Nuestras Redes

Mundo

Incendio destruye más de 100 viviendas en Brasil

Publicado

-

Santos, Brasil. (Vanguardia de Veracruz).- Más de 100 familias se han visto afectadas al arder las casas en las que vivían, esto en la localidad portuaria de Santos.

Afortunadamente hasta el momento no habían sido reportadas víctimas mortales, pero por lo menos 15 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona por elementos de SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia) al presentar malestares por el humo.

El cuerpo de bomberos fue el primer respondiente en la zona, quienes dieron a conocer que las casas estaban construidas de madera y sobre palafitas (un tipo de chinampas).

De acuerdo a los informes, los hechos ocurrieron en el barrio Rádio Clube, en la zona norte de Santos, en Sao Paulo, en donde más de 43 bomberos apoyados de 15 vehículos lograron contener las llamas.

Las familias afectadas fueron llevadas a un lugar que las autoridades acondicionaron para que sean atendidas en lo que se restauran sus hogares, mientras tanto, se desconocen las causas del incendio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un menor muerto y un herido tras incendio de casa en Chiapas

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Tormenta geomagnética solar puede afectar las comunicaciones

Publicado

-

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).- Si hay fallas en equipos de comunicación podría ser por las llamaradas solares científicamente conocidas como Tormenta Geomagnética Nivel G3 (Fuerte), la cual inició este 4 de junio y continuará este viernes 5 de junio.

Debido al impacto de estas eyecciones de masa coronal (CME), la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica emitió una Alerta de Tormenta Geomagnética Nivel G3 (Fuerte) para este 4 y 5 de junio.

El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA y la oficina meteorológica del Reino Unido (Met Office) han emitido una Vigilancia de la Tormenta Geomagnética debido a la fuerza combinada de estos impactos, las auroras polares se intensifican notablemente y podrían llegar a observarse en latitudes medias (zonas del norte de EE. UU. y Europa) a partir de la noche de este jueves.

Indican que no existe evidencia científica de que afecten directamente la salud física de las personas en la superficie de la Tierra. La atmósfera y el campo magnético de nuestro planeta bloquean por completo la radiación dañina de las llamaradas solares y las eyecciones de masa coronal, sin embargo, puede causar problemas en comunicaciones de radio en señales de radio de alta frecuencia, navegación satelital, pérdida temporal de señal en los sistemas de posicionamiento global y navegación aérea; asimismo, las partículas de energía solar pueden generar alteraciones en el funcionamiento de satélites comerciales o meteorológicos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

El Evento Carrington, la tormenta solar más potente registrada en 1859, puede ocurrir dentro de pocos años.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó que el gobierno de Donald Trump cerrará uno de los consulados en México debido al bajo flujo de las solicitudes de visas.

El funcionario explicó que se han identificado representaciones diplomáticas en las que la cantidad de permisos aprobados “no justifica mantener una oficina permanente”: “Hemos hecho esto repetidamente. Lo hemos visto en México, donde vamos a cerrar un consulado”.

La medida busca optimizar los recursos del Departamento de Estado, aunque aún no se ha precisado qué consulado será afectado ni la fecha exacta del cierre. Además, funcionarios señalaron que este tipo de decisiones se basan en un análisis de demanda de servicios consulares y la eficiencia operativa de las misiones en el extranjero.

El anuncio ha generado preocupación entre ciudadanos y empresarios que dependen de los trámites de visas, quienes temen que la reducción de oficinas complique los procesos migratorios y de negocios entre ambos países.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán

Publicado

-

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó una resolución este miércoles con la que se limita las acciones militares de la administración de Donald Trump contra Irán.

Esta medida es un intento por poner freno a la escalada bélica en Medio Oriente ordenada por el mandatario, iniciada a partir del mes de febrero.

Fue con una votación de 215 a favor y 208 en contra, que la resolución busca poner entre dicho la unilateralidad con que Trump ha gestionado el conflicto.

Cabe destacar que, esta moción la presentó el demócrata Gregory Meeks cuyo fin es ordenar la retirada de las fuerzas armadas estadounidenses de la nación persa.

Asimismo, define que cualquier incursión militar deberá contar con previa autorización por parte del Congreso, de lo contrario, no podrá ser ejecutada ninguna acción militar.

Sin embargo, a pesar de ser aprobada esta resolución debe lograr un consenso total, es decir, tanto la Cámara de Representantes como el Senado tendrían que votar a favor sin realizar modificaciones.

Hasta ahora, el dictamen ha generado discusiones que impiden suceda una unificación de ambas cámaras, por lo que, de superar esta fase vendrá un segundo que es que obtenga mayoría cualificada para garantizar superar un probable veto presidencial.

Finalmente, el presidente Donald Trump asegura que posee atribuciones plenas para dirigir las operaciones militares.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia