Orizaba
Urge legislar uso de transporte por aplicación, ya que muchos siguen trabajando, pero no se puede actuar, debido a que no hay regulación, en Orizaba

Orizaba, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Debido al incremento del uso de transporte público, en modalidad de taxi por aplicación, es urgente se legisle para poder aplicar la Ley y sancionar a los que ofrecen el servicio, aseguró Jairo Guarneros Sosa, dirigente del Grupo Independiente de Orizaba (Grito).
“Ya se han detenido unidades en modalidad privada, pero no se puede hacer gran cosa, porque no están legalmente prohibidos, entonces es necesario se legisle, para que se aplique la Ley, eso le corresponde a la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura Local”, expuso.
Reveló que la aplicación que opera en los municipios de Córdoba y Orizaba es IDrive, la cual ofrece servicio fuera de la Ley, afectando a los transportistas regulados, que se encuentran en la región centro de Veracruz.
En otros temas, dijo que continúan sufriendo los embates de la delincuencias, al no disminuir los índices de robo, principalmente para municipios como Mariano Escobedo, Atzacan, La Perla y Rafael Delgado.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Orizaba
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En el Hospital Regional de Río Blanco, falleció un hombre de origen chino, luego de que se accidentara la tarde del sábado en su motocicleta, en la calle Poniente 16 y avenida Cri Cri o Circunvalación.
El hombre identificado como Shi Yan “N”, propietario de un restaurante de comida China fue internado en el nosocomio, luego de chocar con un vehículo de alquiler, presuntamente al no poder detener su unidad, por el exceso de velocidad en que conducía e impactarse con un vehículo de alquiler con número económico 2049.
Debido a las lesiones sufridas, el joven motorista fue declarado muerto, en los primeros minutos del domingo, iniciándose los procedimientos legales correspondientes, para hacer la entrega del cuerpo.
Personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento del deceso, y con ello dio trámite para que familiares recuperen los restos mortales del joven, quien era ampliamente conocido entre los motociclistas de la región.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi
DAD
Orizaba
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Locatarios se reunieron en el interior del mercado Zapata durante la tarde de este sábado para exigir a las autoridades municipales le brinden protección a una mujer de 85 años, a quien su hija intenta despojar de su local y venderlo en 200 mil pesos.
Compañeros de la afectada, informaron que el espacio, propiedad desde hace 45 años de María Sara Q., lo están comercializando sin su consentimiento, por lo que podría quedar en el abandono.
Se trata de la nave 6, local 127, del mercado Zapata, el cual fue ocupado durante casi medio siglo para la venta de comida, contando con los pagos y permisos que la autoridad municipal requiere, pero que desde hace un año se le ha intentado despojar por su hija Lucía M. Q., presuntamente con apoyo del inspector de comercio Víctor Pérez.
“Solicito respetuosamente la intervención del presidente Juan Manuel Díez, para que se tomen cartas en el asunto y se impida una injusticia contra una mujer de la tercera edad, quien ha trabajado toda su vida en ese espacio y por derecho le pertenece”, refirieron locatarios que apoyan a la mujer de la tercera edad, para quien piden justicia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por José Vicente Osorio Vargas
Orizaba
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El propietario de un conocido restaurante de comida china, resultó gravemente lesionado, cuando la tarde de este sábado al circular sobre la avenida Cri Cri o Circunvalación, a la altura del lugar conocido como “Los Filtros”, chocara contra un vehículo de alquiler, provocando el cierre del sector vehicular.
El joven empresario fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, debido a las lesiones graves que sufrió al chocar con el taxi, debido al presunto exceso de velocidad con el que conducía su motocicleta BMW.
Se supo que el conductor del vehículo de alquiler dio vuelta a la izquierda, luego de prender sus direccionales, pero el motociclista, debido a la velocidad que llevaba, no alcanzó a frenar y se impactó, quedando a mitad del asfalto varios metros adelante.
Socorristas de Protección Civil brindaron atención al lesionado, quien fue trasladado al nosocomio, en donde se reporta como estable, aunque se espera pueda recuperar la conciencia, y responder a la atención médica.
Policías municipales llevaron a cabo el aseguramiento de ambas unidades, mientras se realiza el deslinde de responsabilidades, quedando a disposición de la autoridad vial, para los fines legales que correspondan.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere empresario y promotor deportivo de Uxpanapa, Ismael Z., en Playa Vicente; trailero huyó
Por José Vicente Osorio Vargas
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Volador de Papantla es operado tras caída en Tihuatlán y se está recuperando; otros cuatro están estables
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Protección Civil verificará infraestructura ocupada en ritual de Voladores
-
Papantlahace 23 horas .
Alcalde de Papantla respalda a danzantes accidentados y sus familias
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Pago de becas a estudiantes de Media Superior quedará este fin de semana: Cazarín
-
Xalapahace 23 horas .
Al menos nueve municipios de Veracruz, con adeudos millonarios con la CFE
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Tuxpanhace 20 horas .
Pobladores de Moyutla bloquean la Alazán-Canoas por falta de luz