Nuestras Redes

México

4 muertos tras choque de helicóptero contra torre de comunicaciones, en Houston

Publicado

-

Houston, Texas.- (Vanguardia de Veracruz).- Se registró un trágico accidente en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, donde cuatro personas, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida luego de que el helicóptero en que viajaban se impactara contra una torre de comunicaciones.

Medios nacionales dieron a conocer que el choque de la aeronave provocó una gran explosión que derribó la estructura, restos metálicos que quedaron esparcidos entre las casas de la ciudad.

El alcalde de Houston, John Whitmire, informó que la detonación causada por el impacto del helicóptero en la torre se escuchó en una estación de bomberos cercana al sitio de la tragedia, por lo que se movilizaron los cuerpos de emergencia.

Por su parte, el jefe de la Policía de la ciudad texana, Noe Díaz, detalló que el helicóptero en que viajaban las cuatro víctimas era privado del tipo “Robinson R44”, además, confirmó que la identidad de los fallecidos no se han hecho públicas.

Las autoridades están investigando las causas del accidente, partiendo desde donde despegó la aeronave. Presuntamente, salió del aeropuerto de Ellington, a 27 kilómetros al sur del sitio donde chocó, desconociéndose su destino.

Es de mencionar que alunas viviendas se quedaron sin energía eléctrica, debido al esparcimiento de los restos del helicóptero y la torre de comunicaciones.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Auto que chocó contra gasoducto provocó explosión en Deer Park, en Houston

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Matan a Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro, y a su escolta

Publicado

-

Tacámbaro, Mich.- (Vanguardia de Veracruz).- Acribillan a Salvador Bastida García, alcalde de Tecámbaro, Michoacán, y a su escolta Pastor Cortez, cuando ambos viajaban en una camioneta de doble cabina, color blanco.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este viernes 6 de junio, mismo que fue confirmado por el ayuntamiento de Tacámbaro de la siguiente manera:

“Con profundo pesar, informamos que nuestra comunidad ha sufrido una gran pérdida con el fallecimiento de nuestro querido alcalde, Salvador Bastida García, y su escolta Pastor Cortez Álvarez. Este trágico suceso nos deja en un estado de tristeza y reflexión”, se lee en redes sociales.

Agregaron que continuarán construyendo la paz y garantizando seguridad a los tacambarenses, por lo que solicitaron apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este acontecimiento y se haga justicia por el doblehomicidio.

Salvador Bastida García fue militante del PRI hasta inicio de 2024, tiempo en que renunció al partido tricolor para sumarse a las filas de la coalición Morena-PT, banderas con las que ganó la presidencia municipal de Tacámbaro.

“Chavo” bastida, como era apodado, fue criticado cuando surgió la noticia de que su tesorero municipal presuntamente contaba con antecedentes penales en Estados Unidos, por lo que tuvo que removerlo del cargo, puesto que hasta él fue investigado por la Fiscalía General de la República.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a 17 personas relacionadas con ataque a mina en Michoacán

 

EJR/con información de Excélsior y El Heraldo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Sujetos incendian dos restaurantes en Acapulco; revelan momento exacto

Publicado

-

Acapulco, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga dos hechos violentos ocurridos en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, donde están involucrados cinco sujetos.

Y es que estas personas incendiaron dos negocios en Costa Azul, uno de los restaurantes afectados fue “Yoyas”, localizado cerca de la costera, donde agredieron a un guardia de seguridad para prender fuego al lugar.

Luego de que las llamas alcanzaron parte del negocio, pidieron el apoyo a los bomberos, quienes arribaron al sitio para sofocar el fuego. Por fortuna, no se reportaron personas heridas, pero sí daños significativos en el área de cocina, comedor y barra.

Minutos más tarde, se registró otro incendio en el restaurante “Umami”, ubicado en las inmediaciones de la glorieta de Costa Azul, cerca de “Yoyas”, el otro establecimiento que incendiaron.

Este caso también fue atendido por el equipo de emergencias, quienes confirmaron que hubo daños en la fachada y en una silla de plástico. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha proporcionado información al respecto, por lo que se espera que pronto den a conocer el avance de la investigación.

Cabe mencionar que en redes sociales difundieron un video en el que se observa a cinco sujetos arribar al restaurante “Yoyas” con garrafas llenas de presunto combustible, mismo que riegan en el establecimiento para después prenderle fuego.

En el mismo material videográfico se observa cuando uno de los cinco sujetos golpea al guardia de seguridad, mientras que sus acompañantes queman el establecimiento para después salir corriendo.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden que la PGR atraiga caso de Grupo Fugitivo ante inconsistencias de la Fiscalía de Tamaulipas

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Piden que la PGR atraiga caso de Grupo Fugitivo ante inconsistencias de la Fiscalía de Tamaulipas

Publicado

-

Reynosa, Tamps. – (Vanguardia de Veracruz). –Piden familiares de músicos que integran el Grupo Fugitivo que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso ante presuntas irregularidades por parte de la Fiscalía de Tamaulipas.

Su reclamo radica en que dicho organismo emitió un comunicado asegurando que los 5 cuerpos calcinados hallados muy cerca de Reynosa correspondían a los miembros de esta agrupación musical, sin antes ser informados.

Además, abundan, que no existe indicios de que sean sus seres queridos, pues no les fue entregado ni un objeto personal, siquiera una prenda, por lo que recurren a otras instancias en búsqueda de apoyo.

Cabe mencionar que, en cuanto se dio a conocer la noticia de que pudieran tratarse los músicos del Grupo Fugitivo, sus seres queridos de inmediato comunicaron que no existía prueba alguna para hacer dicha suposición.

Así mismo, aquejaron un mal proceder por parte de la Fiscalía de Tamaulipas, puesto que antes de darles a conocer la posibilidad de que fueran los músicos, el organismo lanzó un boletín al respecto, lo cual consideran como una falta grave.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia