Nuestras Redes
Ople Veracruz

México

Va Claudia Sheinbaum por consolidación de universidades Benito Juárez

Publicado

-

Tlaltizapán de Zapata, Mor. (Vanguardia de Veracruz).- Garantiza la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, consolidar las Universidades para el Bienestar ‘’Benito Juárez’’ como centros educativos que fortalecen y amplían el derecho a la educación para el pueblo de México, ante cientos de militantes en Tlaltizapán de Zapata, Morelos.

Durante su visita, en la Evaluación de las Universidades para el Bienestar ‘’Benito Juárez’’, este sábado 27 de julio, a la que Sheinbaum Pardo acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

’’Vamos a fortalecer las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’, y a seguir fortaleciendo y ampliando el derecho a la educación del pueblo de México: educación gratuita, humanista, científica que es la esencia también de la Transformación’’, aseveró la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La de Morena indicó que el objetivo principal de la Cuarta Transformación es devolver los derechos a las mexicanas y los mexicanos, que durante todo el periodo neoliberal les fueron arrebatados, como es el caso de la educación, la salud, el acceso a la vivienda, entre muchos otros que fueron convertidos en mercancías y privilegios.

Y que hoy gracias a la Cuarta Transformación los derechos son una realidad que viven cada día más hogares mexicanos, lo que se continuará fortaleciéndose a partir de la entrada del nuevo gobierno.

Sheinbaum Pardo recordó que la educación es el origen de su lucha social, y recordó que cuando tenía 15 años e ingresó al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel sur, participó en “El movimiento de Rechazados” para que jóvenes de aquella época tuvieran el derecho de estudiar. Aunado a que, en su época universitaria formó parte del Consejo Estudiantil Universitario, movimiento que se creó para evitar que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se cobrarán cuotas, mecanismo con el que se pretendía convertir a la educación en un privilegio.

Ante miles de militantes, Sheinbaum agradeció el respaldo del pueblo de México a la Cuarta Transformación y se comprometió a seguir trabajando de cara al pueblo, colocando como una prioridad a quienes menos tienen.

Te recomendamos leer:

Vamos a seguir gobernando para el pueblo: Claudia Sheinbaum

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Podrían fincar responsabilidad a pobladores que dañaron vías, en Yahualica

Publicado

-

Yahualica Hgo. – (Vanguardia de Veracruz). – Lo que parecía una manifestación pacífica por parte de pobladores terminó en daños a las vías de comunicación y a una patrulla de la Policía Municipal, por lo que serán las autoridades quienes decidan si llevarán a cabo una investigación para fincar responsabilidades a los presuntos autores de las afectaciones a la infraestructura urbana.

Fueron habitantes de la comunidad Mecatlán quienes llevaron a cabo el bloqueo de la carretera estatal Atlapexco-Calnali para exigir al ayuntamiento recursos económicos para la realización de la fiesta patronal de Corpus Christi.

Fue al paso de las horas, en el transcurso de la tarde, cuando decidieron acabar la protesta ante la negativa por parte de autoridades municipales por dialogar, no sin antes utilizar maquinaria pesada para destruir la cinta asfáltica dejando incomunicado a un amplio sector de la población.

Un segundo hecho violento se registró en la comunidad Tlalchiyahualica, donde una patrulla de la dirección de Seguridad Pública del municipio vecino de Atlapexco fue objeto de vandalismo.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades locales de Atlapexco y Yahualica en torno a que sí presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Desmantelaron túneles clandestinos utilizados por un grupo del crimen organizado, en Guanajuato

Publicado

-

Guanajuato.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades municipales y estatales de San Francisco del Rincón, Guanajuato, desmantelaron una sofisticada red de túneles clandestinos que eran utilizados por un grupo del crimen organizado para facilitar fugas y movimientos ocultos entre varios locales comerciales.

La intervención inició con la demolición controlada de los inmuebles implicados, como parte de la estrategia para recuperar el espacio público y evitar que la infraestructura vuelva a ser utilizada con fines ilícitos.

La red subterránea conectaba diversos establecimientos dentro de un predio que había sido tomado por la fuerza por delincuentes, quienes la empleaban como ruta oculta para evadir operativos de seguridad y mantener sus actividades criminales.

El operativo fue resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en el marco de la estrategia estatal CONFIA, destinada a desarticular redes criminales y recuperar espacios para la ciudadanía.

Tras asegurar el predio, las autoridades procedieron a la demolición total de los locales involucrados, garantizando que este lugar no pueda ser reutilizado para actividades delictivas. La recuperación de este espacio representa un golpe significativo a la operatividad del crimen organizado en la región y un avance en la lucha por la seguridad pública en Guanajuato.

Te recomendamos leer

Durante enfrentamiento en Navolato abaten a “El Perris”, supuesto operador de “Los Chapitos”

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Durante enfrentamiento en Navolato abaten a “El Perris”, supuesto operador de “Los Chapitos”

Publicado

-

Navolato, Sin.- (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo armado atacó a elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Bariometo, municipio de Navolato, Sinaloa, dejando como saldo dos militares heridos y a un sicario identificado como Humberto “N”, conocido tanto como “La Perris” y/o “El 27”, supuesto operador de “Los Chapitos”.

Las autoridades informaron que los soldados lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital en Culiacán, donde recibieron atención médica.

Afortunadamente su estado de salud no corre riesgo, aunque la situación generó alarma entre la población local tras escucharse detonaciones y observarse el sobrevuelo de helicópteros de las fuerzas federales.

Además, fuentes militares confirmaron a Milenio que uno de los abatidos podría ser Humberto “N”, alias “El Perris” o “El 27”, presunto operador de alto nivel de “Los Chapitos” y sucesor directo de “El Nini” dentro de su estructura de seguridad.

El operativo fue coordinado entre el Ejército, la Guardia Nacional y corporaciones estatales, quienes ingresaron a la comunidad con apoyo aéreo y unidades terrestres. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado notificó a la población que se trató de una acción planificada y que la zona ya se encuentra bajo control, sin riesgo para los habitantes civiles.

El despliegue militar y policial ha sido reforzado en Navolato como parte de las acciones permanentes del gobierno federal para garantizar la paz y el orden en regiones consideradas de alto riesgo.

Te recomendamos leer

Fuerzas federales controlan motín en el penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia