Nuestras Redes

Espinal

¡Esto no se le hace a una mujer!

Publicado

-


Espinal, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria 3 Poza Rica, dejó plantadas a decenas de mujeres, muchas de ellas indígenas, que habían sido convocadas a una campaña de detección de cáncer de mama y cervicouterino, programada para hoy.

En el marco de “Octubre Mes Rosa”, el Instituto Municipal de la Mujer y la Jurisdicción Sanitaria organizaron una campaña donde ofrecerían pruebas de VPH (virus papiloma humano), exploración mamaria, canalización para mastografía y examen de cuello uterino.

El evento estaba programado para las 09:00 horas y minutos antes del inicio, Salvador Barragán, encargado del programa de seguimiento de pacientes con cáncer de mama habló para cancelar los servicios, según porque no tenían vehículo para trasladarse.

Se les hizo fácil no presentarse, en lugar de resolver algo tan sencillo como el conseguir una unidad.

En el auditorio de Espinal se atendería a 60 mujeres y en el auditorio de Entabladero 80. Con toda la logística montada y planificada desde hace un mes, las dejaron plantadas.

Con esta negación del servicio, las mujeres de Espinal fueron violentadas en su derecho a la salud, sus derechos humanos y se cometió contra ellas discriminación, que se considera un delito y según el artículo 196 del código penal, se castiga con pena de uno a tres años de prisión.

“Al servidor público que en ejercicio de su función… niegue o retrase a una persona un trámite o servicio al que tenga derecho, además de las sanciones previstas, se le impondrán destitución e inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo, empleo o comisión públicos, hasta por el mismo lapso de la prisión impuesta”.

EL Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, tendrá que dar una explicación del por qué canceló la jornada médica en Espinal, un municipio donde las mujeres indígenas presentan un rezago en el acceso a servicios de salud.

En Espinal, las autoridades municipales hicieron un llamado al secretario de salud, Roberto Ramos Alor, para que investigue estos hechos y castigue a todos los funcionarios que se negaron a prestar los servicios médicos a las mujeres.

En un comunicado de prensa, el Instituto Municipal de la Mujer confirmó que la cancelación del evento fue por la falta de compromiso y seriedad de parte de la Jurisdicción Sanitaria 3 de Poza Rica.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espinal

¡Desbarató su carro contra una pipa de gas, en Espinal!

Publicado

-


Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El exceso de velocidad y lo mojado de la cinta asfáltica provocaron que un vehículo colisionara de frente contra una pipa de la empresa Gas Fast, en la carretera Espinal-Coyutla en las inmediaciones del rancho Las Mercedes.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando el conductor del Chevrolet Aveo invadió carril y se impactó contra la pipa número económico 21, placas de circulación XN-6909-A del estado de Veracruz, y terminó su loca carrera afuera del asfalto, resultando milagrosamente ileso.

Al lugar arribaron oficiales de Tránsito del Estatal y policías municipales que realizaron el abanderamiento para evitar otro accidente. Más tarde con el apoyo de grúas se retiraron los vehículos al corralón.

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Espinal

Capturan a dos probables delincuentes en Espinal

Publicado

-


Espinal, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública y portación ilegal de arma de fuego fueron detenidos Jorge Gustavo “N”, alias “Cosamaloapan”, y Rolando “N”, alias “El Rolando” en el municipio de Espinal. Agentes de la Policía Estatal realizaron el arresto.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la detención ocurrió sobre el camino de terracería que conduce al municipio antes mencionado, al margen del Río Tecolutla, cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando patrullajes y detectaron un auto Dodge Attitude, placas del estado de Puebla, con dos sujetos armados, quienes al notar la presencia policiaca efectuaron detonaciones contra los oficiales, sin lograr lesionar a nadie.

Tras el atentado, los oficiales lograron intervenir a los presuntos delincuentes, a quienes les aseguraron dos armas de fuego largas, cartuchos útiles y diversos cargadores, para posteriormente trasladarlos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial con sede en Papantla.

Asimismo, se informó que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales; Jorge Gustavo “N”, alias “Cosamaloapan” es señalado de cometer presuntos contra la vida y salud personal y robo de vehículo, mientras que Rolando “N” cuenta con denuncias por abuso sexual.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detenidos 6 hombres con armas y drogas


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Espinal

Claman que se blinde la región del Totonacapan

Publicado

-


Espinal, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Escasas horas después de que taxista fuera asesinado en Entabladero, del municipio de Espinal, sus compañeros tomaron la carretera Chote-Coyutla para exigir un alto a la inseguridad.

Fue alrededor de las 20:30 horas que el grupo de trabajadores del volante paró sus unidades, y de éstas descendieron y se apostaron de costado a costado en tramo de la citada rúa, a la altura de Ojo de Agua.

Esta acción, señalaron, fue con el fin de hacer un llamado a autoridades de los tres niveles de gobierno para que tomen acciones concretas y este tipo de lamentables hechos ya no sucedan.

Al hacer uso de la palabra, uno de los ruleteros señaló que piden la instalación de un módulo de seguridad que sea controlado por fuerzas del orden estatales y federales, ya que consideran así podría disminuir la presencia de presuntos delincuentes.

De igual manera, pidió que Fuerza Civil, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública realicen de forma permanente recorridos por municipios que integran la sierra, pues las corporaciones locales requieren de apoyo.

Para finalizar, dejaron en claro que el asesinato de Leopoldo N., -quien también fungía como director de primaria-, fue la “gota que derramó el vaso”; por lo que no dudaron en actuar para hacer presión y autoridades de los tres niveles los apoyen para hacer frente a la inseguridad.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia