Puebla
Tiembla en Puebla, el epicentro fue al sureste de La Malinche

Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles se registró un sismo menor de 3.3 grados en San Miguel Canoa, Puebla, y es que, este movimiento telúrico tuvo lugar en la junta auxiliar de Puebla capital, la más cercana al volcán La Malinche, mismo que es sísmicamente activo.
De acuerdo a lo informado por parte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor tuvo lugar a las 00:43 horas, registrando una profundidad de 5 kilómetros.
“Durante la primera hora de esta mañana, se registró sismo de magnitud 3.3 (SSN) con epicentro al sureste de La Malinche entre los límites de Puebla-Tlaxcala.
“No hubo reportes de percepción”, indicó Sky Alert en sus redes sociales.
📈A través del Servicio Sismológico Nacional, se reportó a las 00:43 h. un sismo de magnitud 3.3 localizado a 1 km al suroeste de San Miguel Canoa, Puebla, con una profundidad de 5 km.
Al ser un sismo de magnitud menor, fue reportado a las 08:00 h.
🚨No ameritó Alerta sísmica. pic.twitter.com/gygFcGWAXI— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 6, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
Volcán Popocatépetl registra explosión y más de 100 exhalaciones este jueves
MASH
Puebla
Explosión de pirotecnia durante procesión, en Yehualtepec, deja un menor y un adulto lesionados

Yehualtepec, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas lesionadas dejó la explosión de pirotecnia durante una procesión religiosa realizada en el centro de Yehualtepec, en Puebla.
El accidente, registrado la mañana de este jueves 26 de junio, dejó con heridas a un menor y un adulto, el primero con quemaduras en un pie.
En un video que ha circulado en redes sociales se puede ver a un grupo de 20 personas, quienes marchan por la calle Vicente Guerrero, entre Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.
Mientras caminaban, al ritmo de las campanas y la melodía “Viva Cristo Rey”, cargando una figura y una manta del santo durante la procesión, sin embargo, instantes después se escucha una explosión fuerte y el lugar se llena de una nube de humo gris que cubre la calle.
En cuestión de segundos, los cohetes salieron disparados en distintas direcciones provocando caos entre los asistentes al evento religioso, donde había mujeres, hombres y varios niños.
Según testigos, la explosión se originó cuando una chispa cayó por error cerca del sitio donde se encontraba almacenada la pirotecnia para la celebración, lo que provocó que prendieran todos los cohetes.
Ante la falta de una ambulancia, familiares del menor decidieron trasladarlo por sus propios medios al Hospital General de Tecamachalco.
https://x.com/elsoldepuebla1/status/1938239073245909322
Te recomendamos leer:
Accidente por alcance en el bulevar Tajín, en Papantla, deja cuantiosos daños materiales
EAL/Con información de El Sol de Puebla y Redes.
Puebla
Deslave provoca cierre de la vía Hueytamalco – San José Acateno, en Puebla, ocasionado por lluvias; ya reparan

Acateno, Pue. (Vanguardia de Veracruz). – Comienza la reparación en la carretera Hueytamalco – San José Acateno, que se vio afectado por las lluvias que se ha registrado en estos días.
Así lo dio a conocer el ayuntamiento de Acateno, a través de sus redes sociales, en donde reconoció el compromiso de Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla.
Al lugar, de acuerdo con lo referido por las autoridades, llegó maquinaria y personal especializado, para iniciar los trabajos de rehabilitación.
Fue durante la tarde del 24 de junio que tanto el gobierno municipal de Acateno, como de Hueytamalco, dieran a conocer el deslave, señalando que por razones de seguridad la vía permanecería cerrada el paso vehicular, debido al grave daño en la carretera que representa un alto riesgo de colapso.
Por lo tanto, se exhortó a los transportistas particulares y al público en general a evitar tomar esta vía de acceso, ya que su seguridad es lo más importante.
Te recomendamos leer:
Alertan por socavón en la carretera Tantoyuca- Platón Sánchez
EAL
Puebla
Hallan muerto y embolsado a cajero de Puebla, tras una semana desaparecido

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Localizan sin vida en un barranco al joven cajero Giovanni D., reportado como desaparecido desde el pasado 17 de junio, tras salir de su domicilio en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del joven fue localizado en una barranca de la Junta Auxiliar de Los Ángeles, en Tetela, Puebla.
Las primeras investigaciones señalan que el cuerpo de quien se desempeñara como cajero, presuntamente presentaba huellas de violencia y fue localizado dentro de bolsas negras, en las inmediaciones del fraccionamiento Los Encinos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necropsia de ley, sin embargo, debido a la presencia de tatuajes y rasgos compatibles con la descripción del hombre originario de Zacatelco, Tlaxcala, se informó a su familia de este hallazgo para que acudieran a identificarlo de manera plena.
Te recomendamos leer:
Voladores papantecos alistan su participación en encuentro nacional en Puebla
EAL
-
Méxicohace 22 horas .
Hallan al menos 200 cuerpos en crematorio clandestino, en Ciudad Juárez
-
Xalapahace 13 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Fallece biker tras caer de su motoneta en la Poza Rica-Tihuatlán, en el km 6
-
CDMXhace 22 horas .
Aprueba Senado Ley de Telecomunicación y Radiodifusión
-
Veracruz Puertohace 13 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Tantoyucahace 10 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Tuxpanhace 7 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Mundohace 14 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%