Huatusco
Universitarios veracruzanos superan todos los retos para su desarrollo: Cuitláhuac
Huatusco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes, el gobernador Cuitláhuac García destacó las capacidades, esfuerzo y talento que tienen los estudiantes veracruzanos, asegurando que ningún obstáculo les impide alcanzar sus metas, como el concluir su carrera universitaria.
Y es que, el mandatario asistió a inaugurar obras en la Universidad Politécnica de Huatusco, donde indicó que los jóvenes de Veracruz “nos llenan de orgullo” debido a que no ponen pretextos, sino que las dificultades las asumen como retos y los superan.
“Como evidencia, esta escuela donde iniciaron en ruinas, se mantuvieron y hoy aspiran a obtener un título”, expresó.
En ese tenor, resaltó la importancia de apoyar la educación pública para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a la universidad, pues de esta manera logran adquirir conocimientos y capacidades para obtener un mejor trabajo, lo que les permite que no tengan que aceptar salarios de miseria que quisieron imponer en el periodo neoliberal.
García Jiménez señaló que en la entidad veracruzana se atendieron más de mil escuelas públicas el primer año de esta administración, con el objetivo de llegar a más de 2 mil en el segundo y llevar a la fecha arriba de 12 mil, en conjunto con la Federación.
Resaltó que la UPH ha sido beneficiada con 66 millones 683 mil pesos para la construcción de la biblioteca digital, edificio de docencia, obra exterior y equipamiento de aulas.
Además, destacó los programas del gobierno federal, así como el trabajo de los profesores, quienes “se la jugaron desde otras instalaciones” para mantener la matrícula de la universidad.
Por su parte, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, indicó que adicionalmente a lo invertido serán destinados 15 millones 339 mil 864 pesos a la construcción de un edificio tipo H que albergará el laboratorio de informática, así como para techado de plaza cívica, cafetería y obra exterior.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Celebran gobernadores de la 4T aprobación de reforma a la Guardia Nacional
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Huatusco
Para Veracruz, un sistema educativo más equitativo con infraestructura y becas
Soledad de Doblado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para garantizar que niñas, niños y adolescentes estudien en mejores condiciones se requiere del esfuerzo conjunto de autoridades, docentes, madres y padres de familia. Bajo esa premisa, el gobierno de Veracruz continúa el equipamiento de planteles de educación básica para que el aprendizaje se desarrolle en espacios mejor preparados y con las herramientas necesarias para la enseñanza.
A través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron beneficiadas 69 escuelas de Soledad de Doblado y Cotaxtla con la entrega de pantallas, pizarrones y mobiliario escolar, como parte de la estrategia estatal para mejorar las condiciones de estudio en todos los niveles de educación básica.
En Soledad de Doblado recibieron apoyos:
11 telesecundarias
7 federales y 4 estatales
Entregaron 17 pantallas de 55 pulgadas
20 pizarrones que fortalecerán las actividades académicas en las aulas
Posteriormente, en Cotaxtla fueron atendidas:
58 escuelas de educación básica
10 preescolares
35 primarias
13 secundarias
La distribución incluyó 38 pantallas, 148 pizarrones, 584 mesas trapezoidales, mil 168 sillas para estas mesas, además de 69 mesas y 276 sillas destinadas a planteles de preescolar.
Estas acciones responden al compromiso de la gobernadora Rocío Nahle García de que las escuelas cuenten con los insumos necesarios para el desarrollo de las actividades educativas, particularmente las telesecundarias, donde las pantallas constituyen una herramienta fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En representación de la comunidad estudiantil, la alumna Montserrat Colorado Pulido agradeció el respaldo brindado a las escuelas de la región y reconoció la importancia de contar con mejores herramientas para su formación académica.
“Gracias por su visión, por mantener los ojos puestos en la educación y por demostrar que con liderazgo y determinación se pueden transformar las realidades de nuestras escuelas”, expresó.
La estrategia estatal contempla no sólo el equipamiento de los planteles, sino también acciones orientadas a mejorar la infraestructura educativa y fortalecer la participación de las familias en el cuidado de los espacios escolares.
De manera complementaria, los programas de becas impulsados por el Gobierno de México contribuyen a la permanencia de las y los estudiantes en las aulas, mientras el Gobierno de Veracruz avanza en la construcción de entornos educativos más dignos, inclusivos y favorables para el aprendizaje.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Avanzan negociaciones para levantar huelga en el Monte de Piedad, en Córdoba
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Huatusco
Los detienen por presunta venta de estupefacientes, en Cuitláhuac
Cuitláhuac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con base a una orden de cateo girada por un juez de control, elementos de la Policía Ministerial Acreditable lograron la captura de una pareja en la congregación de Trapiche Meza, los cuales serían culpables del presunto delito de comercialización de estupefacientes, además se les investiga por presuntamente ser partícipes de otros delitos.
Se trata de Anahí “N”, de 23 años de edad, y José Fernando “N”, de 31, los cuales fueron detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos mencionados.
En el operativo participaron elementos del grupo canino K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes apoyaron en la localización y aseguramiento de presuntos estupefacientes, los cuales supuestamente distribuían en el domicilio asegurado.
De manera extraoficial se presume que el sujeto habría participado en la ejecución de un taxista en la cabecera municipal de Cuitláhuac, sin embargo, será la autoridad ministerial y el juez de control quien determine sobre su situación legal, en tanto permanecerán en el penal de La Toma.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aparatoso choque y volcadura en Altamira deja un lesionado y miles de pesos en daños
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Huatusco
Tráiler vuelca cerca de la caseta de Paso del Toro, a la altura del municipio de Cotaxtla, Veracruz
Cotaxtla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Volcado a mitad de ambos carriles de circulación, terminó un tráiler que transportaba cal seca, a la altura del kilómetro 89, de la autopista Córdoba-Veracruz, poco antes de llegar a la caseta de Paso del Toro.
Afortunadamente el conductor de la unidad resultó prácticamente ileso, pese a lo aparatoso del accidente, que dejó daños materiales de consideración, además de afectar la vialidad con dirección a Veracruz.
Al parecer las causas del accidente fueron el exceso de velocidad, y un posible descuido del conductor, quien perdió el control y se precipitó al camellón central, evitando así colisionar con otras unidades que circulaban en la misma zona.
Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), junto con oficiales de la Guardia Nacional, tomaron conocimiento del accidente, apoyando en las labores de abanderamiento para el arrastre de la unidad, reduciendo la circulación a un carril.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Camioneta cargada de cemento casi vuelca en la Córdoba-Coscomatepec por exceso de peso
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Córdobahace 22 horas .Descansa, Jorge, es el mensaje en una corona funeraria a regidor de Córdoba
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Conductor de camioneta se le va con todo a taxi de Poza Rica
-
Tamiahuahace 24 horas .Se pronuncian a favor de la igualdad en la Primera Marcha LGBTTTIQ+
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Atropella a trabajador de Limpia Pública de Tuxpan
-
CDMXhace 22 horas .Megabloqueo de Amotac en carreteras de México para protestar por delitos y otras demandas
-
Tamiahuahace 12 horas .Abril Inn se corona en la Carrera Tamis “Brillo y Tacón” 2026 en Tamiahua
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .Camioneta embiste a pareja de motociclistas en Infonavit Tenechaco, en Tuxpan.
-
Rojo Acontecerhace 8 horas .Aseguran camioneta abandonada en la localidad La Estrella, en Tihuatlán



