Córdoba
¡Tren arrastra a tractocamión y se incendia, en Amatlán!

Amatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Reducido a cenizas quedó la cabina de un tractocamión con doble remolque, luego de ser arrastrado por el tren, al intentar ganarle el paso a la altura del puente de Los Aguacates.
Fue al filo de las 09:40 que Bomberos de Amatlán recibieron la llamada de auxilio por particulares, informando del accidente que dejó sin luz a unas 30 familias de la zona colindante con Guadalupe La Patrona.
Bomberos de Córdoba y Amatlán arribaron al lugar para sofocar las llamas, afortunadamente fue sofocado para evitar que se extendiera a algunas viviendas de la zona, mientras que la cabina fue consumida por las llamas.
Testimonios de los habitantes señalan que el conductor de la unidad de doble jaula, intentó ganarle el paso al “gusano de acero”, sin embargo, no logró su objetivo y fue impactado de costado, logrando escapar el conductor.
Paramédicos de Samuv arribaron al lugar, descartando personas lesionadas, en tanto personal de Protección Civil y Tránsito del Estado se encargaron de abanderar y acordonar el lugar para el traslado de la caña accidentada, así como la unidad que terminó abandonada en el sitio.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
Córdoba
Tres intoxicados deja una fuga de gas, en Fortín

Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas resultaron intoxicadas tras una fuerte fuga de gas de un cilindro portátil, las cuales se encontraban desayunando en su vivienda, ubicada en la avenida Guadalupe Victoria y calle Independencia, de la congregación Monte Blanco.
De acuerdo al reporte de la agrupación Bomberos Veracruzanos de Fortín, el tanque portátil de 20 kilos tenía una fuerte fuga en la válvula principal, la cual no quedó sellada herméticamente, poniendo en riesgo a los habitantes, que en ese momento se encontraban en el área de la cocina.
De inmediato fue reportado lo sucedido al 911, acudiendo elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron controlar la fuga, asegurando la unidad que fue trasladada a un sitio seguro, mientras que se atendían a los afectados.
Afortunadamente los afectados no requirieron de traslado a algún hospital, por lo que después de recibir los primeros auxilios, se quedaron en su domicilio, en tanto se les exhortó a revisar los cilindros al momento de adquirirlos, para evitar otra situación de riesgo similar.
DAD
Córdoba
Lo balean cuando iba a abordar su auto, en Córdoba

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- De un balazo en el glúteo derecho fue herido un masculino, cuando intentaba abordar su vehículo que estaba estacionado en la avenida Justo Sierra, de la colonia Buena Vista, siendo trasladado por una ambulancia de Cruz Roja al área de urgencias.
Fueron familiares del hombre, quienes alertaron a los socorristas y elementos de la Policía Municipal, los cuales arribaron al lugar para trasladarlo al área de urgencias del IMSS, para curar la lesión, pues se supo que la bala solo habría rosado.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron recorridos de búsqueda en la zona, para dar con el paradero del o los responsables, los cuales lograron evadir a la justicia, al escapar en una motocicleta posiblemente Italika de color negro con rojo.
De manera extraoficial se conoció que el masculino se encontraba fuera de peligro, por lo que se espera que una vez que sea dado de alta, pueda acudir a la Fiscalía Regional a presentar la denuncia correspondiente, con quién o quienes resulten responsables del posible delito de intento de homicidio.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
Murió en el hospital el tortillero baleado en la vía San Rafael Calería-Berlín, en Córdoba

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el área de urgencias del Hospital Civil Yanga, perdió la vida el joven repartidor de tortillas que fuera agredido la mañana de este lunes a balazos por sujetos desconocidos, en el camino que conduce de San Rafael Calería a Berlín.
El ahora occiso fue identificado como Alan “N”, de 22 años, quien se dedicaba al reparto de tortillas, siendo interceptado por hombres armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, siendo aún localizado con vida por paramédicos de Cruz Roja, que fueron alertados por habitantes y automovilistas.
Luego de ser estabilizado, el joven fue trasladado al nosocomio, sin embargo, no logró reponerse de las lesiones con arma de fuego, pese a los esfuerzos de los médicos, debido a que las balas habrían tocado órganos vitales.
Del fallecimiento tomaron conocimiento enviados de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes junto con policías ministeriales acudieron al hospital, ampliando la carpeta de investigación, además de solicitar el traslado del cuerpo al anfiteatro en espera de la llegada de los familiares para los trámites legales y se haga la entrega oportuna.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER
Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba
DAD
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Fallece mujer por explosión en una vivienda, en Tuxpan
-
Xalapahace 24 horas .
Habrá módulos itinerantes para trámite de licencias del 1 de julio al 26 de agosto, en Veracruz
-
Xalapahace 19 horas .
Calendario de pagos con aumento salarial para docentes en Veracruz
-
Xalapahace 23 horas .
BBVA es el que más quejas tuvo en el primer semestre de este año, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Identifican al joven hallado sin vida en La Piedad, Cazones
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Intentan linchar a elementos de Tránsito y queman vehículos, en Tezonapa
-
Papantlahace 24 horas .
Amanece sin vida en la calle Olivo en la zona centro, en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
¡Detenidos por tripular una camioneta con presunto reporte de robo, en Poza Rica!