CDMX
Trump impondría aranceles a todo; golpearía a México y su país

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano, Donald Trump, reveló que buscaría imponer aranceles a todos los productos elaborados en el extranjero.
Dicha propuesta impactaría a México por ser el socio comercial más grande de su país, ya que alrededor del 80 por ciento del valor de sus exportaciones tiene como destino Estados Unidos.
De acuerdo con medios internacionales, el republicano y expresidente de Estados Unidos prevé plantear un arancel de 10 por ciento a todas las compras internacionales, situación que alarmó a México.
Por lo anterior, la agencia calificadora Fitch Ratings advirtió que el aumento de las tensiones comerciales con Trump podrían vulnerar la economía de México.
“Nuestro déficit comercial de bienes ha crecido a más de un billón de dólares al año. Los republicanos apoyarán aranceles básicos sobre los bienes fabricados en el extranjero, aprobarán la Ley de Comercio Recíproco de Trump y responderán a las prácticas comerciales desleales. A medida que aumenten los aranceles a los productores extranjeros, los impuestos a los trabajadores, las familias y las empresas estadounidenses pueden bajar”, indica el plan de los republicanos titulado “Estados Unidos primero: un regreso al sentido común”.
Según el Banco de México (Banxico) durante los primeros cinco meses del año, el valor de las ventas del país hacia el extranjero sería de 250 mil 516 millones de dólares, de los cuales el 83 por ciento es para Estados Unidos, es decir 208 mil 379 dólares aproximadamente.
Cabe recordar que en 2023 las exportaciones de México a Estados Unidos alcanzaron un récord registrando un valor de 490 mil 183 millones de dólares y gracias a ello México se convirtió en potencia comercial para el país que actualmente es gobernado por el demócrata Joe Biden, desplazando así a China.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan sin vida a taxista reportado como desaparecido en Aljojuca, Puebla
EJR
CDMX
Dos incendios se registraron en la CDMX; no hubo lesionados

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante la madrugada de este martes 8 de julio, dos incendios se registraron en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, mismos que fueron atendidos por cuerpos de emergencia capitalinos.
El primero ocurrió después de las 4 de la mañana en la calle Del Carmen, colonia Centro, en la #Cuauhtémoc, donde se quemaron 16 puestos semifijos y tres locales comerciales, ubicados en el interior de un mercado.
Al sitio arribaron los Bomberos de la Ciudad de México, quienes de inmediato desplegaron acciones para sofocar las llamas que consumieron los locales, sin que se registraran personas heridas. Sobre este hecho se desconoce cuáles fueron las causas del voraz incendio.
El segundo siniestro ocurrió en la parte alta de un edificio, localizado en el cruce de las calles Mineros y Ferrocarril, en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza. También fueron bomberos capitalinos quienes acudieron al lugar para sofocar las intensas llamas, cuya columna de humo era vista a varios metros de distancia.
Hasta el momento, no han reportado personas lesionadas en este siniestro, ocurrido entre las 5 y 6 de la mañana, del cual, no han informado las causas que lo originaron.
ÚltimaHora| Fuerte incendio se registra en estos momentos en el cruce de las calles mineros y ferrocarril de cintura en la colonia #Morelos, al momento no se registran personas lesionadas. Bomberos ya trabajan en el lugar. Vía: @AntonioHuitzil2 pic.twitter.com/TUcJjbb3EV
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 8, 2025
En seguimiento al incendio registrado en Calle Del Carmen, colonia Centro, en @AlcCuauhtemocMx, informamos que en el lugar se quemaron 16 puestos semifijos y tres locales comerciales al interior de un mercado; procedimos a extinguir el fuego, realizar labores de remoción,… pic.twitter.com/MOEESwroGA
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) July 8, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Transportistas realizan bloqueo en la México-Puebla para exigir más seguridad
CDMX
Policía agredido en CDMX denunció a “Lady racista” tras agresiones físicas y verbales

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Un elemento de la policía de la Ciudad de México presentó formal denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) tras supuestamente ser agredido verbal y físicamente por una mujer conocida en redes sociales como “Lady racista”, en un incidente ocurrido en la colonia Condesa.
Según el testimonio del oficial, la agresora comenzó a decirle insultos racistas y discriminatorios durante una intervención policial; minutos después los ánimos subieron de tono y la mujer habría golpeado al uniformado.
Por medio de redes sociales circula el video de la supuesta agresión de la fémina, generando indignación y un amplio debate sobre el respeto a la autoridad y la lucha contra la discriminación.
La denuncia presentada ante la Fiscalía busca que se investigue y sancione la agresión física, mientras que la solicitud ante Copred tiene como objetivo que se analice y sancione la conducta discriminatoria conforme a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.
Autoridades capitalinas condenaron el comportamiento de la agresora y manifestaron su compromiso para proteger a los servidores públicos que enfrentan violencia y discriminación en el ejercicio de sus funciones.
“Trabajemos todos los días por una ciudad sin clasismo, xenofobia, racismo, machismo ni ninguna forma de discriminación. El pasado 3 de julio, un policía de la Subsecretaría de Tránsito fue víctima de actos discriminatorios mientras realizaba su trabajo en la colonia Hipódromo Condesa”, dijo la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Urge identificar a esta mujer clasista, racista, abusiva y violenta de La Condesa, CDMX #LadyRacista pic.twitter.com/IyzMGtuzXI
— Guille Vidal (@eltemagv) July 5, 2025
Trabajemos todos los días por una ciudad sin clasismo, xenofobia, racismo, machismo ni ninguna forma de discriminación.
El pasado 3 de julio, un policía de la Subsecretaría de Tránsito fue víctima de actos discriminatorios mientras realizaba su trabajo en la colonia Hipódromo…
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) July 7, 2025
Te recomendamos leer
SSC y Fiscalía investigan a Lady Racista por agresión verbal a policía capitalino
Con información de El Universal
EH
CDMX
Juez niega suspender la detención de Julio César “N”, en México

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Un juez federal con sede en Baja California decidió no suspender la orden de captura sobre Julio César “N”, quien enfrenta cargos por presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
La resolución confirma que el proceso legal en su contra continuará sin pausas, y que podrá ser detenido una vez que las autoridades estadounidenses lo deporten a México.
El juez Rogelio Alberto Ayala Gutiérrez negó frenar la orden de aprehensión vigente desde 2023, aunque concedió una suspensión de plano sólo para el efecto de que una vez que esté en suelo mexicano no vaya a permanecer incomunicado.
El boxeador fue detenido en Estados Unidos la semana pasada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) debido a presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y por irregularidades en sus trámites migratorios. Su abogado ha declarado desconocer el paradero exacto del boxeador, mientras se prepara su deportación a México, donde enfrenta la orden de captura.
El fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, confirmó que desde 2023 las autoridades estadounidenses tenían conocimiento de la orden de aprehensión contra el boxeador oriundo de Sinaloa, quien ha intentado frenar su detención mediante varios amparos que han sido rechazados.
La audiencia en Estados Unidos, a la que Julio César “N” no se presentó, era clave para definir su situación legal y posible libertad anticipada, pero fue reprogramada debido a su ausencia y la incertidumbre sobre su ubicación.
Te recomendamos leer
Defensa de Julio César “N” presenta 5 amparos previo a su extradición a México
Con información de Milenio
EH
-
Pánucohace 22 horas .
Lo matan a balazos en la colonia Benito Juárez, en Tempoal
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Aseguran armas y droga en 19 operativos, hay 26 detenidos, en Veracruz
-
Xalapahace 15 horas .
Advierte Nahle el retiro de concesiones a taxistas por abuso en cobro de tarifas
-
Veracruz Puertohace 18 horas .
¡Roban más de medio millón de pesos en joyería, en Veracruz!
-
Méxicohace 18 horas .
Decomisan mil 140 kilos de metanfetamina en Tijuana; hay un detenido
-
Córdobahace 21 horas .
Pierde la vida al estrellarse con la base de un puente, en Amatlán
-
Mundohace 17 horas .
Charlie Zaa habla de los presuntos vínculos con paramilitares
-
Boca del Ríohace 16 horas .
Amarra a lomito a la camioneta y lo arrastra, en Boca del Río