Veracruz Puerto
Veracruzana pide apoyo para cirugía de columna que le cuesta un millón de pesos

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Antes de que sus órganos la asfixien, la joven Alejandra Velasco Fuentes, quien enfrenta una condición especial de columna pidió apoyo para la operación de urgencia que requiere. Dijo que sólo hay un especialista y está precisamente en Veracruz y le cobran un millón de pesos.
“Padezco escoliosis que es una curvatura en la columna y para mí es severa. Tengo 110 grados, es de las más severas. Toda la vida he buscado una cirugía o tratamiento médico, pero me han dicho que no por diferentes razones. Siempre dijeron que mi caso no es viable para cirugía”.
Admitió que la cirugía es riesgosa pero su estado de salud se mantiene en deterioro debido a que su columna se comprimió y la enfermedad sigue avanzando, comprimiendo órganos vitales como los pulmones.
“Mi caso aún es viable para cirugía, pero es muy cara. Es un aproximado de un millón de pesos y lo que busco es apoyo para costearla. Intentarían estirarla un poco para que no presione y me alivie el dolor con el que vivo”.
Debido a su condición no puede realizar actividades diarias ya que el dolor es constante y requiere la cirugía para aliviar el dolor y quitar la presión de los órganos vitales.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En este periodo extraordinario se podría abordar el tema del cambio de titularidad en la Fiscalía General del Estado(FGE), dijo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández.
Explicó que muy posiblemente en los próximos días se cite a sesión extraordinaria del Pleno para discutir y, en su caso, aprobar la reforma para hacer cambios en la FGE.
“Es muy probables que se toque el tema, no tenemos todavía, después de la permanente nos vamos a reunir con todos los integrantes de la junta de coordinación.”
En ese sentido, señaló que es posible que primero sesione la Diputación Permanente y posteriormente se reúnan los integrantes de la Jucopo para analizar qué propuestas de iniciativas y reformas están pendientes y poco a poco ir avanzando.
“Vamos a ver cómo sigue, si continúa, se verán los tiempos y se dará a conocer.”
Aunque reconoció que la reforma propuesta por el diputado Diego Castañeda, en noviembre del 2024, se ha tardado en dictaminar para pasar al Pleno, Esteban Bautista, aseguró que en cuanto salga el acuerdo, se presentará para su votación, lo cual, ha trascendido, podría ser la próxima semana, aunque no definió fecha exacta.
De ser aprobada la propuesta presentada en noviembre pasado, también se modificaría la facultad exclusiva del Congreso del Estado para remover al o a la Fiscal General y el Ejecutivo del Estado pueda removerlo por causas graves.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Ante la probabilidad de lluvias previstas por el paso del Disturbio Tropical 91L, la Capitanía de Puerto de Veracruz dio a conocer que las bahías Norte y Sur se mantienen cerradas a la navegación menor o turística.
Lo anterior luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtiera que el fenómeno meteorológico podría impactar entre Veracruz y Tamaulipas como Depresión Tropical.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil pronostica lluvias moderadas a fuertes para este domingo 29 de junio en gran parte de la entidad, algunas de ellas acompañadas de tormentas.
De acuerdo con Protección Civil en los próximos días se espera continúe dominando la inestabilidad de sistemas de baja presión sobre territorio nacional, Golfo de México, Pacífico Oriental y mar Caribe, entre ellos la Depresión Tropical Dos con centro a las 6 horas de hoy a unos 105 km al norte del puerto de Veracruz, la cual se espera impacte como tormenta tropical esta tarde o noche en algún punto del norte del estado de Veracruz.
Adicionalmente, se ha desarrollado la Depresión Tropical SEIS-E en el Pacífico con centro a la misma hora a unos 410 km al sur de Acapulco.
Ambos sistemas aportarán humedad al territorio nacional y apoyándose con la divergencia del viento en altura para mantener el potencial de lluvias y tormentas en gran parte del país, incluido el estado de Veracruz, donde se espera comience a disminuir a partir del martes.
Te recomendamos leer:
Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores
EAL
Veracruz Puerto
Se hunde lancha en “Cancuncito” por sobrecupo, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo susto fue el que se llevaron turistas que iniciaban un paseo turístico que terminó luego de que una lancha con varios pasajeros a bordo se hundiera mientras se dirigía hacia el popular destino conocido como “Cancuncito”, frente a la playa Villa del Mar.
La embarcación, que aparentemente operaba con sobrecupo y que se enfrentó a un fuerte oleaje mar adentro, comenzó a hacer agua a mitad del trayecto, provocando que al menos 18 personas quedaran a la deriva.
Una de las turistas afectadas, la señora Marina, originaria de Salamanca, Guanajuato, relató que el incidente se produjo sin ninguna falla mecánica aparente, pero sí por exceso de peso y las condiciones adversas del mar.
“La lancha se empezó a hundir de la parte trasera. Llevaba mucha gente y el oleaje estaba fuerte. El agua se metió rápido y ya no se pudo hacer nada”.
También mencionó que sufrió algunos raspones al rozar con piedras mientras se encontraba en el agua, aunque su chaleco salvavidas le permitió mantenerse a flote hasta ser rescatada.
Elementos de Protección Civil y guardavidas respondieron de inmediato y coordinaron el rescate de los pasajeros, quienes fueron evacuados en varias embarcaciones pequeñas y regresados a la orilla en grupos.
Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad. Sólo se atendieron casos menores de crisis nerviosa y lesiones superficiales, según informaron paramédicos en el lugar.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan
-
Orizabahace 23 horas .
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi
-
Orizabahace 23 horas .
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable
-
Papantlahace 22 horas .
Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla
-
Papantlahace 23 horas .
Cae sujeto en posesión de un arma, en Papantla
-
CDMXhace 21 horas .
Supervisa Sheinbaum avance del hospital del IMSS-Bienestar de Maruata, en Michoacán
-
Xalapahace 21 horas .
Atiende OPLE Veracruz solicitud de candidato a magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje
-
Méxicohace 18 horas .
Hallan al menos 200 cuerpos en crematorio clandestino, en Ciudad Juárez