Mundo
36 mil evacuados en sureste de China por tifón

China. ( Vanguardia de Veracruz). – En China el tifón Haikui ha provocado intensas lluvias en la provincia china de Fujian (sureste) misma que ha provocado la evacuación de más de 36 mil personas, la suspensión de clases, la cancelación del transporte público y una pérdida valorada en 75 millones de dólares.
Se sabe que entre el martes y el miércoles 925 localidades de los alrededores de la capital provincia, Fuzhou, han registrado precipitaciones superiores a los 250 milímetros, con un máximo de 439,7 milímetros en la de Gaishan.
Por otro lado, en la estación meteorológica nacional de Wushan, en Fuzhou, fue la encargada de registrar el día martes unas precipitaciones de 203,1 milímetros en seis horas, batiendo así el récord anterior de 185 milímetros en tres horas y de 192, 7 milímetros en seis horas.
Las autoridades informaron que la intensidad y el volumen de las lluvias superaron a las del tifón Doksuri, mismo que tocó tierra en Fujian a finales de julio.
Hasta el momento el tifón Haikui se ha debilitado a depresión tropical y se desplazó hacia el suroeste, pero seguirá afectando a la mayor parte de Fujian y otras provincias vecinas con fuertes precipitaciones.
Un total de 51 mil 272 habitantes habían sido afectadas por el tifón, entre los cuales 36 mil 026 habían sido trasladadas a lugares seguros hasta el miércoles por la mañana, hora local.
El tifón Haikui deja un volumen récord de lluvias en sureste de China y 36.000 evacuados
| #Internacionales |https://t.co/7vP7anz0gw— Globovisión (@globovision) September 6, 2023
Te recomendamos:
C.A.M.O.
Mundo
Trump afirma que ha encontrado comprador para TikTok

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Se ha encontrado un comprador para TikTok, aseguró el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con lo que la plataforma podrá seguir operando en el país.
Aunque el republicano no adelantó el nombre de la posible compradora, sólo se limitó a decir que es una gran tecnológica “muy rica”, que dará a conocer en cuestión de dos semanas.
Lo anterior lo dio a conocer durante una entrevista en el programa Sunday Morning Futures, de la cadena Fox, este domingo 29 de junio. “Tenemos un comprador para TikTok. Necesitaremos probablemente la aprobación de China”, dijo el mandatario estadounidense.
Durante la administración de Joe Biden, el anterior Congreso aprobó una ley que obligaba a TikTok a desligarse de su matriz, la china ByteDance, y encontrar un inversor de un país que no fuera considerado un adversario nacional antes del 20 de enero, cuando Trump tomó posesión.
Sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo la aplicación dejó de funcionar en Estados Unidos durante unas horas, hasta que Trump llegó a la Casa Blanca y firmó una orden ejecutiva que otorgaba una primera prórroga de 75 días.
Fue el 4 de abril que el republicano concedió un plazo adicional de 75 días, que llegaba a su fin el 19 de junio, sin embargo, anunció una nueva extensión de 90 días, vigentes hasta el 17 de septiembre.
En algunas ocasiones Trump ha insistido en que la plataforma contribuyó a su triunfo en las elecciones del pasado noviembre, al impulsar su aprobación entre la gente joven, por lo que ha dado los plazos hasta encontrar un comprador local.
Te recomendamos leer:
TikTok suspende servicio en EE. UU. tras prohibición; promete a usuarios una solución
EAL
Mundo
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – El Senado de Estados Unidos ha propuesto una reducción al impuesto a las remesas que impulsa los republicanos en el Congreso de Estados Unidos a 1 por ciento.
La iniciativa busca encontrar un equilibrio entre políticas fiscales y el apoyo a comunidades migrantes que envían dinero a sus familiares en sus países de origen, aunque aún está a discusión, la medida representa un alivio para millones de personas.
La propuesta del Senado reduce el impuesto propuesto por la política fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, denominado “El Grande y hermoso proyecto de ley”, del 3.5 por ciento, al 1 %.
La propuesta del Senado deberá ser analizada por los legisladores antes de su fecha límite, el 4 de julio.
El impuesto busca aplicarse a los envíos de dinero hacia el extranjero, en particular a países de América Latina, como parte de un paquete legislativo sobre seguridad fronteriza y migración.
Sin embargo, aún no se sabe si la versión reducida contará con el apoyo necesario para avanzar, pero el ajuste sugiere que los republicanos del Senado buscan moderar el impacto político de la medida.
Te recomendamos leer:
Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.
EAL/Con información de López Dóriga y Latinus
Mundo
Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).– Ante la ola de redadas que ha habido en Estados Unidos, tras la toma de protesta del presidente Donald Trump, que han dejado 252 deportados, la comunidad latina ha creado una plataforma para rastrear los operativos realizados por autoridades de migración en tiempo real.
La página, establecida en la plataforma padlet, tiene el objetivo de informar a los migrantes la zona en donde los agentes de Servicio de Control Inmigración y Aduanas (ICE) se encuentran realizando redadas.
En esta, de forma anónima, cualquier persona puede accedes con la finalidad de dar a conocer información actualizada sobre estos operativos realizados por las autoridades estadounidenses.
Los usuarios podrán calificar su reporte con bandera para indicar el nivel de riesgo, en donde el verde es para bajo riesgo; amarilla o naranja, peligroso; y rojo es mucho riesgo.
Además de que podrán brindar los detalles de estos, además de fotos, proporcionando la dirección precisa, así como cuántos oficiales participan y si se llevaron a algunas personas.
Se trata del proyecto “peopleovearpeapers” y podrás acceder a través del link: https://padlet.com/PeopleoverPapers/people-over-papers-anonymous-anonimo-lf0l47ljszbto2uj
En el proyecto, que cuenta con 10.2 millones de usuarios, se realizan hasta mil reportes diarios y cuenta con 40 verificadores voluntarios, quienes validan los datos enviados por los usuarios que acceden a la plataforma.
Te recomendamos leer:
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras impuestos canadienses
EAL/Con información de N+
-
Xalapahace 13 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Fallece biker tras caer de su motoneta en la Poza Rica-Tihuatlán, en el km 6
-
Méxicohace 22 horas .
Hallan al menos 200 cuerpos en crematorio clandestino, en Ciudad Juárez
-
CDMXhace 23 horas .
Aprueba Senado Ley de Telecomunicación y Radiodifusión
-
Veracruz Puertohace 14 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Mundohace 14 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%
-
Orizabahace 12 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Tantoyucahace 10 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec