Papantla
Veladoras, principal motivo de incendios, en Papantla

Papantla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades municipales llaman a evitar dejar encendidas veladoras cuando salgan de casa, esto principalmente durante la temporada de cuaresma; cuando se tiene mayor actividad de expresiones religiosas y que muchas de las veces terminan en tragedia para las familias, debido a que son el principal motivo de incendios en casas habitación.
Tan sólo en el primer bimestre del año, se registraron al menos 14 incendios en casas habitación, de los cuales afortunadamente no hay reporte de personas lesionadas o fallecidas.
Los cuerpos de emergencia señalan que en esta temporada reciben más llamados de reportes de incendio, siendo en las viviendas de familias de escasos recursos donde más ocurren; hechos que muchas de las veces terminan en tragedia, porque los domicilios están construidos con materiales altamente inflamables.
El problema principal es que no tienen precaución de colocar un plato con agua al prenderlas y lejos de objetos que puedan incendiarse.
En caso de que se produzca una situación de esta naturaleza, ponen a disposición los teléfonos de emergencia 911, así como el 01-784-84-2-01-75.
Papantla
Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuerpos de emergencia fueron movilizados tras el reporte de un accidente ocurrido sobre la calle 5 de Mayo, a escasos metros de la gasolinera conocida como “Los Mora”, donde una mujer sufrió una caída mientras conducía una motoneta.
De acuerdo con testigos, la joven perdió el control de su unidad y cayó al pavimento, resultando lesionada en una de sus extremidades. Varios motociclistas que transitaban por la zona y que aparentemente eran conocidos de la afectada, se detuvieron para brindarle auxilio inmediato mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y le proporcionaron atención prehospitalaria. Aunque las heridas no pusieron en riesgo su vida, la mujer decidió ir por sus propios medios, acompañada de un familiar, a un hospital particular para una revisión más detallada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Papantla
Cae sujeto en posesión de un arma, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Motorizada detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, durante sus recorridos de vigilancia en calles de Papantla.
Al revisar las pertenencias del sujeto le hallaron un arma calibre .22 milímetros y ocho cartuchos útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que este aseguramiento forma parte de las acciones permanentes de las instituciones de seguridad del estado de Veracruz y del municipio, con el fin de garantizar paz y prevenir delitos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Papantla
Alcalde de Papantla respalda a danzantes accidentados y sus familias

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Tras el lamentable accidente ocurrido durante la festividad del Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad El Águila, perteneciente a Tihuatlán, el alcalde Celestino Pino Guevara se ha mantenido atento a la situación de los danzantes papantecos que resultaron lesionados al colapsar el palo volador durante su presentación.
El presidente municipal acudió personalmente al Hospital Regional de Poza Rica para verificar el estado de salud de los heridos, informando que cuatro de ellos presentaron fracturas y contusiones, pero se encontraban estables.
Uno más fue trasladado al puerto de Veracruz para recibir atención médica especializada.
En todo momento, el munícipe ha dado acompañamiento cercano a los familiares de los afectados, tanto en Poza Rica como en el puerto.
Durante la noche, el alcalde, junto a su esposa Bertha Alicia Carro Barbosa, presidenta del DIF municipal, hizo entrega de apoyos a los familiares de los lesionados, reiterando su compromiso con el bienestar de todas y todos los papantecos. Señaló que seguirá al tanto de la evolución médica de los danzantes y reafirmó que su administración continuará brindando respaldo solidario en momentos difíciles.
Te recomendamos leer:
5 voladores heridos al caer del palo volador en El Águila, Tihuatlán
EAL
-
Mundohace 20 horas .
Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.
-
CDMXhace 21 horas .
Senado avala reformas a la Ley de Desaparición Forzada y crea la CURP biométrica
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Joven muere ahogado en playa La Amistad de Tuxpan
-
Xalapahace 16 horas .
Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores
-
Veracruz Puertohace 14 horas .
Volador de Papantla es operado tras caída en Tihuatlán y se está recuperando; otros cuatro están estables
-
Veracruz Puertohace 16 horas .
Morena realiza Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal 2025
-
Veracruz Puertohace 15 horas .
Protección Civil verificará infraestructura ocupada en ritual de Voladores
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Despliegan casi 600 elementos para resguardar seguridad en Carnaval de Veracruz