Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Tras cirugía, Clara Brugada suspende actividades presenciales; lo hará vía remota

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de redes sociales, Clara Brugada anunció que suspenderá sus actividades presenciales para recuperarse de una cirugía a la que se sometió tras inmensos dolores de cadera.

La precandidata a jefa de Gobierno de la CDMX dijo en un video que, por indicaciones médicas, la operaron para corregir un problema en la cadera. Aseguró que salió muy bien, pero ahora debe guardar reposo para recuperarse.

Así, durante una semana trabajará desde casa, vía remota, para reincorporarse a sus recorridos por la Ciudad de México a mediados de la siguiente.

“Estoy lista y preparada para vivir los seis años más intensos de mi vida y para trabajar por la felicidad de la gente”, dijo en su mensaje a los internautas.

Clara Brugada actualmente tiene 60 años. Es militante de Morena y busca ser jefa de Gobierno de la CDMX. Ha participado en la política desde 1997, cuando fue diputada federal; fungió por otro periodo, hasta 2006.

Desde el 10 de diciembre de 2009 fue jefa delegacional de Iztapalapa, hasta el 30 de noviembre de 2012. Militó en el PRD, pero en la actualidad está con el Movimiento de Regeneración Nacional, junto con Claudia Sheinbaum.

https://x.com/ClaraBrugadaM/status/1753262472759329084?s=20

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dispuesta Brugada a solucionar abasto de agua en la CDMX

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Reportan grave de salud a Pilar Montenegro a causa de la esclerosis múltiple que padece

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). –Reportan presuntamente grave a Pilar Montenegro debido a una terrible enfermedad; fue el periodista Javier Cerani, quien dio a conocer esta información.

La exintegrante de la agrupación Garibaldi estaría afrontando una difícil situación de salud a causa de esclerosis múltiple, enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central.

Ceriani informó a través de un video en sus redes sociales que dicha afección aparentemente mantiene a Montenegro en cama, sin embargo, su estado agravó recientemente, incluso, familiares y amigos ya se habrían despedido de ella.

Muchos se despidieron, otros aseguran que ya no está muy consciente y que la cama es su única compañera, oremos por Pilar porque ya no está bien, Pilar está grave, Dios dispone”, menciona el periodista argentino en sus perfil de Instagram.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Tiene como característica la inflamación y destrucción de la mielina, sustancia que recubre las fibras nerviosas y facilita la transmisión de impulsos eléctricos en el cerebro y la médula espinal.

Entre los síntomas que afectan a las personas diagnosticadas están dolores musculares, síntomas vesicales y cerebrales, que pueden durar desde un día, hasta semanas o meses, según especialistas en este padecimiento que ataca a mujeres arriba de los 40 años.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Avala pleno de la Cámara de Diputados minuta enviada por el Senado de la “Ley Antilavado”

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz).- Dan luz verde a la reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, también conocida como “Ley Antilavado”.

Fue este lunes cuando el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general la minuta enviada por el Senado, con 349 votos a favor, 38 en contra y 91 abstenciones.

Esta reforma de ley tiene como prioridad modernizar las herramientas del Estado mexicano en su combate contra el lavado de dinero y cumplir con los estándares globales que este año evaluará el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Además se le cierra el paso al financiamiento ilegal, se refuerzan las restricciones al uso de efectivo en operaciones relevantes y se amplía las facultades de la Secretaría de Hacienda para obtener información, incluso desde el extranjero.

Esta ley permitirá la mejor detección de operaciones sospechosas en sectores clave como el inmobiliario, las criptomonedas y los fideicomisos.

Asimismo se fortalecerá la supervisión sobre las llamadas “personas políticamente expuestas”, con el fin de cerrar espacios a la corrupción y al uso indebido de recursos públicos.

Es de destacar que, fue en un lapso de 3 horas que se discutió y votó la minuta por parte de los diputados, la cual no pasó por comisiones.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Sheinbaum anuncia reembolso del 1% de impuesto a remesas en efectivo

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que se diera a conocer que el Senado de Estados Unidos redujo del 5 al 1 por ciento el impuesto propuesto a las remesas enviadas por migrantes, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ese monto será reembolsado a los connacionales mediante la tarjeta Paisano Finabien.

Así lo garantizó durante la conferencia de este lunes 30 de junio, en donde informó que esta medida sólo aplicará a los envíos realizados en efectivo, el cual será abonado a la tarjeta especial operada por Tarjeta Financiera para el Bienestar (Finabien).

“Este es un logro de nuestros paisanos, sobre todo quienes tienen doble nacionalidad y escribieron a sus senadores”, dijo la presidenta desde Palacio Nacional.

La mandataria aclaró que la ley aún se discute en el Senado estadounidense, sin embargo, destacó que el avance es significativo.

La medida se logró tras presiones diplomáticas y la movilización de la comunidad migrante, gracias al envío de cartas, celebrando que los senadores reconsideraron la propuesta.

La medida establece que sólo las remesas en efectivo pagarán un impuesto del 1 por ciento, mientras que las transferencias electrónicas, que representan más del 90% del total, quedarán exentas.

Te recomendamos leer:

Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia