Papantla
Ya casi no hay manglares en la región; han ido desapareciendo

San Rafael, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los cuerpos de agua y manantiales en el municipio requieren ser preservados, pues en su mayoría lucen contaminados y es casi nula la vida marina en ellos.
En lo que respecta a los manglares, existe una zona que se está perdiendo, esta se ubica entre las comunidades Tres Encinos y Tres Bocas, colindante con Tecolutla, por lo que urge la intervención de las autoridades para rescatarla.
Cabe destacar que, pese a existir vigilancia, personas desconocidas están incurriendo en la tala inmoderada de árboles, lo cual sin duda es perjudicial para el medio ambiente.
Lo anterior ha derivado que la fauna nociva esté perdiéndose, aunado a los incendios de pastizal que comúnmente ocurren en esta zona montosa.
Entre las acciones que se deben de emprender está el supervisar que empresas no arrojen sus aguas residuales en ríos y arroyos, pues es esto lo que provoca ecocidios.
Finalmente, pescadores insisten en que la Profepa no sólo multe económicamente a las jugueras, sino que hasta las clausure para evitar que sigan contaminando los cuerpos de agua, sobre todo los manglares.
DCM
JRAC
Papantla
Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuerpos de emergencia fueron movilizados tras el reporte de un accidente ocurrido sobre la calle 5 de Mayo, a escasos metros de la gasolinera conocida como “Los Mora”, donde una mujer sufrió una caída mientras conducía una motoneta.
De acuerdo con testigos, la joven perdió el control de su unidad y cayó al pavimento, resultando lesionada en una de sus extremidades. Varios motociclistas que transitaban por la zona y que aparentemente eran conocidos de la afectada, se detuvieron para brindarle auxilio inmediato mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y le proporcionaron atención prehospitalaria. Aunque las heridas no pusieron en riesgo su vida, la mujer decidió ir por sus propios medios, acompañada de un familiar, a un hospital particular para una revisión más detallada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Papantla
Cae sujeto en posesión de un arma, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Motorizada detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, durante sus recorridos de vigilancia en calles de Papantla.
Al revisar las pertenencias del sujeto le hallaron un arma calibre .22 milímetros y ocho cartuchos útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que este aseguramiento forma parte de las acciones permanentes de las instituciones de seguridad del estado de Veracruz y del municipio, con el fin de garantizar paz y prevenir delitos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Papantla
Alcalde de Papantla respalda a danzantes accidentados y sus familias

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Tras el lamentable accidente ocurrido durante la festividad del Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad El Águila, perteneciente a Tihuatlán, el alcalde Celestino Pino Guevara se ha mantenido atento a la situación de los danzantes papantecos que resultaron lesionados al colapsar el palo volador durante su presentación.
El presidente municipal acudió personalmente al Hospital Regional de Poza Rica para verificar el estado de salud de los heridos, informando que cuatro de ellos presentaron fracturas y contusiones, pero se encontraban estables.
Uno más fue trasladado al puerto de Veracruz para recibir atención médica especializada.
En todo momento, el munícipe ha dado acompañamiento cercano a los familiares de los afectados, tanto en Poza Rica como en el puerto.
Durante la noche, el alcalde, junto a su esposa Bertha Alicia Carro Barbosa, presidenta del DIF municipal, hizo entrega de apoyos a los familiares de los lesionados, reiterando su compromiso con el bienestar de todas y todos los papantecos. Señaló que seguirá al tanto de la evolución médica de los danzantes y reafirmó que su administración continuará brindando respaldo solidario en momentos difíciles.
Te recomendamos leer:
5 voladores heridos al caer del palo volador en El Águila, Tihuatlán
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Se incendia vivienda en la colonia Chapultepec, de Poza Rica!
-
Uncategorizedhace 21 horas .
¡Motociclista se fracturó la clavícula al derrapar en la vía Tuxpan-Tampico!
-
Papantlahace 23 horas .
Pese a las lluvias persisten condiciones de sequía en Papantla
-
Tlapacoyanhace 24 horas .
¡A balazos privan de la existencia a un joven, en Tlapacoyan!
-
Méxicohace 23 horas .
Viviendas afectadas por desbordamiento de río en Santiago Tianguistenco, Edomex
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
¡Dos lesionadas en un choque en el centro de Tuxpan!
-
Papantlahace 24 horas .
Indignación en Papantla por atropellamiento de un lomito; activistas piden castigo
-
Méxicohace 21 horas .
Dan último adiós a víctimas de masacre en fiesta patronal, en Irapuato