Nuestras Redes
Banner Ople

Huatusco

¡Atentó contra su existencia, en Tierra Blanca!

Publicado

-

¡Atentó contra su existencia, en Tierra Blanca!

Tierra Blanca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como grave es reportada una mujer que intentó terminar con su existencia y fue rescatada por jornaleros en la localidad Nueva Reforma.

Se dio a conocer que iban pasando por un solar cuando la vieron colgando de un árbol y de inmediato dieron aviso a sus familiares, por lo que se apresuraron a cortar la soga y llamaron al 911.

Al llegar los paramédicos locales valoraron a Martha “N”, de 42 años, e iniciaron su traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social en la cabecera municipal, donde los doctores hacen lo posible por salvarla.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Huatusco

Choca, sale del camino y se impacta con malla de contención, en Cuitláhuac; hay dos lesionados

Publicado

-

Cuitláhuac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Luego de chocar por alcance con una unidad pesada, el conductor de un vehículo particular perdió el control y se terminó impactando con una malla de contención de una empacadora de limones, a la altura del kilómetro 24 en la comunidad de El Moralito, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, dejando dos personas lesionadas.

Tras el aparatoso percance, dos personas resultaron con heridas múltiples, e incluso uno de ellos habría sido encontrado inconsciente por los Paramédicos de Protección Civil, que acudieron en su auxilio, tras el llamado de automovilistas que circulaban por la zona.

Ambos lesionados viajaban en un automóvil Chevrolet Beat con placas del estado de Veracruz, el cual se vio involucrado en una colisión con un camión, tras el impacto salió de la cinta asfáltica y terminó incrustado contra la malla de una empacadora.

Al lugar arribaron paramédicos de la corporación de SAMUV y Protección Civil de Cuitláhuac, Bomberos regionales, elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional División Carreteras, quienes de manera coordinada apoyaron a los lesionados para trasladarlos a un hospital en Córdoba para su atención médica, donde se reportan como delicados.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Motociclista se impacta con una tolva y queda grave, en Fortín

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Huatusco

Está entrando azúcar de manera ilegal a México: cañeros

Publicado

-

Paso del Macho, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- No se descartan protestas por la introducción de azúcar del extranjero, que rebasa las 750 mil toneladas, afectando a los productores, que han visto mermadas sus ganancias en el campo mexicano, dijo el dirigente nacional de la ULPCA-A.C Javier Sánchez Vargas.

Refirió que de manera indebida se ha permitido que ingrese endulzante de otros países, provocando la caída del bulto que pasó de este en 1 mil 200 pesos a 700, lo cual estará afectando los precios en el siguiente ciclo de zafra.

Refirió que será el próximo lunes cuando se reúnan con representantes de la Secretaría de Economía, a fin de que se haga valer la Ley de la Agroindustria Azucarera, donde estipula que se debe detener la importación de azúcar, qué está entrando de países de Centro América.

Es de mencionar que en días pasados se informó que una de las formas “discrecionales” de ingresar azúcar extranjera, es por el lado de Chiapas, donde ilegalmente se presume, hacen doble etiquetado de endulzante de Guatemala, para hacerla pasar como mexicana.

“No hay necesidad de importar azúcar, cuando el campo mexicano es auto suficiente para atender el consumo nacional, que es de cuatro millones de toneladas de azúcar y todavía nos permite exportar a los Estados Unidos y al mercado mundial”, refirió el dirigente nacional.

José Vicente Osorio Vargas
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Huatusco

Se inundan viviendas en Tlalixcoyan, tras desbordamiento del río Blanco

Publicado

-

Tlalixcoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Anegadas lucen varias zonas del municipio de Tlalixcoyan, en Veracruz, tras las lluvias que se han registrado en los últimos días que provocaron el desbordamiento del río Blanco.

Aunque autoridades habían alertado a los pobladores, varias zonas resultaron afectadas, pues el agua ingresó a sus casas.

Dentro de las comunidades que se vieron afectadas se encuentra Puente de la Boca, Remolino, Recreo segundo y Madereros, en donde se solicitó el apoyo de Protección Civil ya que el nivel del río subió por encima de lo normal y llegó a diversas casas y sembradíos.

A través de redes sociales la alcaldesa, Elvia Illescas, señaló que “poco a poco el nivel del agua va descendiendo y en varias casas ya ha comenzado a escurrir”.

Sin embargo, exhortó a los pobladores a estar alerta y reportar cualquier emergencia a los siguientes números: 911, 285 967 5107 y 285 967 0682.

 

 

Te recomendamos leer:

Huracán “Flossie” generará lluvias en al menos 5 estados; se debilitará gradualmente

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia