación de las familias de diversas localidades aumenta cada día toda vez que el estiaje y las altas temperaturas han generado que el único lugar donde contaban con agua para el consumo humano se ha secado por completo.

Por lo consiguiente, el cárcamo de bombeo dejó de funcionar, lo que ha generado una grave crisis social entre los pobladores de la zona de El Gavilán, Siete Palmas y Piedras Clavadas, quienes llaman a las autoridades municipales para que los apoyen enviando pipas con agua.

Esto luego que llevan más de dos semanas sin el vital líquido en sus hogares, quienes tienen que comprar agua a precios sumamente elevados, lo que afecta por la economía y el bolsillo o familiar.

Te recomendamos leer:

Miles de litros de agua desperdiciados por fuga, en Ixcatepec

EAL

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Miles de litros de agua desperdiciados por fuga, en Ixcatepec

Publicado

-

Ixcatepec, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Gran inconformidad en contra del Comité del Agua Municipal a consecuencia de que últimamente han surgido diversas fugas de los ductos a su cargo, desperdiciándose una gran cantidad del vital líquido, mientras que en la mayoría de las comunidades carecen de agua por el fuerte estiaje que azota a la región.

Y es que, ante la falta de lluvias, algunos manantiales y pozos artesianos se han secado por completo, principalmente en la sierra de Otontepec, donde se localizan afluentes que aún abastecen del líquido a través de tuberías, desafortunadamente, las fugas generan un gran desperdicio.

Son familias de Ixcatepec las cuales señalan que el problema se suscitó en las cajas de recepción, donde se encuentran las válvulas.

Finalmente, mencionar que son miles de familias las que no cuentan con una sola gota de agua en sus hogares, sin embargo, el Comité del Agua Municipal ha hecho caso omiso a dichos reportes.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia