Nuestras Redes

México

Una final de vuelta segura; habrá más de dos mil policías en el Akron

Publicado

-

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes se dio a conocer que, con un estado de fuerza de dos mil 200 elementos de seguridad de distintas dependencias se resguardará el estadio Akron, todo esto por la Final de la Liga MX entre Chivas y Tigres, que se llevará a cabo este domingo.

Por el tema de que hay bastante incidencia en el tema de la reventa, la Dirección de Negocios y Comunicación del Club Deportivo Guadalajara dio a conocer que el único lugar oficial en el cual se vendieron los boletos fue en Boleto Móvil y serán los que se hagan responsables a través de denuncias.

Debido a que habrá cuatro filtros de seguridad para el ingreso: dos de movilidad, uno de prevención y uno tanto de revisión de boletos, como Fan ID, sugirieron llegar con anticipación, ya que este recorrido tardará aproximadamente una hora.

La seguridad estará dividida de esta forma:

De los 2,200 elementos

500 de la Policía de Zapopan

100 de la Policía de Guadalajara

80 elementos de Policía Estatal

250 de la Comisaría de la Policía Vial

100 de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Guadalajara (70 Zapopan y 30 GDL)

80 elementos de Inspección y Vigilancia

25 paramédicos (5 motorizados y 20 en corredores)

Lo restante son de seguridad privada

Equipo Móvil

20 patrullas

25 motocicletas

12 equinos

4 canes

15 bicicletas

21 vehículos de PCYB de Zapopan y GDL

2 ambulancias

2 drones

1 helicóptero

Por otro lado, para las personas que no puedan asistir por no haber conseguido un boleto, se instalarán pantallas en distintos puntos de la Zona Metropolitana, aparte de La Minerva, que transmitirán en vivo el emocionante partido.

Te recomendamos:

Fallece bebé tras ataque armado en Tonalá, Jalisco

CAMO

México

Abren compuertas de presa La Boca, en Nuevo León, tras impacto de “Alberto”

Publicado

-

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Tras las fuertes lluvias ocasionadas por el impacto de la depresión tropical “Alberto”, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió las compuertas de la presa La Boca.

Y es que gracias a las lluvias torrenciales que se presentaron desde ayer en Nuevo León, la presa hoy presentó un llenado del 82 por ciento, por lo que el mandatario emecista solicitó el desfogue de la presa de manera gradual para evitar amenazas a la población.

García Sepúlveda recorrió la presa La Boca junto con el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, para evaluar el fortalecimiento de las cuencas hídricas que abastecen el estado.

“Llevábamos años esperando esto, inclusive aquí hace un año y medio tuvimos una misa, pues ya se nos cumplió la bendición, pero no es momento de buenas noticias, es momento de resguardo, de mucho cuidado, de respetar Protección Civil y las medidas que el Consejo adoptó y ya el fin de semana podremos dar corte puntual de cuánta agua llegó y cómo van a estar nuestras presas en lo que resta del año”, mencionó el mandatario neoleonés en un video.

A través de redes sociales, García Sepúlveda compartió el momento en que abrieron las cortinas de la presa La Boca para dar inicio al “almacenamiento controlado abriendo una pequeña parte de la compuerta. Esto ayudará a equilibrar el nivel del agua que está entrando y evitar desbordes y reducir el riesgo de daños humanos o materiales”, sentenció.

Afirmó que el vital líquido no se desperdiciará, ya que se enviará directamente a la presa El Cuchillo. Por otro lado, exhortó a la población a no salir de sus viviendas, ya que por el momento todos los ríos desde Pesquería hasta Cabezones están a tope.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suman cuatro muertos tras lluvias provocadas por ‘Alberto’ en Nuevo León

EJR

Continuar Leyendo

México

FGR confisca mercancía pirata en comercios de Pachuca y Mineral de la Reforma, en Hidalgo

Publicado

-

Pachuca, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Durante el cateo en dos inmuebles en Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma, en esta entidad hidalguense, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron diversa mercancía que ostentan marcas protegidas por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Intelectual.

Los cateos que realizaron los elementos de la FGR derivaron de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de diversas marcas reconocidas, por lo que el Ministerio Público Federal inició la respectiva carpeta de investigación, para posteriormente realizar los operativos de seguridad en los lugares señalados.

Una vez autorizados los cateos, el Ministerio Público federal, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense ejecutaron las diligencias judiciales pertinentes, informaron autoridades.

Los lugares supervisados por las autoridades se tratan de una negociación de una plaza comercial de Pachuca de Soto, y un local de un centro comercial de Mineral de la Reforma, en donde se confiscaron 103 juguetes con características distintas.

 

Te recomendamos leer:

Aseguran en CDMX tienda de anime que vendía droga; hay una detenida

EAL

Continuar Leyendo

México

Con graves lesiones fue hospitalizado el síndico del ayuntamiento de Tasquillo, Hidalgo

Publicado

-

San Salvador, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Gravemente lesionado fue llevado a un hospital el síndico procurador del ayuntamiento de Tasquillo, Emilio “N”, quien chocó contra un poste y quedó prensado dentro de la unidad en la carretera federal México-Laredo, a la altura del municipio de San Salvador.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando circulaba a exceso de velocidad en un automóvil Nissan Versa color blanco sobre la vía en mención, donde perdió el control de su automóvil y se estrelló contra el poste metálico.

El síndico quedó atrapado en el vehículo tras el impacto contra el poste, lamentablemente su rescate tardó, ya que ninguno de los organismos que llegaron para auxiliar cuentan con el equipo necesario para el salvamento en esas condiciones como son Santiago de Anaya, San Salvador y Actopan.

Por lo anterior, tuvieron que solicitar ayuda a la Cruz Roja Mexicana de Ixmiquilpan, quienes llegaron con el equipo hidráulico denominado las quijadas de la vida y lo rescataron para después llevarlo a un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte debido a las lesiones de gravedad, y como es sabido en estos casos el tiempo cuenta mucho, lamentablemente no fue atendido con prontitud, pues se perdió tiempo en la espera de ayuda de otro municipio.

 

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia