Córdoba
Adeuda ayuntamiento de Córdoba 25. 8 mdp por consumo de agua

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La paramunicipal de Hidrosistema requirió a la actual administración de Córdoba, a través de la vía legal, el pago de 25.8 millones por concepto de consumo de agua en 87 inmuebles municipales durante los últimos cinco años.
Lo anterior fue confirmado por Rosario Palafox, titular del área, quien en representación de la dependencia requirió en sesión de cabildo a la autoridad que se haga el pago, pues dicha deuda se acarrea desde la administración pasada.
“Hay adeudos desde el 2007 y se está cobrando sólo del 2018 al 2023, estamos requiriendo el pago en base a la Ley 21 del Agua, que requiere se pongan al corriente a todos los usuarios en el consumo”.
Incluso, dijo que de no cumplir con cubrir el adeudo están facultados a promover convenios, diálogos y, de última instancia, cortar el suministro como lo marca la ley, incurriendo en sanciones a la parte deudora.
Finalmente, mencionó que algunos de los inmuebles en cuestión son: parques de la cabecera y comunidades, las oficinas del DIF, bibliotecas, teatros, recintos deportivos, oficinas externas y mercados, que son propiedad del ayuntamiento.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
Córdoba
Multa CFE a preescolar por presunto robo de energía, en Córdoba

Córdoba, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad; se dijeron inconformes por el cobro de la multa a un jardín de niños, que habría utilizado energía de forma ilegal, alegando que es falsa la información y no existen las pruebas.
Rocío Zavaleta, representante de la colonia Aquiles Córdova, dijo que la multa a la escuela “Margarita Morán”, les llegó de 21 mil 900, por supuestamente estarse robando la luz desde hace seis años, con la cual no cuentan desde que entró en funciones la institución.
“La multa nos llegó de 21 mil 900 pesos porque según nos estamos robando la luz desde hace seis años, cuando la escuela no tiene energía eléctrica, eso es mentira y lo vamos a demostrar”, expuso la representante del Movimiento Antorchista en la ciudad que encabezó la mañana de este miércoles la protesta.
Refirió que otra problemática que enfrentan, es el atraso en la entrega de los recibos de luz, que anteriormente les llegaba casa por casa, y ahora deben recogerlos en una tienda de la colonia, con un costo extra de 16 pesos, de los cuales ocho son para la CFE, mientras que el resto es para la propietaria de local.
“Es mucho el abuso que están haciendo los de la Comisión Federal de Electricidad, porque además de que no nos mandan los recibos, debemos ir a una tienda en la congregación de 20 de Noviembre a recogerlos, ahí nos cobran 16 de comisión para la entrega, aparte el cobro del bimestre, ahorita sólo estamos aquí una comisión, pero si no hay resultados vamos a tomar otras medidas”, refirió Rocío Zavaleta.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
Quería escapar, pero su estado de ebriedad se lo impidió, en Córdoba

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Un trabajador del volante fue interceptado sobre la calle 9, entre avenidas 10 y 12 a un costado del mercado Revolución, cuando intentaba escapar caminando y abandonar la unidad, luego de que minutos antes había protagonizado un accidente en calles cercanas.
Fue la madrugada de este miércoles, que el conductor de la unidad de alquiler con número económico CO-1698 Base Unión, fue detenido cuando bajó del vehículo e intentó caminar, pero debido al estado en que se encontraba cayó al suelo, donde fue asegurado.
Elementos de Tránsito Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron al hombre, quien no pudo dar sus generales debido a que no estaba en sus cinco sentidos, presuntamente a causa de la intoxicación por consumo de alcohol, asegurando la unidad que fue enviada al corralón para los fines legales.
Se conoció que el ruletero habría provocado un accidente minutos antes de ser intervenido, en la avenida 18 y calle 9, de la colonia Venustiano Carranza, el cual sólo dejó daños materiales mínimos, para después escapar, aunque se espera que la parte afectada presente la denuncia correspondiente.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
Hombre perdió la vida arrollado en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de Amatlán

Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida atropellado en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 294, cerca del libramiento a Córdoba, por un conductor que escapó del lugar, sin que se conocieran las características del presunto responsable.
Fue la mañana de este martes que automovilistas reportaron la presencia del cuerpo de un hombre, el cual estaba tirado en el acotamiento de la vía de cuota, por lo que al lugar arribaron paramédicos de Samuv de Córdoba y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Tras arribar al lugar se procedió a revisar el estado que guardaba el masculino, confirmando que no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a resguardar el área como parte del protocolo de cadena de custodia, evitando alguna alteración de la escena y poder obtener algunos detalles sobre lo ocurrido.
El ahora occiso vestía pantalón beige, camisa color azul marino, tenis color rojo, además de tener aproximadamente 55 años, de tez morena, cabello chino y negro, complexión robusta; su cuerpo fue trasladado por indicaciones de la Fiscalía Regional al anfiteatro en espera de que sea identificado por sus familiares.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Papantlahace 23 horas .
Tras horas de angustia, Wendy ya está con su familia, en Papantla
-
Xalapahace 24 horas .
Colectivo exige justicia por Magdaleno y piden localizar a Alin Isaday en Poza Rica
-
Veracruzhace 24 horas .
Menor veracruzano de 10 años busca ser fichado por equipo italiano Juventus
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
¡Provocan incendio en una casa abandonada, en Poza Rica!
-
Méxicohace 20 horas .
Mecánico se topa con una serpiente al quitar neumático de coche en taller de Tamuín
-
Boca del Ríohace 17 horas .
Emiten ficha roja en contra de empresario Bernardo N. y su esposa Aitana G. F. por adeudo superior a los 5 mdp
-
Tihuatlánhace 22 horas .
Mirta García, en la contienda por la alcaldía de Tihuatlán; busca abanderar a Morena en próximas elecciones
-
Xalapahace 24 horas .
Confirma FGEV tres detenidos por asesinato de veterinaria y su hija, en Alvarado