Nuestras Redes
Banner Ople

Xalapa

Temas sobre río Pánuco, ‘Bachetón’, Camionetitas de la Salud y licencias permanentes, abordó Nahle

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ofreció una conferencia de prensa este 12 de febrero en la que abordó diversos temas de interés, entre ellos la cartelera de Cumbre Tajín 2025, mismo que se realiza cada año en Papantla, así como el costo aproximado de licencias permanentes.

También habló sobre el reservorio previo a temporada de sequía; solución a desabasto de medicamentos; hospital de Nautla está funcionando con especialistas; licencias permanentes; continúa programa ‘Bachetón’ y nuevo pozo en Ixhuatlán del Sureste.

Desabasto de medicamentos se solucionará con “Camionetitas de la Salud”

Luego de que se difundiera un oficio en donde se da a conocer que fueron suspendidas todas las cirugías en el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, de esta capital, la gobernadora Rocío Nahle García explicó que el desabasto ocurrió por culpa del IMSS Bienestar.

Reconoció que efectivamente se quedaron sin algunos insumos, sin embargo, el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, le aseguró la noche del martes 11 de febrero que ya había quedado resuelto.

Adelantó que mañana 13 tendrá una reunión con el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, quien estará en Veracruz para revisar el programa federal.

“Yo no tenía este reporte (de desabasto de insumos en el Nachón), inmediatamente me comuniqué con el doctor Valentín. Ayer me manda el reporte… sobre lo que salió de que se suspenden las cirugías programadas del Hospital Nachón de Xalapa por falta de anestesia, me comenta él anoche: ‘Se presentó un problema en la mañana porque no llegaron los fármacos que entrega el IMSS Bienestar’”, expuso.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Salud entregó el apoyo a los hospitales que presentaban alguna situación similar para solucionar el problema.

Licencias permanentes podrían costar $ 1, 300

En otro tema, Nahle García definió que las licencias permanentes para personas mayores de 50 años serán para todos los tipos A, B, C y D.

Detalló que en Veracruz existen alrededor de 2 millones 300 mil personas que son mayores de 50 años de edad, pero no todas conducen o tramitan las licencias de conducir.

Descartó que la medida pueda impactar las finanzas del Estado, ya que hicieron un estudio previamente. Consideró que si llevan a cabo una buena administración estatal y logran una buena recaudación, no les afectará.

“Si se direcciona bien el gasto, prácticamente ahí se ajusta el impacto presupuestal”, comentó. Recordó que las licencias de conducir permanentes para personas de 50 años en adelante podrán realizar el trámite en marzo y tendrán un costo aproximado de mil 300 pesos.

Avanza programa de ‘Bachetón’ en carreteras de Veracruz

La gobernadora destacó que hay gran avance en cuanto al programa ‘Bachetón’ en carreteras de Veracruz, en las que se incluyen caminos estatales y federales, entre ellas la Xalapa-Coatepec, Xalapa-Veracruz (federal).

“Vamos muy bien, carpeteando todo el sector que no es de concesión. Traemos otro de Córdoba a La Tinaja, ampliación. También de La Tinaja hacia Coatzacoalcos y Coatzacoalcos-Minatitlán”, abundó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sheinbaum confirma visita a Veracruz; visitará puertos y entregará la beca Rita Cetina

 

Por Ángeles González Ceballos

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Sin fecha definida para tratar lo relacionado a la reforma a la fiscalía, en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La propuesta para reformar la Ley de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, presentada en noviembre de 2024, continúa en análisis dentro del Congreso local, confirmó el diputado Diego Castañeda Aburto, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia.

“El tema se está trabajando en las comisiones, ahí como lo ha dicho el coordinador Esteban Bautista, se ha ido trabajando”, explicó el legislador, al subrayar que no hay una fecha definida para someterla a votación en el Pleno.

La iniciativa contempla modificaciones clave, como reducir el periodo de titularidad en la fiscalía de nueve a cuatro años, permitir la reelección con base en una evaluación de desempeño y establecer mecanismos claros para la remoción del fiscal por causas graves.

Por su parte, Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ha declarado en entrevistas recientes que el dictamen será llevado al Pleno, aunque todavía no hay una fecha formal para ello.

Castañeda también desmintió versiones que lo señalan como posible sucesor de Verónica Hernández Giadáns, actual titular de la Fiscalía General del Estado. Aclaró que la legislación actual le impide aspirar al cargo: “Yo soy diputado y voy a dedicarme a eso, nada más”.

En la lista que circula en algunos medios se menciona también a figuras como el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, la magistrada Ailett García Cayetano y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Jiménez Aguirre. No obstante, el legislador reiteró que esa información carece de sustento.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Aprehenden a expolicía de la Guardia Nacional por extorsión, en Tlaxcala

Publicado

-

Xalapa, Ver., (Vanguardia de Veracruz).– Acusado del delito de extorsión agravada, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer la detención de Juan Daniel “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Guardia Nacional en el Cuartel de Cuichapa, Veracruz.

La Fiscalía detalló que la detección del presunto se realizó por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Daniel “N”.

De acuerdo con el debido proceso, el detenido fue entregado al personal de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro del estado de Tlaxcala, quien lo presentará ante el juez que lo reclama para que resuelva su situación jurídica.

 

Te recomendamos leer:

Cae en posesión de varias dosis de mariguana y cristal, durante cateo en Playa Vicente

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Aplaza Nahle declaraciones sobre las tarifas de taxi en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, evitó dar detalles sobre los acuerdos alcanzados con el gremio taxista respecto a las nuevas tarifas del servicio, tema que ha generado controversia en los últimos días.

Durante un acto público este miércoles, la mandataria fue cuestionada por medios de comunicación, pero respondió de forma escueta que será el próximo lunes cuando se aclare el tema:

“El lunes se los digo en la conferencia, estamos trabajando en eso; ya vamos a trabajar, el lunes tenemos eso”, dijo.

El aplazamiento ocurre luego de que dirigentes del transporte público revelaran que se definieron tarifas diferenciadas por perímetros en Xalapa, con montos que van de 40 a 70 pesos, pero se dejó a libre negociación los viajes fuera de esos límites, lo que ha generado críticas por el riesgo de cobros excesivos.

Cabe recordar que, tras el malestar ocasionado por sus declaraciones iniciales, que fueron interpretadas en algunos medios como una intención de mantener tarifas de entre 14 y 25 pesos, el gobierno estatal sostuvo reuniones con representantes del transporte y acordó ajustar los costos por zonas, aunque aún falta definir los mecanismos de control para evitar abusos.

Será hasta el lunes, según lo anunció la propia gobernadora, cuando se detalle el nuevo esquema tarifario y su aplicación en el estado.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Advierte Nahle el retiro de concesiones a taxistas por abuso en cobro de tarifas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia