Mundo
YouTube bloquea canales rusos para evitar que moneticen

EE.UU.|| (Vanguardia de Veracruz). – Tras la invasión a Ucrania YouTube la plataforma digital más famosa, bloquea el medio de comunicación estatal ruso RT y otros canales para que no reciban dinero por anuncios que se publiquen con sus videos.
En este contexto la plataforma digital señaló que estaba deteniendo la capacidad de varios canales para monetizar en YouTube, incluidos varios canales rusos afiliados a sanciones recientes”, como las de la Unión Europea.
Tras este bloqueo los videos de los canales afectados también aparecerán con menos frecuencia en las recomendaciones.
El portavoz de YouTube, Farshad Shadloo dijo que RT y varios otros canales ya no serían accesibles en Ucrania debido a una solicitud del gobierno ucraniano.
Por medio de sus redes sociales Mykhailo Fedorov el ministro de Transformación Digital de Ucrania, informó que se puso en contacto con YouTube “para bloquear los canales propagandísticos rusos, como Russia 24, TASS, RIA Novosti”.
🇺🇦🇷🇺 Guerra Ucrania-Rusia
El Ministro de Cultura y Política de Información de Ucrania Alexander Tkachenko preparó una carta a la gerencia de YouTube con una solicitud para prohibir los propagandistas rusos pic.twitter.com/dinL45k4uK
— Mundo en conflicto (@mundonconflicto) February 26, 2022
⚡️ @YouTube has disabled the monetization of Russia Today channels.
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) February 26, 2022
🇺🇦🇷🇺 Guerra Ucrania-Rusia
Así es como luce la frontera ucranio-polaca en estos momentos.
Miles de ucranianos esperan poder acceder a Polonia como refugiados. pic.twitter.com/4UdX7NkSb7
— Mundo en conflicto (@mundonconflicto) February 27, 2022
El canal Ruso RT parece que esta ahora bajo ataque DDoS pic.twitter.com/V5opVmNT4F
— AlexRV Escoria Rebelde (@vokiabierto) February 26, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ucrania ha capturado 300 soldados rusos, mil murieron en guerra
HMR
Mundo
Acciones de Tesla se desploman 14 % en la bolsa, tras guerra entre Musk y Trump

Nueva York, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Una baja de 14.3 por ciento registraron este jueves 5 de junio las acciones de Tesla, compañía de la que Elon Musk es propietario, tras la guerra que tiene con Donald Trump.
La pérdida de la empresa de Elon Musk representa un total de 150 mil millones de dólares. Sin embargo, de acuerdo con el cierre de la jornada el Wall Street de este jueves, también se registró el descenso de Trump Media, empresa del presidente estadounidense que engloba su red social Truth Social, la cual presentó más del 8 por ciento de cotización.
Lo anterior acontece luego de que el empresario acusó al presidente de estar en los archivos Epstein, a lo que el republicano respondió con una amenaza de quitarle contratos públicos a sus empresas.
“La manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares en nuestro presupuesto es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Elon. ¡Siempre me sorprendió que Biden no lo hiciera!”, se lee en Truth Social.
El conflicto se da tras la salida del sudafricano del Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge), la semana pasada y escaló luego de que criticara el proyecto de ley de recortes fiscales impulsado por el gobierno de Trump, señalando que dicha iniciativa incrementaría el déficit nacional en varios billones de dólares.
En su último mensaje en Truth Social, el republicano indicó que el proyecto lo debió haber presentado meses atrás, pues representa un recorte récord de gastos, 1,6 billones de dólares, y la mayor reducción de impuestos jamás otorgada.
“No me importa que Elon se vuelva en mi contra, pero debería haberlo hecho hace meses. Este es uno de los proyectos de ley más importantes jamás presentados en el Congreso. Implica un recorte récord de gastos, 1,6 billones de dólares, y la mayor reducción de impuestos jamás otorgada. Si no se aprueba, habrá un aumento de impuestos del 68%, y cosas mucho peores. Yo no he creado este desastre, solo estoy aquí para ARREGLARLO. Esto pone a nuestro país en el camino de la grandeza. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS VUELVA A SER GRANDE!”, se lee en la cuenta del presidente de Estados Unidos.
Te recomendamos leer:
Rechaza Corte Suprema de EE. UU. denuncia de México contra fabricantes de armas
EAL
Mundo
Elon Musk revela que Trump está en los archivos de Epstein

Washington D.C., EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El dueño de Tesla y de la red social X, Elon Musk, destapó un presunto secreto de su íntimo amigo, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pues escribió que el republicano estaría implicado en la red de tráfico sexual que lideraba Jeffrey Epstein.
“Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT!”, se lee en la cuenta oficial de X de Musk.
La publicación del multimillonario surgió luego de que Trump amagara con cancelar los contratos públicos de empresas relacionadas con Musk. Y es que hace una semana, Elon dejó su cargo como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental, quien manejaba el recorte del gasto público en el gobierno del republicano.
El pasado viernes, ambos empresarios se despidieron cordialmente ante la prensa en la Casa Blanca, sin embargo, en redes creció la tensión entre Musk y Trump, pues el presidente de Estados Unidos dijo estar “muy decepcionado”.
“A ver, Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo. Dijo las cosas más bonitas sobre mí, y no ha hablado mal de mí personalmente, pero estoy seguro de que eso será lo próximo. Pero estoy muy decepcionado con Elon. He ayudado mucho a Elon”, escribió Trump en redes.
Por otro lado, el republicano publicó una fuerte declaración sobre Musk, donde indica que él pidió al dueño de SpaceX que dejara su cargo: “Le pedí que se fuera, le quité su mandato de vehículos eléctricos que obligaba a todos a comprar autos eléctricos que nadie más quería”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR/con información de Milenio
Mundo
Rechaza Corte Suprema de EE. UU. denuncia de México contra fabricantes de armas

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- La Corte Suprema de Estados Unidos desechó la denuncia del gobierno de México contra los fabricantes de armas, pues buscaban responsabilizarlos de la violencia ejercida por los cárteles criminales, ya que de este país sale el arsenal que los grupos delictivos utilizan.
De acuerdo con medios internacionales como NBC News y USA Today, este 5 de junio se emitió un fallo unánime del tribunal, donde señalan que los fabricantes de armas están protegidos por la legislación federal y por ende la demanda de México no procede.
“No se puede iniciar una acción contra un fabricante si, como en el caso de México, se basa en el uso delictivo del producto de la empresa por parte de un tercero”, sentenció la jueza Elena Kagan a USA Today.
Se sabe que un juez federal emitió un fallo a favor de los fabricantes de armas estadounidenses, pero el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston reabrió el caso en 2024.
La demanda de México contra fabricantes de armas de Estados Unidos inició en 2021, específicamente contra las empresas Smith & Wesson, Beretta, Colt y Glock. También se reveló que en México sólo existe una tienda donde se pueden adquirir armas de fuego de manera legal.
Lo preocupante es que miles de armas ingresan de contrabando a México, pues existe evidencia de que los cárteles delincuenciales las obtienen en Estados Unidos, por lo menos el 70 por ciento.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran vehículos blindados con aditamentos para arrojar ponchallantas y armas, en Culiacán
EJR/con información de Infobae y TV Azteca Noticias
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Sin climas ni medicamentos en la Torre Pediátrica de Veracruz
-
Xalapahace 20 horas .
Piden apoyo para repatriar a joven desde EE.UU. a su natal Actopan
-
Córdobahace 23 horas .
Asignación de regidurías podría ser en noviembre
-
Veracruzhace 17 horas .
Persiste la falta de aire acondicionado en clínica del IMSS, en Veracruz puerto
-
Xalapahace 21 horas .
Garantiza OPLE transparencia en conteo de votos de Poza Rica y otros municipios
-
CDMXhace 22 horas .
María Sorté desmiente rumor sobre su supuesta desaparición
-
Xalapahace 23 horas .
Cuestiona SEV actuación de director del Colegio Preparatorio de Xalapa
-
Xalapahace 23 horas .
Exigen justicia por caso Guardería ABC, a 15 años de la tragedia