Nuestras Redes
Ople Veracruz

México

Transportistas agradecen suspensión de revisiones en frontera

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Los transportistas mexicanos celebraron el fin de las revisiones exhaustivas hacia los camiones de carga en la frontera norte del país, con Texas, Estado Unidos y mencionaron que tienen la confianza de esto sea el inicio de una solución a la problemática.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez mencionó, “Se trata de una buena noticia que permitirá la reactivación de los flujos comerciales entre México y Estados Unidos. Con Texas mantenemos una relación estratégica que debe perdurar”.

Se sabe que el directivo ha constatado que ya no se han llevado a cabo ese tipo de medidas de revisión en los puentes que comparten frontera con el estado de Texas, como el caso de Córdova-Las Américas Bota, Guadalupe-Tornillo, Zaragoza-Ysleta, Colombia-Solidaridad y el de Laredo, Nuevo León.

Mientras que el anuncio se presenta después de casi cinco semanas de inspecciones exhaustivas a camiones de carga en la frontera norte de México, el cual dejó un impacto superior a los mil 900 millones de dólares, al haberse rezagado más de 19 mil camiones de carga ante la decisión.

 

https://x.com/canacarmexico/status/1714466108902605252?s=20

 

Te recomendamos:

Migrante haitiano perdió la vida en la frontera con Estados Unidos

 

 

C.A.M.O.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Bombero sufre accidente al combatir un incendio en vivienda de Ciudad Valles

Publicado

-

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).– Hospitalizado terminó un bombero luego de sufrir una aparatosa caída cuando realizaban los trabajos de sofocación del incendio en una vivienda de Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

El sistema de emergencia 911 movilizó al personal de bomberos de Valles a causa del incendio de una vivienda, arribando los tragahumo al ejido San Felipe, quienes trabajaron durante varias horas para poder sofocar el siniestro.

Cabe destacar que al momento de realizar las maniobras para sofocar el incendio un bombero sufrió una aparatosa caída y resultó con una fractura en un hombro y fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital general donde fue internado en el área de urgencias médicas.

Finalmente, el personal de bomberos y de protección civil lograron sofocar el incendio señalando que las pérdidas materiales de la vivienda fueron totales en cuanto al bombero lesionado se recupera al interior de un hospital y las causas del siniestro se le atribuyen a un cortocircuito.

 

Te recomendamos leer:

Rayo incendia casa de abuelitos en Coxcatlán, San Luis Potosí

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Detectan el tercer caso de gusano barrenador en humanos, en Chiapas

Publicado

-

Tapachula, Chis. (Vanguardia de Veracruz).– Un nuevo caso de gusano barrenador en humanos fue confirmado en el ejido Altamira 2 del municipio de Mapastepec, en la región de la costa grande de Chiapas.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, quien tras ser diagnosticado con la enfermedad de miasis fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Tapachula, en donde está recibiendo la atención médica necesaria

De acuerdo con los primeros informes, fueron familiares del paciente tras manipular una herida, quienes se percataron de la presencia del parásito.

Este caso se suma a otros dos registrados recientemente en los municipios de Acacoyagua y Tuzantán, lo que eleva a tres el número de contagios humanos reportados en el estado durante este año.

Ante este nuevo caso, la Secretaría de Salud estatal no ha emitido un comunicado oficial sobre la condición del paciente ni sobre las acciones sanitarias en curso en la región afectada.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Chiapas concentra el 60 por ciento de los casos de gusano barrenador en México, con 900 de los mil 500 reportados,

Ante el incremento de casos, autoridades federales han intensificado campañas de vigilancia epidemiológica y control de plagas, dada la alta incidencia del parásito en esta zona del país.

 

Te recomendamos leer:

Ganaderos veracruzanos, preocupados por amenaza de gusano barrenador

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Se mata conocido abogado de Atlapexco, tras chocar con poste

Publicado

-

Atlapexco, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).– Trágico accidente se registró la madrugada de este sábado 24 de mayo, en el que conocido abogado perdió la vida en un accidente carretero; fueron autoridades de seguridad pública y agentes ministeriales quienes tomaron conocimiento de los lamentables hechos.

El accidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas sobre la carretera federal Álamo  – Tamazunchale, a la altura de la localidad La Reforma, lugar donde el conductor de un automóvil Nissan, tipo Tiida, con placas del estado de Hidalgo, se salió de la cinta asfáltica y se impactó contra un poste de madera.

Trascendió que en el automóvil viajaba Ayle Emmanuel A.G., de 39 años, de profesión abogado, quien desafortunadamente perdió la vida.

Fueron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) quienes tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo la diligencia en cuanto al levantamiento del cuerpo.

 

Te recomendamos leer:

Tsuru impacta por alcance una camioneta en la colonia Cazones de Poza Rica

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia