Nuestras Redes

Boca del Río

Vamos por educación y becas universales: Nahle

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el arranque del segundo debate de los candidatos a la gubernatura del estado, la candidata de Morena, Rocío Nahle García inició con propuestas claras y contundentes, anunciando que durante su administración implementará el respeto como norma para que la sociedad sea más justa.

Veracruz elevará su nivel de hacer política y el respeto será una de las máximas en todos los ámbitos, aseguró la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

“Mi campaña ha sido propositiva, alegre, respetuosa, llena de calor humano y de esperanza, con propuestas sólidas, acorde a las necesidades inmediatas de los veracruzanos y con alcance a largo plazo. Voy a trabajar y a representar con dignidad y altura a nuestro pueblo. Voy a implementar el respeto como norma para que nuestra sociedad sea más justa”.

De los 80 compromisos iniciales, dijo, ha sumado algunos más a petición de los ciudadanos y ciudadanas en todos los ejes: Seguridad y Derechos Humanos, Medio Ambiente, Salud, Educación y Cultura, Desarrollo Económico y Turismo, entre otros, todos muy bien recibidos por los ciudadanos y ciudadanas.

Nahle García explicó en su presentación y primera participación en el ramo de Educación y Cultura, que va por una educación y becas universales además de ofertar oportunidades a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Ahí está como muestra el programa federal “La Escuela es Nuestra”, que además será ampliado y se consolidará la Nueva Escuela Mexicana. Asimismo, destacó que en su administración también instaurará el programa que vincule las raíces sociales y culturales para que las nuevas generaciones valoren su arraigo.

La morenista expresó que para el gobierno de la 4T es de vital importancia el apoyo a la educación, es por ello que se compromete a continuar fortaleciendo el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” para alumnos de educación media superior.

Recordó que actualmente más del 25 por ciento de los veracruzanos están cursando un nivel educativo. Tenemos 2 millones 039 mil 826 alumnos en el estado y de ellos 789 mil 979 ya reciben una beca federal y contamos con 137 mil 078 docentes de las escuelas estatales y federales”.

En este sentido, adelantó que continuará el programa La Escuela es Nuestra y recordó que, en el sexenio, para Veracruz se invirtieron 8 mil 675 millones para la mejora y mantenimiento de planteles.

“Implementaremos horario prolongado en algunas zonas para que los alumnos participen en clases de educación física y artística, así como proporcionaremos una guía de alimentación nutritiva y otorgar los desayunos con valor nutricional, libre de la llamada comida chatarra. Se va a consolidar el programa de la Nueva Escuela Mexicana para que los planes de estudio de educación básica se conduzcan con enfoque crítico, humanista y comunitario, apegado a los principios de inclusión, equidad y excelencia”.

Destacó que, de las 200 universidades públicas que el gobierno de la Cuarta Transformación abrió en el país, 20 están en Veracruz, por lo que se va a seguir fortaleciendo el programa de becas para el bienestar Benito Juárez para alumnos de educación media superior.

“Vamos a formar núcleos de alfabetización con maestros y jóvenes. Los fines de semana se implementarán en las zonas de marginación. Nunca es tarde para aprender. Veracruz somos de los estados con mayor riqueza cultural, con una historia envidiable. Para Morena nuestros pueblos originarios y comunidades indígenas son de respeto absoluto. He diseñado programas para generar un vínculo entre la educación y cultura, para consolidar las artes y el folklore con el reconocimiento a los pueblos originarios”.

En este sentido, adelantó que habrá apoyo incondicional a los maestros indigenistas para mantener los dialectos y lenguas y garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a la escuela.

Crearemos mayor infraestructura para todas las escuelas de Veracruz: Rocío Nahle

En el marco del desarrollo del tema Educación y Cultura en el segundo debate de candidatos a la gubernatura, Rocío Nahle recordó que el gobierno federal implementó el programa La Escuela es Nuestra, con el que se apoyó de forma directa a miles de escuelas del país en coordinación con los padres de familia.

Refirió que en Veracruz se han invertido más de 8 mil 675 millones de pesos a través de dicho programa, que llegaron año con año a diferentes escuelas y que impactaron principalmente al nivel básico.

El magisterio es y seguirá siendo una prioridad para la 4T, dijo la candidata morenista

Durante la presente administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el incremento salarial a los maestros ha sido de los más altos en los últimos sexenios, destacó la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, mientras que la basificación de maestros en el estado fue para 45 mil docentes.

Dijo que el aumento salarial en el presente gobierno para el magisterio fue en el 2019 de seis y 25 por ciento; en el 2020 de cinco y 20 por ciento; en el 2021 de cinco y 70 por ciento; en 2022 de seis y medio por ciento, mientras que, en 2023, fue de ocho por ciento.

En tanto, la basificación en el presente gobierno fue para 45 mil maestros en Veracruz, lo que habla de que se trabaja de la mano con los maestros.

En este sentido, aseguró que el magisterio ha sido una prioridad para el gobierno de la 4T, debido a que los maestros son el principal motor para el crecimiento del país.

Boca del Río

El Águila de Veracruz pega primero y derrota a Diablos Rojos del México

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Yasiel Puig conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras y fue parte de un ataque de siete carreras en la segunda entrada y El Águila derrotó por pizarra 19-5 a Diablos Rojos y tomó ventaja en la Serie Roja en el Beto Ávila.

El México Rojo atacó en la primera entrada a Phillip Valdez, Franklin Barreto conectó un jonrón solitario entre derecho y central, 1-0 la pizarra.

Veracruz empató el juego en el primer capítulo, Edwin Espinal elevó de sacrificio al derecho y “en pisa y corre”, Gustavo Núñez entró al plato, 1-1 juego nuevo en el Beto Ávila.

La artillería jarocha explotó en la baja del segundo rollo, con un ataque de siete carreras, coronado por dos cuadrangulares en los maderos de Yasiel Puig y Jesús “Cacao” Valdez, 1-8 el score.

Diablos hizo una carrera en el quinto episodio, Carlos Sepúlveda dio línea de hit al izquierdo y Juan Carlos Gamboa entró a la registradora, 2-8 en ese momento.

El Águila aumentó la pizarra en la baja de la quinta, con un ataque de cinco carreras, coronadas por un batazo de cuatro esquinas de Yasiel Puig y se llevó por delante a Carlos Arellano y Gustavo Núñez, 2-13 el marcador.

En la séptima entrada, los veracruzanos sacudieron el pitcheo escarlata, en la cuenta de dos bolas, cero strikes, Carlos Franco conectó grand slam y se llevó por delante a Connor Panas, Malquin Canelo y José Luna, 2-17 pizarra.

La Pandilla escarlata buscó meterse al juego en el octavo capítulo con un ataque de tres carreras, que fue coronada por un bambinazo de Fernando Villalobos, 5-17 en ese instante.

Veracruz puso tierra de por medio en la baja de octavo rollo, Malquin Canelo conectó tiple al central y con velocidad a bordo entraron al plato a Carlos Arellano y Connor Panas, 5-19 pizarra final.

El pitcher ganador fue Phillips Valdez con cinco entradas de labor, pelota de siete hits, permitió dos carreras limpias, dio dos bases por bola, ponchó a dos y toleró un jonrón.

El revés fue para Steven Moyers, con dos entradas completas de trabajo, recibió siete hits, permitió ocho carreras, de las cuales cinco fueron limpias, otorgó tres pasaportes, recetó un ponche y permitió dos cuadrangulares.

 

EH

Continuar Leyendo

Boca del Río

Mijares, Gloria Trevi Tito Nieves y Mariana Seoane en Fiesta de Santa Ana 2024

Publicado

-

Boca del Río, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Este martes fue presentada la cartelera artística que se presentará durante la realización de las tradicionales fiestas en honor a Santa Ana, la cual se llevarán a cabo del 25 al 28 de julio.

Se acuerdo a lo señalado la cartelera artística el jueves 25 de julio se presentará Manuel Mijares; mientras que para el viernes 26 de julio, el cantante de música salsa Tito Nieves; el sábado 27 de julio, Luis Ángel “El Flaco”; mientras que el domingo 28 de julio estará actuando la artista internacional Gloria Trevi.

El viernes también se realizará el filete relleno de mariscos, en punto de las tres de la tarde en calles de la cabecera municipal, en cuya elaboración participarán los restauranteros del municipio.

La madrina del tradicional baño del sábado 27 de julio será Mariana Seoane y Chico Che Chico.

Para el cierre de las fiestas, el domingo 28 de julio, a las 6 de la tarde se realizará la tradicional bebida el torito de cacahuate más grande del mundo y en el último concierto estará Gloria Trevi.

La inversión realizada para este evento es de alrededor de 13 millones de pesos, donde se espera una derrama económica superior a los 70 millones de pesos.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Boca del Río

Anuncia Rocío Nahle que Luz Mariela Zaleta Mendoza será la titular de la Sedema

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Ing. Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz, anunció este lunes 17 de junio que la pozarricense Luz Mariela Zaleta Mendoza será la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en el estado.

Nahle García reveló el nombramiento tras sostener una reunión con Zaleta Mendoza, quien egresó de la Universidad Veracruzana como Ingeniera Ambiental, cuenta con experiencia en diversos ámbitos como seguridad, industria, política pública y gestión de trámites ambientales.

Asimismo, la próxima mandataria de Veracruz destacó que la ingeniera oriunda de Poza Rica conoce ampliamente la elaboración del Plan de Manejo de Residuos, así como de la supervisión y manejo adecuado de residuos, elaboración Manifiestos de Impacto Ambiental (MIA), riesgo ambiental, además es experta en informes de términos y condicionantes de los resolutivos de los mismos.

“Ella me va a estar ayudando en la Secretaría de Medio Ambiente, es parte fundamental de lo que tenemos que trabajar aquí en Veracruz y tenemos mujeres muy valiosas, muy valiosas y la ingeniera es una de ellas, entonces me da muchísimo gusto que se integre al gobierno que vamos a dirigir los próximos seis años”, resaltó Nahle García.

Finalmente, agradeció la próxima funcionaria por haber depositado su confianza en ella, comprometiéndose a que juntas accionarán Veracruz “de una manera que se vean los resultados y como lo dice también nuestra (virtual) Presidenta (Claudia Sheinbaum Pardo), de manera sustentable, queremos a un Veracruz limpio y sano, te agradezco”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Anuncia Rocío Nahle que Ernesto Pérez Astorga será el próximo titular de Sedecop

 

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia