Espinal
Tanque de 30 kg. de gas LP supera los $800 en el Totonacapan
Espinal, Ver.- Para la semana que va del 17 al 23 de octubre, el precio máximo del gas LP será de:
– 27.74 pesos por kilo (con IVA)
– 14.98 pesos por litro(con IVA)
Dicho precio es establecido por la Comisión Reguladora de Energía, por lo que las gaseras que excedan dicho monto deben ser reportadas ante las autoridades correspondientes como Profeco o la misma CRE.
De esta forma, el precio máximo de un cilindro de 20 kilos de gas será de 554.8 pesos; mientras que el de 30 podrá costar, por mucho, 832.2 pesos.
Los costos máximos que se mencionan aplican para la región 101, que la conforman los municipios de: Cazones de Herrera, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, Castillo de Teayo, Tecolutla, Tihuatlán y Zozocolco de Hidalgo.
Cabe mencionar que el costo del gas LP aumentó en comparación con la semana pasada, por lo que suma 6 jornadas al alza, desde septiembre.
Del 10 al 16 de octubre el precio del gas LP el precio máximo del combustible fue de 26.60 por kilo y 14.36 por litro.

Encuentra la lista de precios máximos aplicables de gas LP, por región y medio de venta.
Vigencia del 17 al 23 de Octubre…
Da clic aquí -> https://t.co/efiXDv5JIi pic.twitter.com/VWYOke0o2X— CRE México (@CRE_Mexico) October 16, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Espinal
Rocío Nahle pide a alcaldes priorizar servicios y compra de camiones de basura
Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora Rocío Nahle García recordó a los presidentes municipales de la entidad que cuentan con la solvencia financiera necesaria para atender los servicios básicos de sus demarcaciones, subrayando que una correcta administración es clave para el desarrollo local.
En el marco de su gira por los municipios de Papantla y Espinal, la mandataria estatal fue enfática al señalar que los ayuntamientos reciben diversos fondos federales y estatales que deben ser destinados a las necesidades primordiales de la población, como es el caso de la limpieza pública.
“Los alcaldes cuentan con presupuesto para servicios y para que compren sus camiones recolectores de basura, les llegan diferentes fondos, es cuestión de que ellos se administren. Nosotros estamos ayudando en las carreteras estatales, en los caminos sacacosechas”, puntualizó Nahle.
Respecto a la situación de la presa Yuribia, fuente vital de abastecimiento para la región, la gobernadora informó que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos mantienen trabajos constantes de mantenimiento para garantizar el servicio.
Sin embargo, lanzó una advertencia clara: el suministro de agua no puede ser utilizado como un mecanismo de presión política. Nahle García fue enfática al señalar que los recursos naturales y los servicios básicos pertenecen al pueblo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos ver:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Espinal
¡A balazos mataron a un automovilista en la localidad Comalteco, de Espinal!
Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un automovilista fue asesinado por hombres armados en la entrada de la comunidad Comalteco, proveniente de Ojite de Matamoros, y pasadas las 17:00 horas de este miércoles 8 de abril los vecinos llamaron a los números de emergencia.
Policías municipales arribaron como primeros respondientes, pero al revisarlo se percataron que no contaba con signos vitales, por lo que colocaron el acordonamiento con base al protocolo, con apoyo de oficiales de Tránsito Estatal.
En tanto que elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano desplegaron el operativo de búsqueda de los agresores, sin que hasta el momento se informe de su localización.
Agentes ministeriales se encargarían de las diligencias para la carpeta de investigación y, peritos criminalistas levantarían los casquillos percutidos y el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, a la espera de ser identificado por algún familiar.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Espinal
¡Ultiman a balazos a Gastón G. en la comunidad Entabladero, de Espinal!
Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En una agresión armada un hombre perdió la vida en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad Entabladero, de este municipio, alrededor de las 16:40 horas de este jueves 2 de abril.
Los vecinos de Gastón G. llamaron al 911 indicando que quedó tendido en la banqueta, bañado en sangre, por lo que al sitio se movilizaron policías estatales como primeros respondientes, pero sólo confirmaron que no contaba con signos vitales.
Conforme al protocolo el área fue acordonada por los uniformados, cerrando la circulación vehicular y peatonal, a la espera de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que iniciarían las investigaciones para esclarecer este homicidio.
En tanto que peritos criminalistas levantarían los casquillos percutidos, alrededor de cinco, y llevarían el cuerpo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Tres futbolistas de Poza Rica logran dar el salto a Racing de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Camioneta se incrusta contra establecimiento en la colonia División de Oriente; no hubo lesionados
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Pipas de agua apoyan el mantenimiento de la vegetación en el bulevar Lázaro Cárdenas
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Micrositio fortalece atención a colectivos de búsqueda: Fiscal del Estado de Veracruz
-
Papantlahace 23 horas .Joven es trasladada al hospital tras sufrir caída en escalones
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .A punta de pistola roban vehículo de la Coca-Cola; fue recuperado tras operativo, en Santiago Tuxtla
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Se sentó para descansar y ya no se levantó, en Xalapa
-
Papantlahace 18 horas .Intensa búsqueda de joven desaparecido en el río Tecolutla moviliza a pobladores de Agua Dulce



