Veracruz Puerto
Las lluvias aumentarían a partir del miércoles

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – El pronóstico indica que las condiciones para lluvias pueden aumentar a partir del miércoles 8 de febrero, resultado una lluvia acumulada en la semana igual o ligeramente mayor al promedio.
En las próximas 24 horas se espera que las lluvias sigan concentrándose en la zona sur y podrían extenderse a la costa central, asimismo los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación con el sábado, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con heladas en partes altas de zonas serranas.
En la costa, el viento dominante será del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, estas últimas especialmente en la costa sur.
En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias se concentra en el sur de Veracruz, Tabasco, noreste de Oaxaca, norte de Chiapas y Península de Yucatán, mientras que en el resto del territorio nacional se espera sea baja o nula.
En la región norte de Veracruz las cuencas del Pánuco al Colipa se muestra despejado a medio nublado. Posibles nieblas aisladas por la noche a madrugada. Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por la mañana, cambiando al este y sureste por la tarde-noche.
El oleaje cerca de la costa se prevé de 1 a 1.5 metros, decreciendo gradualmente.
En cuanto al pronóstico para los siguientes siete días, se pronostica lluvia acumulada dentro y por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad; mientras que la temperatura media estaría dentro y por debajo de la media en el estado.
De acuerdo a los modelos climáticos, indican un mes de febrero con déficit de lluvia acumulada y no tan frío.
Veracruz Puerto
Celebra 60 años la Diócesis de Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Diócesis de Veracruz celebrará 60 años con una misa solemne que oficiará el obispo Carlos Briseño Arch, aparte el nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri, participará en otras actividades.
Poco antes de celebrar la tradicional misa de las 9:00 de la mañana de los domingos, el jerarca católico recordó que se tiene programada la llegada del nuncio a Veracruz el martes 21 de marzo.
Indicó que Joseph Spiteri sostendrá una reunión con los obispos del estado de Veracruz, mismos que podrán estar acompañados de algún representante de su comunidad, aunque reveló que la catedral no cuenta con mucho espacio, por lo que se llevará a cabo esta eucaristía con quienes puedan ingresar a este sagrado recinto.
Briseño Arch señaló que el 23 de marzo el nuncio apostólico tiene otras actividades, pero en la ciudad de Xalapa, entre ellas la de un congreso familiar.
Por otra parte, el obispo de la Diócesis de Veracruz destacó la celebración a San José, quien representa, para el catolicismo, un ejemplo de padre -llámese biológico o putativo- pero siempre como un protector de los desamparados.
Por Andrés Salomón
EH
EV
Veracruz Puerto
Diez trabajadores de Pemex han muerto en accidentes de trabajo en Hidalgo y Veracruz

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Diez trabajadores de Pemex han perdido la vida en accidentes de trabajo en Hidalgo y Veracruz; por lo que exigen equipos y garantías de seguridad.
Mencionaron trabajadores de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que, no se puede aspirar a lograr los objetivos y metas si no se cuenta con el respaldo de la empresa, recalcando que falta apoyo, y es que no tienen vivienda, condiciones de salud, así como créditos, y por si fuera poco hay pagos pendientes a las viudas.
También les faltan equipos, pues llevan a cabo labores de alto riesgo y todos los días exponen su vida.
“A pesar de las reuniones y acuerdos con la administración de Petróleos Mexicanos, a la fecha se registra la falta de atención de 8 mil condiciones de riesgo, de las cuales son 3 mil de alto peligro. Hace unas semanas los accidentes en la refinería de Tula y Lázaro Cárdenas de Minatitlán, así como en el centro de almacenamiento de Ixhuatlán del sureste, dejaron como saldo a 10 compañeros fallecidos y la representación sindical exige lo pactado, únicamente lo que por derecho corresponde”.
Los trabajadores mantienen una relación obrero-patronal bajo instrumentos que establecen cual debe ser la directriz para lograr consolidar a la empresa como la más importante del país, pero se necesita apoyo para lograr los objetivos y sobre todo su seguridad.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Capturan un tiburón toro, en Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández, confirmó que pescadores del municipio de Veracruz capturaron un tiburón toro.
Aclaró que la captura fue incidental, pues no iban con ese objetivo. Sobre la especie, dijo que mide 2 metros y 30 centímetros, y peso 150 kilos.
“Es una pesca incidental, no va dirigida las actividades que hacemos hacia la captura de tiburones, aunque sí tenemos permisos, pero en esta ocasión se enredó en una red frágil que no está destinada para ellos, y bueno llegó el tiburón a comer la sierra o el peto, lo que encontró, pero desafortunadamente para él se enredó y fue capturado, afortunado para los pescadores, porque ahorita no hay nada, no hay producción, estamos en la temporada fuerte, en la temporada de cuaresma y no ha habido producción”.
Al respecto de la baja producción pesquera, dijo que este jueves les afectó la surada, y hoy por la noche entra un nuevo frente frío que se podría extender hasta el domingo, por lo que durante tres días no podrán salir a navegar.
Sobre la pesca del tiburón dijo que esta no está prohibida, sólo en épocas de veda, misma que inicia en el mes de mayo; las especies que no se pueden tocar son el tiburón blanco y el tiburón zorro.
Por Andrés Salomón
DAD
EV
-
Rojo Acontecerhace 7 horas .
¡Atacados por arma de fuego, en Tihuatlán!
-
Mundohace 21 horas .
Fotos al natural de Selena Gomez suman 24 millones de likes
-
Huatuscohace 16 horas .
Encuentran a joven mujer sin vida en los límites de Veracruz y Puebla, en Huatusco
-
Mundohace 21 horas .
Tras orden de arresto, Vladímir Putin viaja a Crimea
-
Tuxpanhace 9 horas .
Desaparece joven embarazada, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
¡Vuelca autobús de pasajeros que iba a Veracruz!
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Presentarán iniciativa de Ley para proteger a médicos
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .
Por tiroteos consecutivos, emiten toque de queda en Miami Beach