Nuestras Redes
Banner Ople

Zongolica

Alcalde de Coetzala dejará deuda millonaria

Publicado

-

Coetzala, Ver.- Un adeudo a proveedores y al Sistema de Administración Tributaria (SAT), que ascendería a los 20 millones de pesos, es lo que estará recibiendo la nueva administración local, que se vería reflejado en un presunto daño patrimonial.

Alejandro García Hernández, alcalde electo para la siguiente administración, reconoció que existen deudas a diversos comercios, constructoras, CFE y SAT, por lo que de concretarse el faltante dijo, estarían presentando la denuncia ante las instancias correspondientes.

“El ORFIS dio a conocer que tan solo del 2020 hay un posible daño patrimonial de 20 millones de pesos en el municipio de Coetzala, que se encuentra a cargo de Joaquín Fortino Cocotle Damián, mismo que ha sido denunciado de violencia política en razón de género y abuso de autoridad, entonces vamos a ver en qué terminan todos sus faltantes”, refirió.

García Hernández dijo que les entregarán una administración completamente desfalcada, donde les tocará cubrir la deuda por el siguiente año completo pagando las pensiones, al SAT, a la Comisión de Electricidad, entre otros rubros, lo cual hará difícil la contratación de personal y adquisición de algunos insumos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alcalde de Coetzala habría desviado más de 5 mdp en obras

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Zongolica

Intentaron liberarlo y resultó herido de bala en la comandancia de policía, en Naranjal

Publicado

-

Naranjal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un altercado al interior de la comandancia de la Policía Municipal dejó a un campesino herido de bala, luego de que sujetos desconocidos intentarán ponerlo en libertad, tras ser detenidos en una riña registrada en la comunidad de Xochitla.

De acuerdo a la información obtenida, el lesionado, identificado como Juan Carlos “N”, de 38 años, habría sido detenido tras una pelea, siendo trasladado a la cárcel preventiva, hasta donde llegaron al menos tres sujetos, que con arma blanca intentaban liberarlo.

Fue en la refriega que uno de los gendarmes habría activado su arma de cargo de las llamadas “cacheras”, donde quedó herido Juan Carlos “N”, lo que ocasionó que los supuestos agresores escaparan del lugar sin ser detenidos, aunque habrían sido identificados por los gendarmes.

Minutos después, a la comandancia municipal arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado al Hospital Civil Yanga, donde se reporta su estado de salud como delicado, situación de la que habría tomado conocimiento la Fiscalía Regional de Córdoba, aunque se desconoce si el comandante Sabás López Hernández habría sido puesto a disposición por su posible participación.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Zongolica

¡Le quitan la vida a trabajador de Lala en un presunto asalto, en Nogales!

Publicado

-

Nogales, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hombres armados atacaron a un repartidor de la empresa Lala y se estrelló en una vivienda de la calle José María Morelos y Pavón de la comunidad Taza de Agua Ojo Zarco, a unos metros de la carretera federal Orizaba-Tehuacán.

Pasadas las 17:00 horas de este lunes los vecinos alertaron al 911 lo ocurrido, por lo que se movilizó a efectivos de la Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional División Carreteras que resguardaron el área.

Desafortunadamente paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil confirmaron que el conductor del camión, de aproximadamente 40 años, ya no contaba con signos vitales, por lo que los uniformados colocaron el acordonamiento con base al protocolo.

Posteriormente arribaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable para las investigaciones, trascendiendo que se habría tratado de un intento de asalto, y el cuerpo sería llevado por peritos criminalistas al Servicio Médico Forense de Orizaba para los estudios correspondientes, a la espera de ser reclamado por algún familiar.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Zongolica

TEV sanciona a otro funcionario en Coetzala

Publicado

-

Coetzala, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por tercera ocasión, el Tribunal Electoral de Veracruz determinó la existencia de la vulneración del derecho de petición por parte del actual director de Obras Públicas, Luis Jesús M. A., en contra de la síndica Clementina Yolanda Coyohua.

A tal sentencia se le suma otra contra funcionarios municipales, como la del tesorero Rafael U. R., quien fue agregado al Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas durante un periodo de 18 meses, siendo inhabilitado por tres años para ejercer cargos públicos, y una multa económica de 2,405 pesos, además del resarcimiento de daños a la víctima.

Mientras que el alcalde Alejandro G. H. también fue sancionado por violencia política en razón de género contra la síndica Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, derivadas del expediente PES-25/2025, donde también se confirman su inclusión al Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).

Entre las prácticas documentadas destacan el bloqueo de información, negativa sistemática a proporcionar estados financieros y carpetas de gastos del ayuntamiento limitando su supervisión en la Comisión de Hacienda, sabotaje institucional, convocatorias indebidas a sesiones de cabildo que impedían su participación efectiva y hostigamiento laboral.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia