Veracruz
Un auto varado reporta PC de Veracruz tras fuerte lluvia de anoche

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Protección Civil de Veracruz sólo recibió el reporte de un auto varado, esto a pesar de las imágenes que circularon de las severas inundaciones y encharcamientos ocurridos la tarde/noche de este jueves en esta ciudad de Veracruz, producto de la fuerte lluvia.
Al respecto, Alfonso García Cardona reconoció que debido a lo fuerte del fenómeno no duda que se hayan presentado situaciones diversas, pero reiteró que a su dirección sólo le llegó el reporte del auto varado.
“No dudamos que haya habido algún tipo de afectación en algunas zonas de la ciudad, pero no tuvimos reportes aquí en la central o por el 911, el único reporte que nosotros tuvimos fue un auto varado en la zona del Floresta, donde pedía la persona que se le fuera a sacar el vehículo”, expresó.
García Cardona reiteró que ni durante la lluvia ni durante toda la noche tuvieron reportes, quizás porque bajó rápidamente el nivel del agua llovida.
Dejó en claro que en base a los reportes de la ciudadanía es que ellos pueden informar acerca de alguna contingencia, pero si no hay, él no puede señalar si hubo o no hubo tal situación.
Exhortó nuevamente a la población en general a no tirar basura en las calles y estar muy al pendiente de los pronósticos del tiempo.
Por Andrés Salomón
TE RECOMENDAMOS LEER:
Lluvias complicaron contaminación de hidrocarburos en Ojital Viejo
Veracruz
Veracruz celebra su diversidad cultural con Festival Yolpaki; Rocío Nahle encabeza primer desfile

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Con gran éxito se desarrolló el primer desfile del 1° Festival Yolpaki, el cual estuvo encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García.
El recorrido inició en el parque Zamora, y culminó en la Macroplaza del puerto de Veracruz, logrando congregar a decenas de familias.
Este festival tiene como propósito honrar la riqueza cultural y las tradiciones que conforman al estado, además de dar vida a los pueblos originarios.
Cabe mencionar que, este desfile estuvo enmarcado por la música y las danzas que caracterizan a varias regiones de la entidad, con el fin de que los veracruzanos recuerden sus raíces.
Entre las delegaciones participantes estuvieron: Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Sotavento, Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y la Olmeca.
Cada contingente desfiló con vestimentas típicas, tejidos artesanales, moños y trajes tradicionales, mostrando la diversidad cultural que caracteriza al estado.
DCM
Veracruz
¡Jovencito al volante dañó 4 autos y un puestos de mariscos, en Veracruz!

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Alocado automovilista protagonizó un aparatoso accidente que dejó miles de pesos en daños materiales, en la avenida J. B. Lobos de la colonia Las Bajadas.
Los hechos ocurrieron cuando el Volkswagen Jetta, gris, modelo 2019, era tripulado por una pareja presuntamente a exceso de velocidad y al bajar el distribuidor vial el chofer perdió el control del volante, por lo que embistió un remolque de venta de mariscos que estaba en la banqueta afuera de la gasolinera, arrastrándolo varios metros hasta quedar sobre el cofre de un Volkswagen Vento, blanco, que estaba estacionado en la esquina con la calle Venustiano Carranza.
En dicho punto chocó contra el Nissan Tsuru, taxi número económico VB-7836, que salió proyectado sobre esta arteria lateral, mientras que el protagonista siguió hasta estrellarse en la parte trasera del Chevrolet Chevy Monza, que estaba aparcado, y los testigos retuvieron a la pareja para evitar que huyera, trascendiendo que iba en presunto estado inconveniente.
Policías estatales y navales acudieron tras el llamado al 911, pero la madre del presunto responsable se los llevó, mientras que su padre dialogó con los agraviados y con oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal, asegurando que se haría cargo de las afectaciones materiales mediante el ajustador de seguros.
FACD
Veracruz
Al menos 12 heridos dejó el choque de dos autobuses y una camioneta, en Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Encontronazo de autobuses y una camioneta dejó al menos 12 personas lesionadas; el accidente ocurrió cuando las tres unidades circulaban por la avenida JB Lobos, en la unidad habitacional El Coyol.
El choque se registró al llegar a la altura de las antiguas instalaciones del C4, donde quedaron varias personas lastimadas.
Los involucrados son una camioneta Chevrolet Captiva color rojo, manejada por una dama, la cual iba con dirección hacia el centro, pero un camión ruta Bajadas, con número económico 2558, quiso hacer un cambio de carril y le alcanzó a pegar a la unidad y la lanzó contra el autobús de la ruta Volcanes, marcado con el número 542.
Conductores que iban por el sitio solicitaron ayuda de los cuerpos de emergencias y llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron ayuda prehospitalaria, aunque no requirieron ser llevados a un hospital.
Para descartar alguna lesión grave les darían un pase médico para acudir a la clínica de convenio. Entre tanto, un perito de la Tránsito Municipal tomó conocimiento de los hechos y se encargó del reporte técnico para el deslinde de responsabilidades.
DAD
-
Tihuatlánhace 2 horas .
Su hermano lo halló sin vida en el ejido Ricardo Flores Magón, Tihuatlán
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Asalto armado en el OXXO de Las Palmas; se llevaron dinero en efectivo
-
Méxicohace 20 horas .
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.
-
Xalapahace 22 horas .
Familia de la cadete América Yamilet protesta en Xalapa
-
Orizabahace 22 horas .
Más de 5 mil estudiantes buscan ingresar a la UV de Orizaba-Córdoba
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Camioneta se impacta contra taxi en el Central Poniente, en Poza Rica
-
Coatzintlahace 19 horas .
Baleado en reunión familiar, en Corralillos, Coatzintla
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .
Conductor huye tras provocar doble choque en Las Matas