Nuestras Redes

Puebla

Al menos 5 muertos y 22 heridos tras accidente en la México-Tuxpan

Publicado

-

Huauchinango, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Se registró un fatal accidente sobre la carretera México-Puebla, en el tramo carretero de El Tejocotal a Huauchinango, Puebla, donde resultaron al menos cinco personas sin vida y 22 heridas.

De acuerdo con los reportes, el conductor de un tráiler cargado con refrescos perdió el control del volante, por lo que terminó volcando sobre la carpeta asfáltica, provocando que al menos tres vehículos se impactaran en la parte trasera de la pesada unidad.

A través de redes sociales compartieron videos en donde se observa a una camioneta azul y otra negra completamente destruidas por el impacto contra el tráiler.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Puebla, quienes brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas, lamentablemente confirmaron el deceso de cuatro personas, cuyas identidades son desconocidas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional (GN) tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron el área y dieron vialidad a los automóviles y unidades pesadas que transitaban por la zona para evitar otro percance.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cervantes, lamentó el trágico accidente e informó que de manera preliminar 22 personas resultaron heridas y cinco fallecieron en el lugar, a cuyas familias envió las respectivas condolencias.

“Con profundo pesar les informo que, hace apenas unas horas, ocurrió un trágico accidente automovilístico en la carretera México-Tuxpan, a la altura de Huauchinango. De acuerdo con información preliminar, se reportan 22 personas heridas y 5 lamentables fallecimientos. He instruido que se actúe con diligencia para que las personas lesionadas sean trasladadas a la brevedad a nosocomios del estado más cercanos. Expreso mis más sinceras condolencias a las familias afectadas por esta tragedia. Oramos por sus seres queridos, descansen en paz”, escribió en redes sociales el gobernador.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Chocan autobús y tráiler en la México-Puebla; se reportan 13 heridos

EJR

Puebla

Se manifiestan en la Puebla-Orizaba tras saber los resultados de la elección en Palmar de Bravo

Publicado

-

Puebla. (Vanguardia de Veracruz). – Con una diferencia de 23 votos Juan Carlos Varillas es el alcalde electo de Palmar de Bravo; así lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, quien ganó la contienda dejando en segundo lugar a Adán Silva Valeriano, candidato del Partido Verde y actual edil de este municipio.

Cabe señalar que la noche del 14 de junio se realizó la sesión permanente extraordinaria, donde el IEE entregó la constancia de mayoría a Juan Carlos Varillas Lima, tras obtener 5 mil 284 votos, mientras que Silva Valeriano se quedó con 5 mil 261.

Por esta razón, la mañana de este sábado 15 de junio simpatizantes del PVE se manifestaron sobre la carretera federal Puebla- Orizaba por habitantes del municipio de Palmar de Bravo quienes al parecer, se oponen a aceptar los resultados electorales obtenidos tras la jornada del pasado domingo 2 de junio.

A través de las redes sociales se puede ver que la vialidad se encuentra desquiciada en ambos sentidos; incluso, los inconformes han realizado la quema de llantas lo que provoca la presencia de columnas de humo visibles a varios kilómetros a la redonda; hasta el momento las autoridades correspondientes no han emitido algún comunicado. Por ahora, no se han reportado personas heridas o detenidas.

Tras la manifestación, decenas de automovilistas y transportistas están siendo afectados, por lo que se recomienda tomar vías alternas y estar atentos a las indicaciones de los canales oficiales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Habrá recuento voto por voto, en Cholula!

hmr

Continuar Leyendo

Puebla

Roban tráiler con 60 mil litros de gasolina, ya fue recuperado, en los limites de Veracruz con Puebla

Publicado

-

Palmar de Bravo, Pue. – (Vanguardia de Veracruz).- En los límites con Veracruz fue recuperado la madrugada de este viernes, un tráiler de doble pipa, el cual fue despojado con lujo de violencia a su conductor, cuando circulaba en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 198.

Fue cerca de las 02:00 horas que se reportó el robo de la unidad, cuyo conductor también fue privado de la libertad, el cual fue liberado tras el aseguramiento de la unidad, que pretendía ingresar a territorio veracruzano, donde se presume sería comercializada la carga.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes fueron alertados a través de los números de emergencia 911 sobre el robo de un tráiler Freightliner color azul, el cual jalaba dos pipas cargadas con más de 30 mil litros de gasolina cada una, cuando circulaba sobre la vía rápida 2100 Veracruz- México

Finalmente, el presunto ladrón fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que la unidad fue asegurada para que en próximas horas se entregue a los representantes legales de la empresa.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Puebla

Tres muertos y dos heridos tras choque múltiple en la México-Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Un fuerte accidente se registró sobre la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 45, donde tres personas perdieron la vida y otras dos heridas, informaron autoridades locales.

Se logró saber que el choque múltiple fue provocado por un tráiler, el cual se quedó sin frenos y terminó estrellándose contra un muro divisorio de la vialidad para luego impactarse contra otros vehículos que circulaban por la zona.

De acuerdo con los informes, los daños se presentaron en al menos tres vehículos particulares, mismos que fueron golpeados por pedazos del muro de concreto desprendido y partes de la caja que cargaba la pesada unidad.

Hasta el momento se confirmó la muerte de tres personas, mientras que las dos lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos debido a la gravedad de las heridas.

La tragedia causó la muerte de dos de los conductores de los vehículos particulares impactados y una pasajera, de 18 años, hija de uno de los automovilistas. Mientras que el chofer del tráiler fue hospitalizado tras presentar diversas fracturas y daños en los pulmones.

Cabe destacar que debido al choque, las autoridades de la Guardia Nacional Carreteras y policías estatales cerraron la circulación, hecho que provocó filas kilométricas durante varias horas en dirección a la Ciudad de México y Puebla.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó en redes sociales a los automovilistas sobre el congestionamiento que se desahogó hasta las 05:00 horas de este viernes 14 de junio, aunque con reducción de carriles.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Dos lesionados al volcar con el camión vactor, en Panotla!

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia