Nuestras Redes
Ople Veracruz

Xalapa

Veracruz registra a una de las personas más longevas del país

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El Registro Federal de Electores (RFE) dio a conocer que, en el distrito de Zongolica, Veracruz, reside una de las personas más longevas del país, una mujer de 115 años de edad.

El Vocal Ejecutivo del RFE en la entidad, Sergio Vera Olvera, informó que actualmente hay registradas 314 personas mayores de 100 años en Veracruz, de las cuales 210 son mujeres y 104 hombres.

APELLIDOS MÁS COMUNES

Durante una revisión del padrón electoral, también se detectaron datos demográficos destacados. En la entidad, 759 mil personas tienen como apellido paterno o materno “Hernández”, mientras que “Martínez” es el segundo apellido más común, con 379 mil registros.

En cuanto a nombres, 378 personas llevan por nombre Juan Hernández Hernández, 220 mujeres se llaman María Hernández Hernández, y 39 mil 599 mujeres tienen el nombre de Guadalupe. El nombre más frecuente entre los hombres es José Luis, con 35 mil 822 registros.

El RFE también identificó a 17 mil gemelos con datos similares, como fecha y hora de nacimiento, y en muchos casos nombres muy parecidos, como José Juan y Juan José.

LISTA NOMINAL CUENTA CON 6 MILLONES 115 MIL 197 PERSONAS

En el contexto del proceso electoral, se informó que la Lista Nominal para la jornada del 1° de junio está conformada por 6 millones 115 mil 197 personas, de las cuales 3 millones 235 mil 956 son mujeres y 2 millones 879 mil 232 son hombres. Por su parte, el Padrón Electoral cuenta con 6 millones 119 mil 713 ciudadanos: 3 millones 237 mil 983 mujeres (53 por ciento) y 2 millones 881 mil 721 hombres (47 por ciento).

Respecto a la movilidad poblacional, se reportó que 2 millones de personas nacidas en Veracruz residen actualmente en otras entidades federativas. Tamaulipas es el estado con mayor concentración de veracruzanos, con aproximadamente 320 mil personas, seguido por Nuevo León y el Estado de México.

En sentido inverso, también se registró que personas originarias de Oaxaca (187 mil) y Puebla (179 mil) han establecido su residencia en Veracruz.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Constantes apagones en colonias de la zona sur de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Apagones constantes afectan a colonias del sur de Xalapa, siendo familias y comerciantes de Las Trancas los más golpeados. Es de mencionar que en el último año, este sector de la ciudad enfrenta constantes interrupciones en el suministro eléctrico.

Esta situación ha generado molestia entre vecinos, quienes reportan afectaciones a sus actividades diarias y pérdidas económicas considerables para los negocios de la zona.

“Ya no sabemos a qué hora se va la luz, pero siempre es en los momentos más necesarios”, relataron los vecinos de este sector poblacional. “Los aparatos se descomponen, se va el internet y los niños no pueden hacer tareas. Es muy frustrante”.

De acuerdo con testimonios recabados, los apagones ocurren con frecuencia de dos a tres veces por semana, en ocasiones con duración de varias horas. Comerciantes locales denuncian que sus ventas han disminuido por la imposibilidad de operar refrigeradores y otros aparatos esenciales.

“Hace un mes se nos echaron a perder varios kilos de carne porque la luz se fue toda la noche”, comenta el dueño de una carnicería. “Hemos perdido clientes y dinero. Nadie nos da una solución”.

A pesar de los reportes hechos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos aseguran que no se ha dado una respuesta clara ni se ha informado sobre trabajos correctivos.

En esta zona se ubican colonias como El Olmo, Moctezuma, Miguel Alemán y Lomas Verdes, donde algunos atribuyen las fallas a la sobrecarga de la red por el crecimiento urbano en la zona sur de la ciudad.

Ante la falta de soluciones, los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades estatales y a la CFE para que atiendan el problema de manera definitiva.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Decomisan un vehículo alterado y dos motocicletas sin placas en Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El aseguramiento de un vehículo con alteración en sus dígitos confidenciales y dos motocicletas sin placas dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), durante un recorrido en ellos municipios de Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada.

De acuerdo con la ficha informativa de la Fiscalía, fueron policías ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes ejecutaron recorridos en los municipios antes señalados, en seguimiento a un posible grupo delictivo.

En el lugar se ubicó un predio presuntamente utilizado para actividades ilícitas, en el que fue asegurado un vehículo con alteración en sus dígitos confidenciales y dos motocicletas sin placas.

“La Fiscalía General del Estado informa que policías ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo recorridos en los municipios de Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, en seguimiento a un posible grupo delictivo”, dice la Fiscalía.

Te recomendamos leer:

Caen cuatro personas con metanfetamina y vehículos, durante operativos en El Higo, Álamo y Tuxpan

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Cateo en Lerdo de Tejada deja dos personas detenidas con un arma y cocaína

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La detención de dos personas entre ellos una menor de edad, dejan la ejecución de una orden de cateo en el municipio de Lerdo de Tejada.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) a través de una ficha informativa, en la que señaló que participaron policías ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El organismo detalló que en dicho operativo se detuvo en flagrancia a Oneida “N”, como probable responsable del delito contra las Instituciones de Seguridad Pública y a una adolescente de identidad resguardada.

Asimismo, se aseguró un arma de fuego y polvo blanco con características similares a las de la cocaína. Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, Oneida “N” fue presentada ante el fiscal correspondiente para que defina su situación jurídica.

Mientras que la adolescente fue presentada ante el Fiscal Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.

Te recomendamos leer:

Cateo en Tuxpan deja dos detenidos

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia