Ixtaczoquitlán
Se pierden siembras de chayote por frío y surada, en Ixtaczoquitlán
Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las bajas temperaturas y el evento de surada del pasado fin de semana han provocado pérdidas considerables en la producción de cinco comunidades dedicadas al cultivo del chayote de invernadero, sin que hasta el momento se tengan cuantificados los daños económicos.
Las comunidades afectadas son Capoluca, Campo Chico, Campo Grande Cuautlapan y Tuxpanguillo, todas ubicadas en la parte baja de la localidad, donde también se reportan daños en los cultivos de caña y follaje, que son el principal motor económico en la región centro del estado.
Federico Parra Ortiz, presidente de la Asociación de Chayoteros, refirió que los daños se han incrementado, debido a que en algunos casos el frío también ha retrasado la maduración del producto, aunado al evento de surada que llegó a los 50 kilómetros por hora, que derribó más del 50 por ciento de la producción en ese municipio.
Además de las pérdidas inmediatas, los agricultores deberán invertir tiempo y recursos en la recuperación de las plantas, por lo que no descartan que se incrementen los precios en el mercado, aunque actualmente la caja de 30 kilos de chayote tiene un costo de 400 pesos a nivel nacional.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Ixtaczoquitlán
Fatal accidente en el puente de Metlac deja un motociclista sin vida
Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Víctima de fracturas múltiples falleció la mañana de este jueves, un motociclista de 59, el cual colisionó con un vehículo particular, a la altura del puente de Metlac, sobre la autopista Puebla-Veracruz.
El hombre identificado como Fortino “N”, tenía su domicilio en la colonia Hermosa Provincia de Fortín, el cual al parecer fue impactado por alcance por la unidad tipo Chevy de modelo atrasado.
El finado salió disparado varios metros, hasta caer a orillas del muro central de contención, donde fue auxiliado por automovilistas, quienes pidieron el apoyo de los paramédicos, quienes confirmaron que ya había expirado.
Elementos de la Guardia Nacional división carreteras y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), procedieron al acordonamiento de la zona, dejando cerrada la circulación vehícular con dirección a Orizaba, en tanto personal de la Fiscalía Regional realizaba las investigaciones correspondientes, para proceder posteriormente al traslado del cuerpo al anfiteatro.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Ixtaczoquitlán
Identifican a trailero fallecido en tragedia de las Cumbres de Maltrata
Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el transcurso de este miércoles 8 de abril estará llegando a la congregación de Sumidero el cuerpo del trailero fallecido la tarde del martes, en un accidente múltiple suscitado en las Cumbres de Maltrata.
Lo anterior, luego de ser identificado oficialmente en el Anfiteatro de Ciudad Serdán, hasta donde fue llevado el cuerpo, después de la intervención del personal de la Fiscalía del estado de Puebla, debido a que el accidente se suscitó en los límites con Veracruz.
El ahora occiso fue identificado como Alejandro “N”, con clave “Macaco”, el cual se desplazaba en un tráiler tipo plana de una empresa varillera, cuando participó en el accidente múltiple, junto con más unidades pesadas y particulares, en el kilómetro 227 de la autopista Veracruz-Puebla, debido posiblemente a la nula visibilidad por los bancos de niebla.
Tras el fuerte accidente, al menos tres personas más que viajaban en distintas unidades resultaron lesionadas, sin que hasta el momento se conozca sobre su estado de salud.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
¡Fallece operador de la empresa HESA en una carambola en las Cumbres de Maltrata!
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Ixtaczoquitlán
Con bloqueo carretero, habitantes de diversas localidades en Ixtaczoquitlán exigen cierre de basurero
Ixtaczoquitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de diversas comunidades bloquearon la carretera que conduce hacia la congregación de Santa Ana, en protesta por la operación de un tiradero de residuos industriales que, aseguran, funciona de manera irregular.
Los manifestantes, provenientes de Lagunilla, Moyoapan, Sinatepec, Dos Arroyos, Buena Vista y Sumidero exigen respuesta a las autoridades municipales, debido a la problemática de salud que enfrentan, que se ha provocado por el espacio confinado para arrojar los desechos sólidos.
Los inconformes exigieron que se atiendan los problemas de salud que se han generado a raíz de la instalación del tiradero, así como su operación por medio de un amparo federal.
En ese sentido, autoridades informaron que se buscará establecer diálogo con instancias estatales, para ver los permisos y el funcionamiento del tiradero que afecta a unos ocho mil habitantes que se ubican en la parte baja de la localidad.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Dan último adiós al periodista Luis Ángel López Valdez de Poza Rica
-
Méxicohace 22 horas .Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Decomisan hidrocarburo, drogas y armas; hay 35 detenidos en operativos realizados en Veracruz
-
Córdobahace 20 horas .Abatidos en Córdoba eran de Fortín y Yanga, Veracruz
-
Minatitlanhace 13 horas .Reportan la muerte de un trabajador en el pozo Krem-1 de Pemex, en Las Choapas
-
Papantlahace 12 horas .Encuentran a joven herida a un costado de la carretera El Chote-Espinal
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica
-
Papantlahace 21 horas .Rescatistas son reconocidos tras salvar a trailero en bulevar Tajín



