Tihuatlán
27 lesionados dejó la volcadura de un autobús “serrano” en Tihuatlán

Tihuatlán.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 27 lesionados fue el saldo de la volcadura de un autobús AUS, mejor conocido como “serrano”, asimismo dos personas perdieron la vida.
El accidente se registró en la carretera vieja Tihuatlán-Tuxpan, a la altura de la localidad El Horcón, donde 16 personas resultaron con golpes mínimos, mientras que 4 de los heridos se reportan graves de salud y 7 están delicados.
Los hechos ocurrieron cuando la conductora de un automóvil Seat, color rojo, identificada como María Guadalupe, presuntamente invadió carril y se impactó contra el autobús, lo que habría provocado la volcadura. La involucrada fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social.
El conductor del camión Autotransporte de Unión Serrana (AUS) fue identificado como Agapito, quien supuestamente intentó darse a la fuga.
En el interior del autobús quedaron prensadas madre e hija, quienes respondían al nombre de Reyna, de 37 años de edad, y su hija, Emily, de 10 años, ambas quedaron abrazadas tras la fuerte colisión.
Al sitio llegó la señora María Eugenia, dijo que la occisa era su hermana, lamentando lo ocurrido. Con lágrimas en los ojos, explicó que Reyna salió junto a su hija de la localidad La Unión y se dirigían a la comunidad de Oriente, pues iba a visitar a su madre como solía hacerlo todos los sábados; sin embargo, lamentablemente esta vez no logró llegar.
Tras el accidente, los habitantes de localidades aledañas han lamentado la tragedia, asimismo acusaron que los choferes de la empresa AUS y de Conexión supuestamente utilizan la vía como autopista y se pelean por el pasaje.
Por lo anterior, los tihuatecos solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto y sancionen a los conductores. La señora Leticia, vecina de la localidad La Loma, mencionó que se requieren medidas para evitar que los choferes de autobuses sigan poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.
Sobre los lesionados, se logró saber que uno de ellos responde al nombre de Juan Antonio, otra fue identificada como Hilda, al parecer pertenecientes a la localidad La Unión.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tihuatlán
¡Taxi de Poza Rica fue abandonado tras chocar en La Estrella, Tihuatlán!

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo de alquiler fue abandonado en medio de la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la comunidad La Estrella de este municipio, tras ser chocado presuntamente por una unidad pesada la noche de este domingo.
Luego del aviso al 911 arribaron efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano encontrando que el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-2998 de Poza Rica, ya había sido orillado por ruleteros para evitar otro accidente.
Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras se encargarían de las diligencias para el retiro del carro, a la espera de ser reclamado por el dueño con la debida documentación para los trámites correspondientes.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Rojo Acontecer
¡El fuego acabó con su auto! Protección Civil de Tihuatlán tardó en reaccionar

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Convertido en chatarra quedó un vehículo Nissan Sentra, de modelo atrasado, luego que se incendiara la mañana de este domingo por un presunto cortocircuito, mientras circulaba sobre la carretera Tihuatlán-Castillo de Teayo, a la altura de la cabecera municipal.
Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras compañía Tihuatlán solicitaron la presencia de Protección Civil, pero tardaron para llegar al lugar y ya no pudieron hacer nada, por lo que terminó reducido a cenizas.
Por fortuna no hubo personas lesionadas; al lugar también arribaron elementos de Guardia Nacional con base en Álamo para realizar las diligencias correspondientes.
El incidente generó alarma entre los automovilistas que transitaban por la zona, ya que las llamas envolvieron rápidamente la unidad, afortunadamente el conductor logró salir del automóvil a tiempo.
Por protocolo se cerró temporalmente la circulación en ambos sentidos de la vía, mientras se llevaban a cabo las maniobras de atención y limpieza.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la causa del siniestro, aunque las primeras versiones señalan que podría tratarse de un fallo eléctrico en el sistema del vehículo.
Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, ya que el automóvil quedó completamente calcinado.
DAD
Rojo Acontecer
Fallece biker tras caer de su motoneta en la Poza Rica-Tihuatlán, en el km 6

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Desafortunado accidente ocurrió la noche de este sábado 28 de junio, pues un joven perdió la vida tras ser derribado de su motoneta por el conductor de un vehículo, quien al notar la magnitud del hecho huyó.
El lamentable hecho se suscitó sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo Poza Rica-Tihuatlán, a la altura de la localidad General Lázaro Cárdenas, comúnmente llamada Kilómetro 6, perteneciente al municipio de Tihuatlán.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes aseguraron el área para realizar las debidas diligencias, así como personal de Protección Civil de Tihuatlán.
Se sabe que el joven presuntamente perdió el control de la motoneta, marca Italika, al ser impactado por un vehículo y por la fuerza del golpe, el joven saltó sobre su unidad cayendo en la cinta asfáltica.
Lamentablemente, el ahora occiso no portaba casco de seguridad y al caer al pavimento el golpe más grave habría sido en la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico que le arrebató la vida en el lugar.
Además de vecinos del lugar, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana intentaron brindarle los primero auxilios, sin embargo, el motociclista ya no contaba con signos vitales.
Los elementos de la GN esperaron la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y servicios periciales, para darle continuidad al debido procedimiento.
Dichas autoridades deberán enviar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realicen la autopsia correspondiente y determinen las causas del fallecimiento, así como la identificación del ahora occiso.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
EJR
-
Papantlahace 21 horas .
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael
-
Xalapahace 23 horas .
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Rompen cortina de papelería donde plagiaron a gestora, en Poza Rica!
-
Cazones de Herrerahace 22 horas .
¡Movilización por el plagio de un matrimonio en la Barra de Cazones!
-
Papantlahace 23 horas .
¡Cruento derrape en la carretera Tres Cruces-Halliburton, de Papantla!
-
Veracruz Puertohace 14 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Se calentaron los ánimos tras un percance vial, en Poza Rica!
-
Mundohace 21 horas .
Dos bomberos sin vida en ataque a tiros, en Idaho