Veracruz Puerto
UV anuncia su convocatoria de nuevo ingreso para marzo
Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con la intención de mejorar el servicio, la Universidad Veracruzana viene realizando una serie de ajustes en los tiempos y procesos académicos y administrativos, por lo que la convocatoria de nuevo ingreso será hasta marzo y no en febrero como se realizaba, anunció Florentino Cruz Martínez, secretario técnico de la Universidad Veracruzana.
“Será en los primeros días del mes de marzo, en su momento informaremos a los aspirantes los términos de la convocatoria, las fechas, los documentos que los aspirantes deben de tener a la mano para que puedan inscribirse de manera ordenada”, informó.
Cruz Martínez indicó que esto no afectará en nada a los aspirantes a cursar alguna de las carreras que ofrece la máxima casa de estudios en el estado, pues tendrán el tiempo suficiente para reunir los requisitos y con ello poder realizar su registro.
Cabe destacar que el examen de admisión se efectuará en mayo de este 2023.
También te puede interesar:
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Personal naval participó en jornada de limpieza de playas, en Boca del Río
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, personal de la Primera Región Naval, en coordinación con alumnos, docentes y padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, así como estudiantes del Tecnológico de Boca del Río y autoridades locales, participaron en la jornada de limpieza de playas en el municipio de Boca del Río.
Se recorrieron aproximadamente 600 metros sobre la línea de playa y durante la recolección se desplegaron 20 elementos navales, quienes, con docentes, alumnos y personal municipal, lograron la recolección de 22 kilogramos de basura, entre la que se encuentra material inorgánico, plástico reciclable y no reciclable, metal, así como desechos orgánicos propios del mar.
De esta manera, personal naval promovió y fomentó la conciencia, la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente, además de garantizar espacios dignos para la convivencia familiar, así como desarrollo de actividades turísticas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Vigilancia permanente ante potencial de lluvias y tormentas eléctricas: Protección Civil
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se instruyó a la dirección de Protección Civil y Bomberos municipales mantener vigilancia permanente ante el potencial de lluvias y tormentas eléctricas previsto para los próximos días, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, desde este jueves y durante los próximos días persistirá la probabilidad de lluvias, actividad eléctrica y viento moderado a fresco en la zona costera, con oleaje de hasta un metro de altura y rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.
La presidenta municipal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades, especialmente evitar transitar por zonas inundadas, cauces o vialidades anegadas.
De manera paralela, se informó que el Ayuntamiento de Veracruz continúa con los trabajos preventivos de limpieza y desazolve de canales, mantenimiento de infraestructura pluvial y monitoreo de puntos susceptibles a afectaciones, acciones permanentes que fortalecen la capacidad de respuesta de la ciudad ante fenómenos meteorológicos y contribuyen a proteger a la población durante la temporada de lluvias.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran camioneta con reporte de robo en Plaza Gran Patio de Poza Rica; conductora fue detenida
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Pone SEV a disposición la Línea Educativa Ciudadana
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Porque una educación de calidad también se construye con espacios dignos, equipados y seguros, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó mobiliario e insumos para fortalecer la infraestructura de 46 escuelas de educación básica del municipio de Veracruz.
En beneficio de 23 primarias y 23 secundarias, durante el acto realizado en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 26, fueron distribuidas:
- 765 mesas trapezoidales
- mil 530 sillas
- 89 pizarrones
- 104 pantallas
- 320 cubetas de pintura
- 125 de impermeabilizante
- 46 brochas y el mismo número de rodillos
A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Rogelio Vázquez Arcos agradeció los apoyos recibidos y refrendó el compromiso de aprovecharlos en beneficio de su formación, “cada apoyo recibido será aprovechado con responsabilidad; estamos listos para responder con esfuerzo, dedicación y excelencia”, expresó.
En representación de la gobernadora Rocío Nahle García, la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, acompañada por la presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, afirmó que las niñas, niños y jóvenes son el eje de la transformación educativa que impulsa la actual administración.
“La educación es un derecho y debemos garantizar que cada estudiante tenga las herramientas y oportunidades necesarias para aprender y desarrollarse”, señaló.
Asimismo, destacó que el fortalecimiento de las escuelas requiere la participación activa de toda la comunidad educativa, especialmente de madres y padres y tutores, a quienes convocó a involucrarse en las cooperativas escolares para que los recursos generados contribuyan directamente a mejorar los planteles.
En este contexto, resaltó los avances de la estrategia Maestro al Aula, orientada a que las y los docentes permanezcan frente a grupo, privilegiando el derecho de menores y adolescentes a recibir una educación de calidad y una atención permanente en las aulas.
Como parte de este acompañamiento, recordó que la SEV mantiene habilitadas las líneas telefónicas 228 841 7777 y 228 841 7700, a través de las cuales estudiantes, madres y padres de familia pueden recibir orientación, apoyo y seguimiento ante cualquier situación que afecte el desarrollo académico o emocional de los alumnos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Coatzacoalcoshace 20 horas .Inversión millonaria; Pemex reactivará la industria petroquímica y de fertilizantes en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Conmemoran en Poza Rica el Día de la Libertad de Expresión
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .FGR detiene a policías durante operativos en Xalapa; presuntamente fungían como escoltas de exmando policial
-
Tihuatlánhace 15 horas .Catean vivienda tras reporte de presunta venta de sustancias ilícitas, en el kilómetro 6 de Tihuatlán
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .Hospitales, agua y carreteras: así viene el mega plan de Claudia Sheinbaum para Veracruz
-
Xalapahace 17 horas .Sheinbaum realizará actividades en Xalapa este sábado; preparan sedes para su visita
-
Méxicohace 22 horas .Ich Ek, comunidad maya de Hopelchén, afectada por las intensas lluvias
-
Xalapahace 20 horas .Fiscalía de Veracruz logra 27 resoluciones en un día y condena a 50 años a secuestradores



