Nuestras Redes

México

Realiza FGR gran decomiso de droga en BC

Publicado

-

Mexicali, B.C. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron tras un cateo casi una tonelada de metanfetaminas en Baja California.

Y es que, se dijo que lo anterior fue llevado a cabo por agentes adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en su región Noreste.

En este sentido de la información, se dijo que la orden de cateo fue cumplimentada en un inmueble ubicado en la carretera número 2, tramo San Luis Río Colorado-Mexicali, kilómetro 45, ejido Sinaloa en Mexicali, Baja California.

“Elementos de la FGR adscritos a la FGR en su región Noroeste y FGR Baja California, cumplimentaron orden de cateo en un inmueble ubicado en la fronteriza ciudad de Mexicali, donde aseguraron cerca de una tonelada de metanfetamina y otras sustancias”.

“En el cateo se detuvo a Carlos “R”, Javier “P”, Jesús “B”, Juan “V” y Sergio “D”.

Se dijo que además de las personas detenidas, y la metanfetamina en cuestión, se decomisaron 16 kilogramos de fentanilo en comprimidos, además de 12 kilos de fentanilo en polvo, un kilo de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego, un cargador y 15 cartuchos.

TE RECOMIENDAMOS LEER:

300 kilos de metanfetamin@as fueron asegurados por la Sedena (vanguardiaveracruz.com)

MASH

México

Reportan búsqueda de persona arrastrada en el río Santa Catarina

Publicado

-

Cadereyta, NL.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades desplegaron un operativo tras el reporte de avistamiento de un cuerpo flotando en el río Santa Catarina, a la altura del municipio Cadereyta, Nuevo León.

De acuerdo con los informes de medios nacionales, una persona que se detuvo a tomar una fotografía al río Santa Catarina habría notado el cuerpo de un hombre flotando, por lo que elementos de la Guardia Civil de Nuevo León desplegaron un operativo para dar con el ciudadano que presuntamente fue arrastrado por la corriente.

Asimismo, agregaron que la víctima habría sido arrastrada por la corriente desde las 07:30 horas de este jueves 20 de junio y pese a que se movilizaron, las autoridades no han logrado localizar al hombre.

Cabe destacar que elementos de la Policía Municipal y Protección Civil se encuentran en los alrededores del río para tratar de localizar el cuerpo reportado que fue avistado en las orillas de la calle Mutualismo, en el centro de Cadereyta.

Se sabe que la víctima utilizaba prendas de vestir color negro al momento de ser arrastrado por la corriente. Cabe destacar que Protección Civil rescató a 13 personas en la colonia Orizaba, en el municipio de Guadalupe, cuando se desbordó el río La Silla.

“Río Santa Catarina en el Centro del municipio de Cadereyta. Recuerda no cruzar por zonas inundadas” y “Puente Cuauhtémoc en el centro del municipio de Cadereyta-Río Santa Catarina. Evita cruzar por zonas inundadas como ríos, vados y arroyos, ya que podría arrastrarte la corriente”, son los reportes que emitió PC de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suman cuatro muertos tras lluvias provocadas por ‘Alberto’ en Nuevo León

EJR

Continuar Leyendo

México

Detienen a seis con drogas y armas, durante cateo en central de abastos de Querétaro

Publicado

-

Querétaro. (Vanguardia de Veracruz).- Aseguran drogas, armas de fuego y vehículos robados, durante cateo en la Central de Abastos de Querétaro, que además dejó la detención de seis personas, luego de varios reportes en la zona.

Fueron los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Estatal, realizaron el operativo en el lugar, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez.

“Fue un operativo coordinado con la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional por distintos reportes en la zona. Es una información preliminar y se está trabajando en la recolección de indicios. Pero de entrada hubo personas aseguradas, armas de fuego, sustancias tóxicas y un vehículo”, afirmó el titular de la SSC.

De acuerdo con el funcionario, el cateo se realizó luego de varios reportes, por lo que se realizaron los operativos en el lugar, lo que resultó en la detención de seis personas, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien definirá su situación legal en próximas horas.

El secretario comentó que se han reforzado los operativos de seguridad en el estado y recalcó que el operativo en la Central de Abastos muestra que existe coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Te recomendamos leer:

Aseguran en CDMX tienda de anime que vendía droga; hay una detenida

EAL

Continuar Leyendo

México

Américo Villarreal confirma saldo blanco tras paso de ‘Alberto’

Publicado

-

Tampico, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Saldo blanco se reportó tras el paso de la tormenta ‘Alberto’ en Tamaulipas; el gobernador Américo Villarreal informó que no hubo víctimas durante la presencia del fenómeno meteorológico que ahora es depresión tropical.

A través de un reel en Facebook, el mandatario agradeció las lluvias en la región, pues revivieron las presas y el sistema lagunario del sur de la entidad. Explicó que la captación de agua fue de 300 a 250 milímetros, algo muy benéfico para los tamaulipecos.

“La tormenta tropical ‘Alberto’ está dejando grandes beneficios en nuestra entidad. Ha dado la oportunidad de que arroyos y ríos estén tomando captación que seguramente mejorarán el almacenaje de nuestras presas, tan necesarios en este momento”, externó el mandatario morenista.

Los ríos Corona y Purificación, ubicados en el centro del estado, incrementaron sus niveles, además la presa Vicente Guerrero, la más grande de Tamaulipas, aumentó su capacidad, luego de que llegó a tener 8 % de los 3 mil 900 millones de metros cúbicos del vital líquido.

Por otro lado, aseguró que “no hubo ningún problema que lamentar, únicamente se habilitaron 13 refugios, 68 ciudadanos ingresaron por prevención, aunque ya están varios de ellos retornando a sus hogares”, indicó Villarreal Anaya.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suman cuatro muertos tras lluvias provocadas por ‘Alberto’ en Nuevo León

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia