Xalapa
Trabajadores piden investigar funcionamiento del almacén de medicamentos en el IMSS- Bienestar
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Denunciaron supuestas fallas en la administración y distribución de medicamentos, además de irregularidades laborales y logísticas en almacén perteneciente al sistema IMSS-Bienestar operado por Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), empleados aseguran que afectan el funcionamiento del servicio médico en distintas regiones del estado.
De acuerdo con versiones de trabajadores, en la bodega se mantiene almacenada una gran cantidad de medicamentos e insumos médicos, incluidos tratamientos especializados que tendrían como destino hospitales como el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), el Centro de Alta Especialidad (CAE) y diversas unidades hospitalarias de municipios veracruzanos.
Los inconformes afirmaron que parte de los productos son colocados temporalmente en espacios abiertos, donde quedan expuestos a lluvia y altas temperaturas, situación que podría alterar las condiciones de conservación de los medicamentos.
También denunciaron que durante las labores de carga y descarga existiría un manejo poco cuidadoso de los insumos, pues aseguran que algunas cajas son aventadas o golpeadas, además de registrarse daños en botellas de solución salina y otros materiales médicos.
En cuanto a las condiciones de trabajo, señalaron presuntas inconsistencias en las jornadas laborales. Según indicaron, las actividades iniciarían después del horario establecido y existirían pausas constantes durante el día, lo que retrasaría la operación y entrega de medicamentos.
Los trabajadores también cuestionaron la estrategia de distribución utilizada en el almacén, debido a que algunas unidades de transporte saldrían con poca carga, mientras proveedores enfrentan obstáculos para entregar mercancía por observaciones relacionadas con documentación o empaques.
Añadieron que el área encargada de verificar la calidad de los productos ha llegado a rechazar cargamentos completos por detalles considerados menores, como cajas abiertas, empaques dañados o falta de tarimas para almacenamiento.
Otro de los puntos señalados fue la detección de medicamento presuntamente vencido dentro de las instalaciones. De acuerdo con los testimonios, recientemente fueron retiradas al menos dos tarimas con productos caducos, aunque desconocen qué procedimiento se siguió posteriormente.
Asimismo, acusaron que varios vehículos y unidades médicas permanecen sin ser utilizados.
Entre ellos mencionaron tráileres adaptados para mastografías y consultorios móviles, así como cerca de 20 camionetas destinadas al reparto de medicamentos.
Pese a ello, aseguraron que en algunos casos se opta por contratar servicios de transporte externos para realizar entregas, aun cuando existen unidades oficiales disponibles.
Finalmente, los denunciantes afirmaron que hay días en los que la actividad dentro del almacén es reducida y únicamente se reciben medicamentos o material de curación, mientras el resto de la jornada transcurre con poca operación.
Por Paco De Luna
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Proyectos del Plan México obtendrán luz verde en tiempo récord
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
SICT restablece paso tras derrumbes en camino hacia Ilamatlán
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Veracruz informó que atendió los derrumbes registrados en el camino Los Naranjos–Ilamatlán–Atempa, en el municipio de Ilamatlán, luego de las intensas lluvias de los últimos días.
La dependencia indicó que desplegó personal, maquinaria y equipo especializado para retirar los materiales que obstruían la vía y restablecer la circulación en ese tramo carretero.
Precisó que entre el 16 y el 17 de julio se realizaron recorridos de supervisión y labores de rehabilitación, con apoyo de retroexcavadoras, tractores y camiones de volteo, lo que permitió remover los escombros y reabrir el paso vehicular.
Asimismo, aclaró que el derrumbe no dejó incomunicada a la comunidad de Atempa, ya que el deslizamiento se registró sobre el margen del río y no afectó el camino de acceso a la localidad.
La SICT agregó que se proyecta la construcción de un puente en la zona, con el objetivo de reforzar la conectividad de la comunidad y reducir riesgos ante futuros fenómenos meteorológicos.
Señaló que mantiene un monitoreo permanente de la red carretera federal y de los caminos bajo su responsabilidad para atender oportunamente cualquier afectación ocasionada por las lluvias y garantizar la seguridad de los usuarios.
Paco De Luna /
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
De construir la refinería de Dos Bocas al puente del Sotavento; Rocío Nahle imparable en obras para Veracruz
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La gobernadora Rocío Nahle ha sostenido desde el inicio de su administración que para hablar bien de Veracruz primero hay que generar las condiciones que lo hagan más atractivo para vivir, invertir y visitar.
Esa visión se ha traducido en acciones para impulsar la cultura, el turismo, el campo, el desarrollo social, la generación de empleo, el saneamiento de las finanzas públicas y, de manera especial, la infraestructura.
El arranque de la construcción del puente del Sotavento sintetiza esa apuesta. Ya lo hizo en el sexenio reciente con una obra insignia; construyó una refinería en tiempo récord y con reconocimiento mundial
Este puente representa el regreso de la infraestructura estratégica como motor de desarrollo.
Responde a una demanda histórica de movilidad, fortalece la competitividad de la zona conurbada y acompaña el crecimiento de una región que concentra inversión, actividad turística y desarrollo urbano.
El mensaje de Rocío Nahle fue claro: Veracruz no puede seguir creciendo con la infraestructura del pasado.
La obra tampoco es un proyecto aislado, ya que una vez concluido el puente, el Gobierno del Estado prevé una segunda etapa con un distribuidor vial hacia Miguel Alemán.
Con una inversión superior a mil 200 millones de pesos, financiada totalmente con recursos estatales, y una operación libre de peaje, el puente del Sotavento no sólo es la solución para miles de usuarios; también confirma que Veracruz recupera la capacidad de ejecutar obras estratégicas con recursos propios.
Y pone de manifiesto la voluntad política de un gobierno que trabaja con todos y todas. Así pues Rocío Nahle puede y quiere a Veracruz de moda.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Muere Nieto del alcalde de Huatusco en accidente automovilístico en la carretera Tlaltetela–Coatepec
Totutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un accidente automovilístico, provocó la muerte de Alberto U.M, nieto del actual alcalde de Huatusco, luego de que su vehículo volcara a un barranco, en la carretera Tlaltetela-Coatepec.
El finado que al parecer viajaba solo, es nieto de Urcino Méndez Gálvez alcalde de Huatusco, mismo que habría perdido el control cuando se dirigía a la capital del estado.
Luego de confirmar el deceso, elementos de seguridad procedieron a resguardar el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado, agentes ministeriales y peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y efectuar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, y si alguna otra unidad estuvo involucrada en el percance donde falleciera Alberto “N”, cuyo cuerpo será trasladado a Huatusco, para realizar los servicios funerarios.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Hallan sin vida a mujer en Plan de Ayala, Tihuatlán
-
Méxicohace 19 horas .Exalcalde está entre los diez cuerpos hallados, en Zacatecas
-
Papantlahace 23 horas .Taxi se va a un registro de CFE por aparente colapso de la tapa en Papantla
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Lesionado termina motociclista tras accidente en Barra Norte
-
Zongolicahace 23 horas .Retiran toneladas de tierra para liberar la carretera Moxala-Ahuatepec tras derrumbe
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Conductores sufren crisis nerviosa tras fuerte encontronazo en la México-Tuxpan
-
Méxicohace 23 horas .Cuatro turistas regiomontanos fueron atropellados en playa Miramar
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Gobierno de Poza Rica conmemora el 154 aniversario luctuoso de Benito Juárez García



