Ixtaczoquitlán
Tráiler se lleva caravana de motos y deja a tres lesionados, en Ixtaczoquitlán
Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres motociclistas lesionados y dos personas más con crisis nerviosa, además de nueve unidades dañadas, fue el saldo que dejó un accidente múltiple ocurrido este viernes en la autopista Puebla-Veracruz, en el kilómetro 281, también conocido como Buena Vista.
Entre las unidades involucradas se encuentran un camión torton con doble caja, dos tráileres, un vehículo Volkswagen Vento color gris, así como cinco motocicletas de alto cilindraje que resultaron seriamente dañadas, cuando circulaban de Orizaba, con destino a la ciudad de Córdoba.
Al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como socorristas primeros respondientes, para brindarle atención prehospitalaria a los lesionados y proceder a trasladarlos para su hospitalización, debido a que tres de los bikers terminaron chocando entre sí, luego de ser embestidos por alcance, quedando tendidos en el asfalto.
Presuntamente el accidente se ocasionó luego de que el conductor del camión torton no guardara su distancia correspondiente, por lo que chocó contra el vehículo, así mismo arrollaron dos motocicletas, y dañaron dos unidades más de carga pesada.
Oficiales de la Guardia Nacional fueron los encargados de tomar conocimiento, arribando también Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC de Fortín y Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, dando finalmente la orden del traslado al corralón de las unidades.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Ixtaczoquitlán
El fuego se apodera de una camioneta, en Ixtaczoquitlán
Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La circulación sobre la autopista Puebla-Veracruz, con dirección a Orizaba, se vio afectada luego del incendio de una camioneta de modelo reciente, a la altura del kilómetro 277, a unos metros del Trébol de Escamela.
Afortunadamente los ocupantes de la unidad se pusieron a salvo, luego de que comenzaron a percatarse que del área de motor salía una intensa humareda, por lo que trataron de sofocar las llamas sin lograr el objetivo.
En tanto, algunos automovilistas que se percataron de los acontecimientos dieron aviso a las corporaciones policiacas y de auxilio para poder controlar las llamas en la unidad, quedando cerrado el paso vehicular para evitar algún otro accidente en la zona que conduce a Orizaba.
Cuerpos de emergencia y seguridad arribaron para atender la situación, así como personal de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes al conocer que el fuego había sido controlado, además de que se enfrió la unidad, se ordenó el arrastre al corralón, siendo reportada como pérdida total.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Ixtaczoquitlán
Exigen justicia por extraña muerte de obrero en planta de aceros de Ixtaczoquitlán
Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Familiares de un joven que falleció en el interior de la planta de aceros Tyasa, ubicada en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios de la zona industrial, exigieron conocer las causas del deceso y la razón por la cual la empresa se negaban a la entrega del cuerpo.
Se conoció que el finado respondía al nombre de Jorge “N”, originario del municipio de Tomatlán, el cual falleció en el interior de la planta, lo cual fue informado a sus familiares por uno de sus compañeros de turno, y no por la gerencia de la empresa, lo cual provocó inconformidad por los deudos.
“No quieren dar la cara, no informaron a la familia, están ocultando todo”, fue el mensaje emitido en redes sociales por la madre y una hermana del finado, quienes arribaron a la empresa, solicitando el apoyo de la Policía Estatal y Municipal que junto con Paramédicos hicieron acto de presencia, aunque por protocolo la empresa les negó el acceso.
Fue hasta después de que se comenzó a viralizar en redes el llamado de los familiares, que al lugar arribó personal de Fiscalía Regional y Policías Ministeriales, así como una carroza fúnebre, para hacer el traslado del cuerpo al anfiteatro, sin que hubiera mayor información sobre lo ocurrido.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
Intensa rapiña deja volcadura de tráiler con cerveza en autopista Córdoba-Veracruz
Ixtaczoquitlán
Dos lesionados al chocar camioneta contra el muro de contención sobre la autopista Córdoba–Orizaba
Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Al menos dos personas lesionadas y daños materiales de consideración dejaron el choque de una camioneta contra el muro central de contención, sobre la autopista Córdoba–Orizaba, a la altura del kilómetro 284 con dirección a Orizaba, Veracruz.
Se trata de una camioneta tipo Van, la cual colisionó contra el muro central, desprendiendo parte de la estructura que quedó sobre el carril de alta velocidad.
Por el fuerte impacto dos personas resultaron lesionados, quienes fueron atendidas por socorristas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que arribaron al lugar tras ser alertados por automovilistas.
De manera extraoficial, se dijo que la unidad fue impactada por un tráiler, lo que habría ocasionado que su conductor perdiera el control y posteriormente chocara, mientras que la presunta unidad responsable habría escapado del lugar sin percatarse de algunas características.
Al sitio acudieron elementos de emergencia y seguridad de Capufe, además de los elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de la atención del conductor y en la remoción de escombros para restablecer la circulación, ordenando el traslado de la unidad al corralón.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
Termina volcado tras impactar un auto estacionado, en Xalapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Buscan a los pozarricenses Augusto García y Luis Apolonio, desaparecidos en Querétaro
-
Xalapahace 22 horas .Egresada demanda a la UV por no entregarle título
-
Córdobahace 20 horas .Localizan sin vida a otro estudiante de secundaria, en Córdoba
-
Banderillahace 22 horas .Confusión moviliza a Policía Estatal y detiene autobús con destino a Ciudad de México, en Banderilla
-
Méxicohace 23 horas .Cae con varias dosis de cristal y metanfetamina líquida, en Sonora
-
Xalapahace 23 horas .Acuden a Xalapa para pedir a la SIOP conclusión de carreteras en la región de Los Tuxtlas
-
Córdobahace 22 horas .Protestan por mal servicio de transporte que reciben en cuatro colonias de Córdoba
-
Huatuscohace 20 horas .Taxista muere en la fila mientras tramitaba el seguro de su vehículo


