Puebla
Tras asalto masivo, piden mayor vigilancia en la Puebla-Orizaba

Esperanza, Pue. –(Vanguardia de Veracruz). – Un asalto masivo en la autopista 150-D, donde resultaron afectadas cinco unidades particulares y dos de transporte de carga, informó la Secretaría de Gobernación del estado.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves en el kilómetro 224, cuando hombres armados, aprovechando la densa neblina y un accidente, tomaron por asalto las unidades que se encontraban varadas, despojando a los ocupantes de sus pertenencias.
Javier Aquino Limón, secretario de Gobierno del estado de Puebla, confirmó que se trató de un atraco a cinco particulares y dos tractocamiones, ocurrido tres kilómetros antes de ingresar a Veracruz, reconociendo que no es la primera vez y para ello solicitarán a la Guardia Nacional mayor vigilancia en la vía rápida de comunicación.
“Tenemos el dato de que fueron a cinco vehículos particulares y al parecer a dos tractocamiones. El robo incluyó celulares, carteras y cuestiones así, lamentablemente los pobladores de estas zonas aledañas ocupan este tipo de complicaciones, como el tráfico vehicular, la densa neblina y los accidentes, para hacer esos mecanismos”, expuso el funcionario estatal
Por José Vicente Osorio Vargas
Puebla
Trailero enfrenta a ladrones y se libra de asalto en carretera de Puebla

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Un intento de asalto a un trailero se ha viralizado en redes sociales, en la carretera Ciudad Serdán-Esperanza, en Puebla, luego de que este lograra huir tras evitar el hecho al lanzar su unidad contra un grupo armado que lo amenazaban a punta de arma.
El hecho quedó grabado en la cámara de la unidad pesada, sin embargo, afortunadamente el conductor logró maniobrar y escapar a salvo, sin que los sujetos abrieran fuego en su contra.
Los hechos acontecieron el pasado 13 de abril, en la vía mencionada, en la localidad de Guadalupe Sabinal, en Chalchicomula de Sesma, por donde circulaba la unidad de carga, cuando fue abordada por sujetos armados que viajaban en una camioneta.
En el lugar, los hombres armados se bajaron y le cerraron el paso, apuntándole y pidiéndole que bajara de la unidad, afortunadamente no realizaron detonaciones, lo que permitió al chofer maniobrar y escapar.
El hecho desconcertó a los asaltantes, quienes al ver la reacción del conductor sólo se hicieron a un lado, mientras que la camioneta se hizo a un lado, dejando continuar su camino a la unidad pesada.
El video del momento se difundió rápidamente en redes sociales, donde usuarios aplaudieron el valor y la astucia del conductor.
https://x.com/JJDiazMachuca/status/1912616814372061677
EAL
Puebla
El fuego arrasó con 250 hectáreas de bosque en dos municipios de Puebla

Ciudad Serdán, Pue- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de tres días de combate frontal, concluyó uno de los incendios considerado más graves en la historia actual del Citlaltépetl o Pico de Orizaba que arrasó con cerca de 250 hectáreas de bosques en dos municipios y cinco comunidades, donde se enfrentó la contingencia vía aérea y terrestre.
El fuego fue controlado luego de muchas horas de trabajo, gracias al trabajo conjunto con brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla, así como bomberos, Protección Civil municipal y voluntarios.
De acuerdo a las fuentes oficiales, los municipios afectados por los incendios son Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca, así como también las comunidades cercanas como San Francisco Cuautlazingo, San Juan Arcos, San Martín Ojo de Agua y Canoas Altas.
Por el lado de Veracruz acudieron grupos de auxilio de Orizaba, Río Blanco y Mariano Escobedo, además de los especialistas contra incendios, la brigada de Gavilanes. La Asociación Planeta Amigo de Orizaba,
También se contó con el apoyo de un helicóptero Bell, que realizó descargas de agua desde el aire, sin que se reportaran personas lesionadas, o algún voluntario con quemaduras. Es de mencionar que aun cuando se informó que ya ha sido liquidado el incendio, se mantendrá en vigilancia la zona, en caso de que se vuelva a reactivar.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Puebla
Incendios forestales en La Malinche se intensifican; las llamas avanzan a zonas urbanas, en Puebla y Tlaxcala

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Se registra incendio forestal en las faldas de La Malinche, que se ha agravado en las últimas horas, afectando severamente el cielo de Tlaxcala y parte de Puebla; las densas columnas de humo y ceniza han cubierto varias comunidades, generando un ambiente irrespirable y condiciones desfavorables para la salud de los habitantes de la región.
Las autoridades han cerrado temporalmente el Parque Nacional La Malinche a visitantes para evitar riesgos y facilitar las tareas de combate al fuego, pues las llamas se desplazan hacia las zonas urbanas.
Además, han solicitado a la población reportar cualquier conato de incendio al número de emergencias 911 y evitar el uso de fuego en zonas naturales para prevenir nuevos siniestros. Evitar actividades al aire libre y usar cubreboca.
Brigadistas y voluntarios trabajan a marchas forzadas para tratar de sofocar las llamas y evitar que el siniestro se salga de control.
-
Papantlahace 16 horas .
Aumento en el precio de la hoja de maíz genera optimismo, en Papantla
-
Cerro Azulhace 17 horas .
Aparece estrella en campo de la colonia Valle Verde, de Cerro Azul
-
Papantlahace 21 horas .
Queman contenedor de basura afuera del penal de Papantla
-
Papantlahace 18 horas .
Reforzarán la vigilancia en playas para resguardar la seguridad de visitantes, en Papantla
-
Coatzintlahace 17 horas .
Este jueves santo se realizará la carrera de judíos, en Coatzintla
-
Mundohace 19 horas .
Selena Gómez recibirá el premio “Mujer del Año 2025” por Billboard
-
Xalapahace 15 horas .
Veracruz cuenta con dosis suficientes para la Semana Nacional de Vacunación
-
Mundohace 17 horas .
Papa Francisco acude a ceremonia de lavatorio de pies, en prisión de Roma, en donde se reunió con 70 reclusos