Nuestras Redes

Ixtaczoquitlán

Se accidentan trabajadores municipales de Ixtaczoquitlán

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres trabajadores del ayuntamiento resultaron severamente lesionados, al caer la pipa en que viajaban a un barranco de más de 20 metros, en las cumbres del Valle de Tuxpango.

Fue cerca de la media noche del viernes, que los trabajadores descendían a la parte baja del municipio, cuando en una de las curvas la unidad presentó la falla mecánica y se accidentó.

Por la hora en que se registró el accidente, se desconoce si los trabajadores se dirigían a entregar el agua o regresaban de sus labores con destino a sus domicilios, aunque el ayuntamiento no ha emitido algún comunicado.

El accidente se registró a la altura de la ermita de la Virgen de Guadalupe en la Carretera Estatal Ixtaczoquitlán-Valle de Tuxpango, justo a la altura del kilómetro 3, donde la unidad 0138 se precipitó al barranco, dejando severamente lesionados a los empleados del departamento de agua potable.

Luego de ser rescatados los tres trabajadores municipales,  fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil Local al Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado de salud es reportado como delicado, mientras que la unidad fue liberada del barranco cerca de las 03:00 horas con apoyo de grúas y grupos policiacos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Abuelito provoca volcadura y asegura que no se dio cuenta, en Boca del Río!    

Ixtaczoquitlán

Obreros del ingenio El Carmen exigen el pago de 68 millones de pesos, en Ixtaczoquitlán

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ante el temor de que los empresarios a cargo del ingenio El Carmen, ubicado en la congregación de Cuautlapan, inicien con el desmantelamiento al declararse en quiebra, trabajadores decidieron montar guardia al exterior, exigiendo además el pago de tres semanas caídas, entre otras prestaciones que suman 68 millones de pesos.

Los adheridos a la Sección 127 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, manifestaron su inconformidad por la falta de pago por los días laborados la última parte de la zafra 2023-2024.

Indicaron que la empresa tiene un pendiente de 68 millones de pesos por concepto de canasta básica, aumento salarial, utilidades, vacaciones y becas a los más de 500 adheridos al STIASRM, Sección 117, sin contar los adeudos a jubilados y pensionados.

Es de mencionar que, a principios de año, el Instituto Mexicano del Seguro Social embargó el área administrativa y unidades, debido a una deuda superior a los 25 millones de pesos por concepto de las cuotas obrero patronales que no se pagaron en el último año.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Ixtaczoquitlán

Se incendia taxi en el valle de Tuxpango, en Ixtaczoquitlán

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un posible cortocircuito provocó que un auto compacto, habilitado como taxi, se incendiara hasta terminar reducido a cenizas, cuando circulaba en la comunidad de Tuxpango, sin que se registraran personas lesionadas.

Personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad acudieron a brindar el apoyo necesario, cerrando la circulación vehicular, sin embargo, el vehículo de alquiler número económico 21 ya había sido consumido por el fuego.

Luego de proceder a enfriar el vehículo fue necesario el traslado con una grúa al corralón, por indicaciones de los elementos de Tránsito Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Es de señalar que debido a las altas temperaturas que persisten en la región, autoridades viales han insistido a revisar las condiciones de sus autos, para evitar que presenten problemas en el sistema eléctrico.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Sacerdote ora para acabar con los incendios y que llegue la lluvia, en Ixtaczoquitlán

EAL

Continuar Leyendo

Ixtaczoquitlán

Sacerdote ora para acabar con los incendios y que llegue la lluvia, en Ixtaczoquitlán

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En busca de acabar con los incendios forestales en la zona de Tuxpanguillo, el padre Paulino Martínez, de la parroquia de San Sebastián Mártir, acudió a la zona devastada para celebrar una oración y bendecir las tierras erosionadas por el fuego, además de colocar el Santísimo en la parte alta del cerro.

Acompañado de feligreses y acólitos, el clérigo realizó una serie de plegarias, para pedir que además lleguen las lluvias, para así combatir de forma natural los incendios que han acabado con cientos de hectáreas de bosques.

Con agua bendita recorrió los caminos, además de ir orando mientras caminaba entre las veredas, como una forma de reforzar la fe y agradecer a cientos de voluntarios que llegan desde hace varios días a combatir el fuego.

En el caso del cerro del Chinene en Tuxpanguillo, el fuego se ha extendido por más de 12 días, sin que a la fecha haya sido controlado, aún con la llegada del ataque aéreo por parte de la Fuerza Civil y Secretaría de Marina.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia