Nuestras Redes

Xalapa

Xalapeños celebran el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La victoria de la Selección Mexicana por marcador de 3-0 sobre Chequia provocó una ola de festejos entre aficionados de la capital veracruzana, quienes siguieron el encuentro la tarde-noche de este miércoles 24 de junio en distintos espacios públicos y establecimientos de la ciudad, así como a la calles Juan de la Luz Enríquez, Leandro Valles y en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a palacio de gobierno de Veracruz.

La escuadra nacional resolvió el partido durante la segunda mitad. El primer tanto llegó al minuto 55 por conducto de Mateo Chávez, lo que encendió el ánimo de los seguidores mexicanos. Cinco minutos después, Julián Quiñones amplió la ventaja y, ya en tiempo agregado, Álvaro Fidalgo selló la goleada con la tercera anotación al minuto 94.

Tras cada gol se escucharon aplausos, gritos y expresiones de apoyo al Tricolor en restaurantes, cafeterías y otros negocios, donde decenas de personas se congregaron para observar la transmisión del encuentro.

En algunos puntos de la ciudad, familias completas acudieron para compartir la experiencia y respaldar a la selección, que mantiene una destacada actuación en la fase de grupos del mundial.

Con el resultado ante Chequia, México sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

Previamente había derrotado a Sudáfrica y Corea del Sur, consolidando una campaña perfecta en esta etapa de la competencia y fortaleciendo las expectativas de la afición rumbo a los siguientes compromisos.

Por Paco De Luna

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

Fiscalía de Veracruz vincula a proceso a Guadalupe “N”, exjueza de Las Choapas

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por su probable participación en la comisión de los delitos de incumplimiento de un deber legal, evasión de presos, contra la procuración de justicia y contra la administración de justicia, fue vinculada a proceso Guadalupe “N”, quien se desempañaba como titular del Juzgado de Primera Instancia de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Las Choapas.

Lo anterior, resultado de las investigaciones del Ministerio Público y de la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante los cuales se integraron los datos de prueba presentados ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia de continuación se determinó que existen datos de prueba suficientes para establecer la probable participación de la imputada en los ilícitos señalados, por lo que le fue dictado auto de vinculación a proceso dentro del proceso penal 535/2026.

Asimismo, se le impuso la prohibición de salir del país, además de la obligación de firma periódica.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, reitera en un boletín que ninguna persona se encuentra por encima de la ley y que continuará ejerciendo sus atribuciones con objetividad, imparcialidad y estricto apego al estado de Derecho para investigar y combatir los actos que atenten contra la correcta procuración e impartición de justicia en Veracruz.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lo encarcelan por presunta agresión y hostigamiento, en Xalapa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Vinculan a proceso a ocho implicados por desaparición cometida por particulares en Boca del Río

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado informó que ocho personas fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, como resultado de las investigaciones ministeriales realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

Los imputados, identificados como Alexis “N”, Roberto “N”, Nazario “N”, Irving Josafat “N”, Álvaro Alexis “N”, Ana Rosa “N”, María del Refugio “N” y Abigail “N”, enfrentan el proceso penal 255/2026 por hechos ocurridos el pasado 10 de febrero en el municipio de Boca del Río.

Durante la audiencia de continuación, el órgano jurisdiccional determinó que existen datos de prueba suficientes para establecer su presunta participación en los hechos, por lo que resolvió vincularlos a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La dependencia estatal señaló que las detenciones fueron efectuadas mediante el cumplimiento de mandamientos judiciales, con respeto a los derechos humanos y al debido proceso.

Finalmente, la Fiscalía reiteró su compromiso con la legalidad, la protección de los derechos de las víctimas y el combate a la impunidad, a fin de garantizar el acceso a la justicia.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vinculan a Baldemar “N”, presunto implicado en desaparición ocurrida en Xalapa en 2022

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Vinculan a Baldemar “N”, presunto implicado en desaparición ocurrida en Xalapa en 2022

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como resultado de las investigaciones ministeriales y trabajo de campo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncia por Personas Desaparecidas, logró la vinculación a proceso en contra de Baldemar “N” como presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares.

Durante el seguimiento de la audiencia, el órgano jurisdiccional determinó que existen datos de prueba suficientes para establecer su probable participación en los hechos ocurridos el 4 de agosto de 2022, fecha en la que la víctima fue vista por última vez. Las investigaciones permitieron establecer que el último registro de señal de su teléfono celular se ubicó en un domicilio en colonia Progreso Macuiltépetl, en esta ciudad de Xalapa.

Por lo que se dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 141/2026.

Con este resultado, la Fiscalía General del Estado reafirma su postura de que no dejará impune ningún delito que atente contra la libertad, integridad y vida de las personas. El organismo reitera su compromiso inquebrantable de continuar trabajando con rigor científico y de campo para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas y sus familias, asegurando que los responsables enfrenten todo el peso de la ley.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer:

Sentencia de 85 años por desaparición y vinculaciones por secuestro son los resultados obtenidos por la FGE

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia