Córdoba
Visitas en penales de Veracruz siguen no presenciales

Amatlán, Ver.- Debido a que el semáforo epidemiológico en los municipios de la zona centro sigue en rojo, las visitas a los internos del penal de mediana seguridad ubicado en La Toma, siguen siendo por medio de locutorio y no de contacto, confirmó Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El funcionario estatal señaló que han recibido algunas solicitudes para intervenir en estos casos, sin embargo, no se ha podido por el aumento de casos de coronavirus.
“Al final del día los familiares y el interno lo entiende, porque es algo muy riesgoso para ellos que viven en el penal, por eso es que se evita el contacto y solo se hace por medio de una cabina, para que no haya contacto con el exterior.
Refirió que en lo que va del año no se ha sabido de ningún caso de COVID-19 entre los internos en el Cereso de Amatlán, a diferencia del año pasado donde hubo dos sospechosos, por lo que las medidas son extremas.
Por otro lado dijo que continúan con las visitas en las cárceles que están ubicadas en la región, donde la mayoría cumple con los protocolos de atención, como son las cámaras de vigilancia, colchonetas o camas, cobijas y una pared de separación entre los internos que en su mayoría son detenidos por faltas administrativas.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
Córdoba
Empresa impide trabajos de introducción de red de agua potable, en Córdoba

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Por presuntamente afectar sus intereses, propietarios de la empresa Ráfagas del Golfo, bloquearon la prolongación de la calle 8, a un costado de la aeropista Juan Fernando Perdomo Díaz, para evitar la introducción de una red de agua potable, por parte de Hidrosistema de Córdoba.
“Lo que vinimos a hacer es realizar el análisis necesario para reparación de tuberías y que nos lleve a una ampliación de red para mejorar el servicio de agua en colonias como Los Fresnos, Tranca de Tubos y la congregación de 20 de Noviembre, pero nos cerraron el paso, pese a que les explicamos que el trabajo es en vía pública, no vamos a afectar la empresa, ni sus entradas, pero trajeron los remolques y nos taparon el paso”, expusieron trabajadores de la paramunicipal.
Por el bloqueo se registró un conato de bronca debido a que los trabajadores intentaban sacar sus unidades del cierre, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, evitando así alguna confrontación entre ambas partes.
Hasta el momento se desconoce si la dependencia estaría presentando algún tipo de denuncia por la retención de las unidades, o si seguirán con los trabajos que pretendían al arribar al lugar.
DAD
Córdoba
Asignación de regidurías podría ser en noviembre

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En base al Código Electoral para el estado de Veracruz, será hasta el mes de septiembre, que el Consejo General del OPLE, asigne las posiciones y regidurías a los distintos partidos políticos, con base a los porcentajes de votación que obtuvieron en la contienda del pasado primero de junio.
Dicha asignación de cargos que formarán parte del cuerpo edilicio, se estarán asignando, una vez que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, agote las últimas impugnaciones y resuelva en base a las pruebas otorgadas, si es que llegarán a proceder o quedan desechadas.
Es de recordar que la asignación de regidurías en el proceso electoral de municipios del 2021, se dio hasta los meses de noviembre y diciembre, con la finalidad de garantizar la firmeza de los resultados de las elecciones de ayuntamientos.
Además, se señaló que el criterio de los órganos electorales para asignar regidurías, será garantizar la paridad de género, privilegiando la participación de las mujeres en cargos de representación edilicia
En el caso de Córdoba, al culminar el conteo de votos en las urnas impugnadas donde se presumía habían encontrado posibles irregularidades, se entregó la constancia de mayoría a Manuel Alonso Cerezo, quien fue el ganador de la contienda del pasado primero de junio.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
Recibe Manuel Alonso Cerezo constancia de mayoría como alcalde electo de Córdoba

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La madrugada de este jueves 5 de junio el abanderado de la coalición Morena-Verde, Manuel Alonso Cerezo, recibió la constancia de mayoría, que lo acredita oficialmente como presidente municipal electo para el periodo 2026-2029.
Luego de más de 17 horas de iniciada la sesión extraordinaria en el Organismo Público Local Electoral, el presidente del consejo, Marcos Daniel Hernández, entregó el documento que acredita el triunfo del abanderado de Morena-Verde, en la contienda del pasado domingo 1 de junio.
Tras una intensa jornada de revisión y recuento de paquetes electorales, los consejeros y representantes de partidos políticos confirmaron que Manuel Alonso Cerezo obtuvo el mayor número de votos, dándole una victoria clara y legítima en las urnas.
Es de mencionar que la sesión para el conteo de 82 urnas, donde se habrían encontrado presuntas inconsistencias, comenzó a las 08:15 horas del miércoles, y concluyó a las 01:30 horas de la madrugada del jueves, para dar paso al cierre de la misma, y entrega del acta de mayoría.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pide consejo municipal de Poza Rica que OPLE atraiga el cómputo
Por José Vicente Osorio Vargas
-
Córdobahace 24 horas .
Asignación de regidurías podría ser en noviembre
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Sin climas ni medicamentos en la Torre Pediátrica de Veracruz
-
Xalapahace 21 horas .
Piden apoyo para repatriar a joven desde EE.UU. a su natal Actopan
-
Veracruzhace 17 horas .
Persiste la falta de aire acondicionado en clínica del IMSS, en Veracruz puerto
-
Xalapahace 21 horas .
Garantiza OPLE transparencia en conteo de votos de Poza Rica y otros municipios
-
Xalapahace 24 horas .
Cuestiona SEV actuación de director del Colegio Preparatorio de Xalapa
-
Xalapahace 24 horas .
Exigen justicia por caso Guardería ABC, a 15 años de la tragedia
-
Méxicohace 21 horas .
Confirman feminicidio de Lorena Jaqueline; hallaron sus restos en una maleta