Papantla
Yeri Mua no participó en desfile de Papantla por complicaciones de salud

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo alboroto se armó luego de que la influencer veracruzana y ahora cantante del género urbano, Yeri Mua, cancelara su participación en el desfile del Carnaval de Papantla.
De primera instancia se dijo que de manera repentina la joven conocida como “Bratz Jarocha” no iba a presentarse en el estadio Anáhuac, donde daría un concierto, pero a los pocos minutos de que canceló su participación en el recorrido de estas fiestas carnestolendas, Yeri Mua aclaró la situación en redes sociales.
Fue en sus historias de Instagram donde la artista dio a conocer que sufrió un golpe de calor, padecimiento que le causó debilidad y otros malestares.
Destacó que un par de médicos acudieron a la habitación del hotel “La Colina del Conejo”, donde se hospeda, para valorarla y ordenarle reposo, sin embargo, la artista confirmó que sí cantará para su público papanteco.
“Hola, chicos, nada más para avisarles, yo no cancelé el show de hoy, sólo que no pude ahorita asistir al carrito porque me dio un golpe de calor terrible después de mi ensayo, he estado mega cansada, pero estaré al 100. Estoy descansando, no se preocupen, ahí voy a estar”, declaró Yeri en la mencionada red social.
“Tiene rato que no me pasaba, definitivamente hoy mi cuerpo se quebró y a la hora que me estaba arreglando para ir al carnaval estaba temblorosa. Ahorita estoy en observación, pero me subiré al escenario, no dejaré plantada a mi gente de Papantla”, agregó la joven.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Papantla
Andaba feliz y chocó, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una camioneta en la esquina de las calles Obispo de las Casas y 16 de Septiembre, en el centro de Papantla.
El responsable, quien conducía un automóvil Chevrolet Chevy de color arena, fue intervenido por las autoridades después de que se comprobó que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Afortunadamente su madre, quien viajaba como copiloto, no resultó lesionada, aunque el vehículo sí sufrió daños materiales.
Elementos de la Policía Municipal y personal de Tránsito del Estado arribaron al lugar para realizar el aseguramiento del vehículo y detener al conductor, quien fue trasladado a las celdas preventivas de la Policía Municipal a disposición de las autoridades.
DAD
Papantla
Riqueza cultural de Veracruz, su mejor carta de presentación, señala titular de Sectur federal

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz es un referente en turismo y una de las principales fortalezas de México a nivel internacional, destacó Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo federal, durante su visita al parque temático Takilhsukut.
Acompañada por la gobernadora Rocío Nahle García, la funcionaria recorrió este lugar, donde resaltó la importancia de Cumbre Tajín como una celebración de la cultura, las tradiciones y la identidad del pueblo totonaca.
“Como la Presidenta lo ha dicho, el turismo cultural es lo que hace que seamos un referente mundial; Veracruz, con su enorme riqueza histórica y tradiciones vivas, es un claro ejemplo de ello. Este tipo de infraestructura y promoción permiten que México sea reconocido por lo que realmente es”, expresó.
Como parte de su visita, ambas participaron en el Ritual de Xalaktzu en el Kantiyan y la Casa de los Abuelos, donde fueron recibidas por la comunidad totonaca en un acto de profunda conexión con las raíces ancestrales.
También, presenciaron la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla, inscrita en 2009 en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, y la gobernadora le explicó el significado de este rito ancestral, que expresa la conexión con la naturaleza y el universo espiritual.
“Es increíble. Es bonito volver a centrarte y tomar fuerzas, porque de ahí partimos, de nuestras raíces y nuestra tierra. Me siento muy honrada de haber sido recibida en la Casa de los Abuelos”, agregó.
Cumbre Tajín, Tachanán, la siembra para el mundo, se celebra del 19 al 23 de marzo con un programa que incluye actividades familiares, talleres, gastronomía y expresiones artísticas que muestran el esplendor de la cultura totonaca.
DCM
Papantla
¡Completamente gratis! Hoy, Edén Muñoz en Cumbre Tajín 2025

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este jueves 20 de marzo el cantante y compositor Edén Muñoz hará vibrar el Nicho de la Música del parque temático Takilhsukut, como parte del festival Cumbre Tajín 2025, “Tachanán, la siembra para el mundo”, quien deleitará al público con los temas de su gira “Como en los viejos tiempos”.
La presentación de intérprete del género regional mexicano iniciará a partir de las 20:00 horas y promete ser uno de los momentos más esperados del evento, sumándose a la diversidad musical que caracteriza a Cumbre Tajín, un espacio donde la cultura totonaca se comparte con el mundo a través del arte y la música.
Podrás asistir con toda su familia completamente gratis a este y todos los conciertos y actividades del festival. ¡No te lo pierdas!
TE RECOMENDAMOS LEER:
-
Uncategorizedhace 23 horas .
¡Por presencia de mercurio movilizan a Protección Civil a la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
Tuxpanhace 6 horas .
Lo matan en ataque armado, en Tuxpan
-
Tuxpanhace 18 horas .
Abuelito atropellado en la autopista México-Tuxpan estaba desaparecido
-
Veracruzhace 18 horas .
Viento de “Norte” se intensificará en costa central de Veracruz este jueves
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Les dan 7 años de cárcel por disparar contra policías, en Poza Rica!
-
Uncategorizedhace 21 horas .
Las Trancas, sin luz por cortocircuito; negocios se vieron obligados a cerrar
-
Tihuatlánhace 22 horas .
¡Por homicidio se quedan en prisión preventiva, en Tihuatlán!
-
Xalapahace 23 horas .
Analiza OPLE solicitar ampliación de presupuesto para elección judicial