Córdoba
Balean a dos jóvenes motociclistas en Fortín
Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres resultaron gravemente heridos luego de ser interceptados por sujetos desconocidos en la avenida Yucatán y calle San Marcial, de la unidad habitacional Santa Leticia.
Los hechos se registraron la noche de este sábado, cerca de las 21:30 horas cuando ambos jóvenes circulaban en una motoneta, siendo atacados con arma de fuego, provocando el pánico en la zona cercana a una plaza comercial.
Paramédicos de Samuv y Cruz Roja acudieron a brindar los primeros auxilios, logrando encontrar a ambos con vida, para luego trasladarlos a un hospital en Córdoba.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, en tanto personal de la Fiscalía y peritos, realizaron trabajos de campo, para iniciar la investigación ministerial, en la zona se instaló el operativo por parte de elementos policiacos, sin que lograran detener a él o los responsables.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se infarta alumno de la facultad Ciencias de la Salud, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Despliega Defensa más de 6 mil elementos por lluvias en nueve municipios de Veracruz
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la temporada de lluvias y ciclones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a la 26 zona militar con base en El Lencero, mantienen el programa preventivo Plan DN-III-E en nueve municipios del estado, de los cuales tres se encuentran en las Altas Montañas.
Las comandancias de la VI Región Militar informaron que, en su fase de prevención, más de 6 mil 500 efectivos se encuentran laborando en los municipios de Yecuatla, Alto lucero, Xalapa, Alvarado, Medellín de Bravo, Córdoba, Zongolica y Tlilapan, Veracruz.
“Durante la fase de prevención del Plan DN-III-E se encuentran en alerta en el estado de Veracruz mas de 6,500 efectivos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, quienes de manera coordinada con autoridades estatales y municipales de Protección Civil realizan reconocimientos en zonas vulnerables”, destacaron autoridades federales.
Asimismo, afirman que están en evaluación áreas susceptibles a inundaciones, deslaves y afectaciones por fuertes vientos, verificación de rutas de evacuación, identificación de refugios temporales, además de realizar actividades de preparación de recursos y materiales con el propósito de brindar auxilio oportuno a la sociedad veracruzana.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Policías municipales de Córdoba se van a paro por falta de condiciones laborales
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la falta de condiciones laborales y presunto acoso laboral, elementos de la Policía Municipal iniciaron un paro de brazos caídos en el interior del Mando Único, en espera de que sean solucionadas sus demandas.
De manera anónima y para evitar alguna sanción, algunos elementos mencionaron ser afectados en su nómina por descuentos que van desde los 200 hasta los 500 pesos, por supuestas faltas al reglamento interno.
Debido a la falta de atención y bajos salarios que han recibido desde el inicio de la administración, los gendarmes decidieron iniciar una protesta, dejando por espacio de dos horas sin seguridad al municipio.
Los elementos señalan además al actual encargado de la corporación, David Flores Cervantes, quien es oficial con permiso de la Secretaría de Marina, de recibir supuestos insultos, al considerarlos de menor rango, por lo que también pidieron su destitución al cargo.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Indigna presencia de bailarines con poca ropa en clausura del Cobaev
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Abatidos en Córdoba eran de Fortín y Yanga, Veracruz
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-De manera oficial fueron identificados por sus familiares, los dos sujetos que murieron la noche del viernes, luego de una persecución e intercambio de disparos, en dos puntos diferentes de la colonia Centro.
Se trata de Bricio Javier “N”, de 35 años, originario de Pueblo de las Flores, en Fortín, quien murió al interior de la tienda 7/24 ubicada en la calle 14 y avenidas 1 y 3; así como Ismael “N”, de 25 años y originario de Yanga, cuyo cuerpo quedó dentro de una camioneta localizada en la calle 10 entre avenidas 3 y 5.
Tras el enfrentamiento de habla de dos posibles hipótesis, una señala que los sujetos habrían sido responsables de robo armado, y la otra que eran posibles integrantes de grupos delictivos, que se habrían enfrentado a tiros en céntricas calles de la ciudad.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial acerca de una línea de investigación, sin embargo, la Fiscalía Regional de Córdoba mantiene abierta la carpeta en torno al doble homicidio, que mantiene aseguradas dos unidades, donde viajaban los finados, en tanto se habla de un tercer masculino, el cual escapó de la escena.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Dos ejecutados, uno en una tienda de conveniencia y otro en el interior de camioneta, en Córdoba
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Zongolicahace 23 horas .Indigna presencia de bailarines con poca ropa en clausura del Cobaev
-
Papantlahace 24 horas .Perdió el control de su camioneta, choca y vuelca; terminó lesionado, en Papantla
-
Xalapahace 24 horas .Con cascarita de futbol buscan visibilizar la lucha por sus desaparecidos, en Xalapa
-
Xalapahace 23 horas .Regresa alcoholímetro a Xalapa; aplican 16 infracciones en una noche
-
Tamiahuahace 4 horas .Asesinan a Francisco B. V., delegado de la CATEM en Tamiahua; fue interceptado por sujetos armados en plena carretera
-
Méxicohace 23 horas .Sin CFE no habría soberanía energética: Sheinbaum Pardo
-
Papantlahace 23 horas .Coordinan acciones para obras en comunidades, en Papantla
-
Papantlahace 11 horas .Detienen a dos personas con presuntas drogas y un arma en Papantla



