Papantla
Supervisan instalaciones donde se realizará la feria de Corpus Christi 2025

Papantla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- En vísperas del arranque de la tradicional feria de Corpus Christi 2025, el alcalde Celestino Pino Guevara encabezó un recorrido de supervisión por las instalaciones del recinto ferial, con el objetivo de constatar que todo esté listo para recibir a miles de visitantes.
Durante la visita, el presidente municipal, acompañado de parte de su equipo de trabajo, inspeccionó tanto el área general como el teatro del pueblo, donde se desarrollarán conciertos gratuitos y el esperado Festival Xanath, uno de los espectáculos culturales más representativos de la región.
El mandatario local reafirmó su compromiso con la seguridad de los asistentes, señalando que se han realizado trabajos de mantenimiento y rehabilitación en distintas áreas del recinto, a fin de ofrecer un espacio adecuado y seguro para el desarrollo de las actividades.
Finalmente, extendió la invitación a la población papanteca y a visitantes de municipios cercanos para que asistan a las festividades que iniciarán este sábado 14 de junio y concluirán el 22, ofreciendo una amplia gama de eventos culturales, artísticos, deportivos y gastronómicos para toda la familia.
Papantla
Reactivan atención en módulos del INE tras la jornada electoral, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Concluido el proceso para la renovación de alcaldías los módulos del Instituto Nacional Electoral en esta ciudad han retomado sus actividades habituales, brindando atención a la población para diversos trámites relacionados con la credencial para votar.
Carlos Ibáñez Candelaria, vocal del Registro Federal de Electores, informó que se encuentra disponible la actualización de datos personales, cambios de domicilio, reposiciones y otros servicios esenciales que permiten mantener vigente la información en el padrón electoral.
El módulo fijo ubicado en la calle Artes, en pleno centro de la ciudad, está operando de lunes a sábado de 08:00 a 15:00 horas, además se han reactivado los móviles para recorrer diversas comunidades de lunes a viernes, con atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Las autoridades invitan a los habitantes a no postergar sus trámites, recordando la importancia de contar con una credencial actualizada, no sólo para ejercer el voto, sino también para otras gestiones oficiales donde es requerida como identificación principal.
Papantla
Programa federal Salud Casa por Casa también llegará a Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un esfuerzo por acercar los servicios médicos a los sectores más vulnerables, personal de enfermería fue capacitado para participar en el programa federal Salud Casa por Casa, que busca brindar atención directa a adultos mayores y personas con discapacidad en sus hogares.
La capacitación tuvo lugar en el museo Teodoro Cano, donde los asistentes recibieron orientación sobre el funcionamiento de la aplicación digital que facilitará la recolección de datos y el seguimiento clínico en campo, destacando que esta herramienta tecnológica será clave para garantizar eficiencia en la atención personalizada.
Autoridades del programa Bienestar supervisaron la jornada, destacando la importancia de contar con personal comprometido y debidamente preparado para llevar atención médica a quienes más lo necesitan.
Con estas acciones se fortalece la visión de un sistema de salud más humano y cercano, y el gobierno de México refrenda así su política de inclusión social en materia de salud, apostando por modelos de atención comunitaria que eliminen barreras y promuevan el bienestar en cada rincón del país.
Papantla
Incendio termina con el patrimonio de una familia, en Morgadal Arenal

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este jueves, cuerpos de emergencia fueron movilizados tras el reporte de un incendio en una vivienda ubicada en la localidad de Morgadal Arenal, la cual resultó con pérdidas totales.
De acuerdo con los primeros informes, un posible cortocircuito habría sido la causa del siniestro. El fuego se propagó rápidamente, consumiendo por completo la casa, que también funcionaba como tienda de abarrotes.
Elementos de Protección Civil, con el apoyo de vecinos, acudieron al lugar alrededor de las 06:00 horas para sofocar el incendio, evitando que las llamas se extendieran a otras viviendas cercanas.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas, ya que los habitantes lograron salir a tiempo. Sin embargo, la familia afectada perdió todo, por lo que se espera que reciba el respaldo de la comunidad o de las autoridades.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Desarrollarán conferencia de la Nueva Escuela Mexicana, en Papantla
-
Xalapahace 12 horas .
Emilio Olvera podría ser detenido; promueve amparo indirecto, en Xalapa
-
Pánucohace 21 horas .
Empleado de DIDI llegó por un pasajero y fue la ultima vez que supieron de él, en Pánuco
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Tráiler con equipo para el Tren Maya provoca caos vial en la zona centro de Poza Rica
-
CDMXhace 24 horas .
Desmienten el fallecimiento de la actriz Adela Noriega
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .
El médico de Coatzacoalcos está con su familia: FGE
-
Tuxpanhace 15 horas .
Siguen buscando a Xóchitl Ivette Villar Barrios, en Tuxpan
-
Tuxpanhace 24 horas .
Ambos alegaban haber cruzado el semáforo en verde, en Tuxpan
-
Méxicohace 23 horas .
Detienen a 5 policías municipales por homicidio de una mujer, en Chiapas